¿Que filtro es mejor?

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Lubbert Das
Nivel 3
Nivel 3

¿Que filtro es mejor?

Mensaje por Lubbert Das »

Necesito que me asesoren con la compra de un nuevo filtro. Le compré un acuario a un integrante del foro, es de 84 litros (unos 75 teniendo en cuenta el espacio que ocupa sustrato), el filtro que tenía anteriormente me quedó pequeño ¿que tipo de filtro seá mejor? ¿Que capacidad debería tener? Gracias de antemano por sus respuestas
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Dudas con filtro

Mensaje por fca1963 »

Lubbert Das escribió:Necesito que me asesoren con la compra de un nuevo filtro. Le compré un acuario a un integrante del foro, es de 84 litros (unos 75 teniendo en cuenta el espacio que ocupa sustrato), el filtro que tenía anteriormente me quedó pequeño ¿que tipo de filtro seá mejor? ¿Que capacidad debería tener? Gracias de antemano por sus respuestas

Saludos Lubbert....la capacidad del filtro debe considerarse en base a las necesidades de el acuario y tus posibilidades economicas ..yo por ejemplo te podria decir que compres un filtro externo de canister de cuatro etapas y que mueva unos 400 litros por hora...pero tal vez te resulte caro...lo importante es que el filtro que escojas debe tener una capacidad filtrante aceptable de preferencia que maneje los tres tipos de filtracion (macanica,quimica y biologica ) o sea que tenga espacio para alojar bastantes materiales filtrantes (perlon,anillos ceramicos,etc..etc..)y como te mencione antes ..que tenga un buen caudal esto significa que debe mover un minimo de tres veces la cantidad total de agua de tu acuario por hora..por ultimo te aconsejo que escojas un filtro externo pues no roban espacio en tu acuario y no necesitan de un mantenimiento tan constante como los internos...trata de evitar los filtros de placa pues estos ya son obsoletos y su mantenimiento es una lata
the solid
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por the solid »

fca1963 lo explico muy bien, yo solo podria acotar que mientras mas litros/hora filtre mejor, al igual que la cantidad de materiales filtrantes qe pueda contener. Saludos.
Lubbert Das
Nivel 3
Nivel 3

Me gustaron los filtros de mohila, el lunes voy a ir a las tiendas de Chillán a cotizar precios. Estuve averiguando en internet sobre estos filtros y me quedan 2 dudas: leí por ahí que son algo ruidosos ¿Es verdad? Lo otro es que al parecer hay que ponerle material filtrante y existen varias opciones ¿Que material filtrante es mejor? ¿Existe algún material filtrante que pueda prevenir la aparición de algas? ¿El material filtrante afecta mucho los parámetros del agua?? Gracias de antemano nuevamente
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

Lubbert Das escribió:Me gustaron los filtros de mohila, el lunes voy a ir a las tiendas de Chillán a cotizar precios. Estuve averiguando en internet sobre estos filtros y me quedan 2 dudas: leí por ahí que son algo ruidosos ¿Es verdad? Lo otro es que al parecer hay que ponerle material filtrante y existen varias opciones ¿Que material filtrante es mejor? ¿Existe algún material filtrante que pueda prevenir la aparición de algas? ¿El material filtrante afecta mucho los parámetros del agua?? Gracias de antemano nuevamente

Saludos Lubbert ....un filtro de mochila es buena opcion...solo te recomiendo que al escojer pongas especial cuidado en que sea de la capacidad adecuada ...que los cartuchos de los elementos filtrantes simpre esten de venta..pues hay modelos de algunas marcas que ya no se venden... pero eso lo puedes averiguar en la tienda donde vayas a comprar....acerca de que son ruidosos creo que no todos pues yo tengo tres y el unico ruido que escucho es el que produce el agua cayendo en el interior del acuario pero eso se resuelve subiendo el nivel del agua ..de esa manera se reduce el ruido...ahora respecto a el material filtrante para la prevencion de algas si existe el nombre de este elemento no lo recuerdo..pero en las tiendas lo conocen y tambien lo puedes buscar con los auspiciadores del foro se le conoce como "removedor de fosfatos"..es algo parecido al carbon activado solo que es de color cafe...los materiales filtrantes regulares no afectan los parametros del agua...me refiero al perlon anillos ceramicos etc..etc
Vegeto_Uchiha
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Vegeto_Uchiha »

hola..como mini ayuda yo uso un filtro mochila Aquaclear, lo encuentro excelente ya que le coloco lo uqe quiero como material filtrante, ya sea de su propia marca o de marca sera...
ya que es un compartimiento como de caja vacia...en cambio he visto otros que usan unos paneles...y eso te restringe ya que solo son compatibles con su misma marca...
no se si ahi otras marcas que no usen paneles...ya que me fui directo a una marca concida y que me recomendaron y no me arrepiento jajajajajaja..^^
sobre el sonido..el motor ni un ruido, como dice fca1963
solo suena el agua al caer..jejejejeje...
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

Vegeto_Uchiha escribió:hola..como mini ayuda yo uso un filtro mochila Aquaclear, lo encuentro excelente ya que le coloco lo uqe quiero como material filtrante, ya sea de su propia marca o de marca sera...
ya que es un compartimiento como de caja vacia...en cambio he visto otros que usan unos paneles...y eso te restringe ya que solo son compatibles con su misma marca...
no se si ahi otras marcas que no usen paneles...ya que me fui directo a una marca concida y que me recomendaron y no me arrepiento jajajajajaja..^^
sobre el sonido..el motor ni un ruido, como dice fca1963
solo suena el agua al caer..jejejejeje...

Buen consejo...yo tambien tengo un mochila marca jebo el cual tiene un contenedor el cual me permite usar materiales filtrantes de otras marcas.....saludos
Lubbert Das
Nivel 3
Nivel 3

Re: ¿Que filtro es mejor?

Mal me fué en Chillán, no hay filtos de mochila a la venta :cry: :cry: :cry:
madmax
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por madmax »

yo tengo uno de mochila dolphin 500 creo q era ,y si suena...no tanto como una bomba de aire..pero en la noche se hace bastante perceptible...como dato , por si mantienes tu acuario en el dormitorio.

saludos!!
Vegeto_Uchiha
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Vegeto_Uchiha »

madmax escribió:yo tengo uno de mochila dolphin 500 creo q era ,y si suena...no tanto como una bomba de aire..pero en la noche se hace bastante perceptible...como dato , por si mantienes tu acuario en el dormitorio.

saludos!!

dolphin! esos me parece que funcionas con placas???..por eso no lo compre si es ese XD..
vas a tener que pedir desde sntgo. en ese caso..u.u
Rojo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Rojo »

Yo tengo un AquaClear Mini que creo es hasta 80L y no mete nada de ruido, lo que es NADA.
rsl1280
Nuevo
Nuevo

Mensaje por rsl1280 »

te recomiendo un filtro cascada y q tenga arto potencial de filtracion
Cerrado