AGUAAAAAAAA

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Ju@n
Nivel 1
Nivel 1

AGUAAAAAAAA

Mensaje por Ju@n »

Q pasa si le echo agua purificada al acuario? esa es agua de RO o no tiene nada q ver? es bueno echarle agua purificadaa? un primo trabajo en una empresa de aguas purificadasss me dijo q se le sacan todos los minerales etcc.

En resumen es bueno si o no echar de esta aguaa y el porq? :mrgreen: disculpen mi ignorancia

P.D soy de arica aca ay varias empresas q venden agua purificada y baratitaa jejeje porq el agua de la llavee es un ASCOOOOOOOOOO :x
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: AGUAAAAAAAA

Mensaje por fca1963 »

Ju@n escribió:Q pasa si le echo agua purificada al acuario? esa es agua de RO o no tiene nada q ver? es bueno echarle agua purificadaa? un primo trabajo en una empresa de aguas purificadasss me dijo q se le sacan todos los minerales etcc.

En resumen es bueno si o no echar de esta aguaa y el porq? :mrgreen: disculpen mi ignorancia

P.D soy de arica aca ay varias empresas q venden agua purificada y baratitaa jejeje porq el agua de la llavee es un ASCOOOOOOOOOO :x

Este tipo de agua es util en un plantado para mantener a raya a las algas...ademas es aconsejable en caso de tener peces amazonicos...pero no te la recomiendo para guppies o cualquier otro pez de agua alcalina....lo que podrias hacer para tener un ph neutro es combinar esta agua con la de la red...que es lo que yo hago mezclo agua de la red con purificada..es lo que tu tambien puedes hacer para conseguir el ph que se requiera segun lo que tengas planeado para tu acuario con respecto a plantas y peces..pero en general es muy bueno usar agua purificada en el acuario
Ju@n
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Ju@n »

OKKKKKKKKK amigo GRACIASSSSSSSSSS

Siii si pensaba ir cambiando de pocas cantidass onda 2 veces al mes algo asi numassssssssss, serian unos 50 litros en el mes 25 lt por cada 15 dias incluso un poquito menos de agua purificadaaa. Nunca pense en cambiar el 70 u 80% asi de golpe ni aserle un cambio muy fuerte :dance:

Gracias por responder
Oso
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Oso »

Pero amigo Ju@n, antes que todo, detalla un poco más que tipos de peces mantienes.

¿que tipo de peces mantienes actualmente en el acuario? el agua de RO, es útil y beneficiosa, siempre y cuando se use en un acuario que necesite de agua blanda, o si luego quieres, esa agua puedes modificarla mediante buffers, para acondicionarla.

detalla un poco más que tipos de peces mantienes
kine004
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por kine004 »

Ju@n escribió:Q pasa si le echo agua purificada al acuario? esa es agua de RO o no tiene nada q ver? es bueno echarle agua purificadaa? un primo trabajo en una empresa de aguas purificadasss me dijo q se le sacan todos los minerales etcc.

hola compadre:
yo tb soy de arica. yo = utilizo agua purificada
pero la mesclo con agua de la llave.
mp
Sr.Oscuro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Sr.Oscuro »

Tal como te indicaron es bueno conocer que tienes o quieres tener en tu acuario para saber los parámetros óptimos para esos peces y plantas.

No es menor también conocer los parámetros del agua de la llave, si tienes condiciones de agua buenas no debes modificarla o no ser necesario.

Primero se debe tener claro que tienes, cuales son sus requerimientos para un buen desarrollo y los parámetros que tienes en formal normal en el agua y luego de compararlos y de ser necesario tomar las medidas para lograr las condiciones optimas.

Saludos

Sr.Oscuro
Ju@n
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Ju@n »

Soy reeeeeeeeee novato no tengo ni se como testear mi agua :( tengo todo lo basico en un acuario y creoq q le doi buena mantencion (artas plantas sustrato co2 cambios semanales 2 vecess el 30 o 20% pocass algas creoo q lo e e cho bien A_A) pero a la hora de testear condiciones ph, duresa, alcalina salina etccc, no tengo idea T_T y no se como testearlas tampocoo. Solo se q la agua de aca es la mas mala xDDD, mi primo q trabajo en una planta purificadora me dijo q la agua q llega aca es dura tiene arta sal -_-.

Tengo unos 5 escales 2 adultos y 3 jovenes, neones, otocinclos, gupiss 3 betas y un disco
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

Ju@n escribió:Soy reeeeeeeeee novato no tengo ni se como testear mi agua :( tengo todo lo basico en un acuario y creoq q le doi buena mantencion (artas plantas sustrato co2 cambios semanales 2 vecess el 30 o 20% pocass algas creoo q lo e e cho bien A_A) pero a la hora de testear condiciones ph, duresa, alcalina salina etccc, no tengo idea T_T y no se como testearlas tampocoo. Solo se q la agua de aca es la mas mala xDDD, mi primo q trabajo en una planta purificadora me dijo q la agua q llega aca es dura tiene arta sal -_-.

Tengo unos 5 escales 2 adultos y 3 jovenes, neones, otocinclos, gupiss 3 betas y un disco

Saludos..Ju@n..veo que tienes algunas especies que requieren de bastante espacio..como los escalares y el disco..una pregunta..De que capacidad es tu acuario ?..y...Que tipo de filtracion utilizas ?....cuantos habitantes tiene tu acuario en total ?...
Ju@n
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Ju@n »

las dimensiones son 85x30x30, filtro de chorro (interno) lo mantengo en 29 grados

2 escalares adultoss, 3 jovenees
1 disco salvaje
6 gupis
9 neones
9 otocinclos
2 betas hembras
2 palometas o dolar nose q son xD
4 coridoras
3 caracoles manzanas y varios plaga T_T

aca ta, la luz numas esta fomeando xDD pero igual las plantas se dan A_A
Imagen
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

El problema en Antofagasta es el arsénico, no sé como será en Arica... con dos vasos de aguas al hilo te vas a la posta. (le paso a mi abuela)
Tal vez en ese sentido sea bueno tener agua purificada,
Atte
m.i.
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

Ju@n escribió:las dimensiones son 85x30x30, filtro de chorro (interno) lo mantengo en 29 grados

2 escalares adultoss, 3 jovenees
1 disco salvaje
6 gupis
9 neones
9 otocinclos
2 betas hembras
2 palometas o dolar nose q son xD
4 coridoras
3 caracoles manzanas y varios plaga T_T

aca ta, la luz numas esta fomeando xDD pero igual las plantas se dan A_A
Imagen

tienes teoricamente 76.5 litros pero si descontamos espacio por las decoraciones,gravilla,filtro etc. etc. te quedarian como 70 litros reales lo cual me parece poco considerando las especies que mantienes y pensando que a futuro tendras que o agrandar tu acuario o deshacerte de esos peces y conservar a los que no crecen mucho
.....ahora de que capacidad es tu filtro ?....pues me parece que debe ser muy bueno para que pueda con semejante carga biologica
Ju@n
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Ju@n »

El mes q viene me are uno grande A_A, de 160x50x60

Es un Filtro interno de esponja Atlas 800f 440lt/hr max (lo limpio una vez a la semana)
Cerrado