Hola, me regalaron unas xenias pulsantes, y no se como pegarlas, lo que hice fue ponerlas debajo de roca viva, con los polipos hacia afuera.
esta bien eso??
Me serviria mucho su ayuda.
muchas gracias.
Consulta de principiante: como pego xenias?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Consulta de principiante: como pego xenias?
Hola, mira tienes varias opciones, la tuya, que si bien es correcta y la más natural, que dicho sea de paso es un desición correcta que tomaste.
La otra que yo he hecho, es comprar la gotita en gel, esa de botellita azul, ya que no es tan agresiva como la gotita normal. Con esta tienes la ventaja de pegar la xenia donde tu quieras, sacas la roca a la superficie, secas un poco el area, hechas una o 2 gotitas y luego pegas la xenia desde su base.
Lo otro es comprar un pegamento especial, Coraffix, yo acabo de comprar y me resulto estupendo, biene como el contenido de 10 a 15 gotita en gel, pero a diferencia de la gotita, no daña en nada a la xenia, la xenia se reciente un poco con la gotita, nada del otro mundo, pero con este pegamento no le pasa nada. para pegarla repites el mismo procedimiento que con la gotita.
Un de las diferencias mas grandes que vi entre la gotita y coraffix, es que con coraffix se genera una pelicula al entrar en contacto con el agua que impide dañar más el tejido de las xenias, cosa que no pasa con la gotita.
por si te interesa, te dejo el link de algunas cosillas que estoy vendiendo. dentro de ellos el pegamento.(yo acabo de fraggear desde actinodiscos, gsp, kenya tree y xenias, y el pegamento un 7)
http://www.acuaristas.cl/foro/index.php ... =viewtopic
La otra que yo he hecho, es comprar la gotita en gel, esa de botellita azul, ya que no es tan agresiva como la gotita normal. Con esta tienes la ventaja de pegar la xenia donde tu quieras, sacas la roca a la superficie, secas un poco el area, hechas una o 2 gotitas y luego pegas la xenia desde su base.
Lo otro es comprar un pegamento especial, Coraffix, yo acabo de comprar y me resulto estupendo, biene como el contenido de 10 a 15 gotita en gel, pero a diferencia de la gotita, no daña en nada a la xenia, la xenia se reciente un poco con la gotita, nada del otro mundo, pero con este pegamento no le pasa nada. para pegarla repites el mismo procedimiento que con la gotita.
Un de las diferencias mas grandes que vi entre la gotita y coraffix, es que con coraffix se genera una pelicula al entrar en contacto con el agua que impide dañar más el tejido de las xenias, cosa que no pasa con la gotita.
por si te interesa, te dejo el link de algunas cosillas que estoy vendiendo. dentro de ellos el pegamento.(yo acabo de fraggear desde actinodiscos, gsp, kenya tree y xenias, y el pegamento un 7)
http://www.acuaristas.cl/foro/index.php ... =viewtopic
Yo la peque en 3 dias amarrada a la roca con una malla y un elastico al revedor.
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
Yo pesqué un pedazo chico de roca, amarré la xenia con hilo de coser no más de manera de que quedara firme (pero no ultra apretada) y como a los 2 días ya está pegada, y el hilo lo puedes sacar.
- victorrs
- Nivel 4
korntes escribió:Yo pesqué un pedazo chico de roca, amarré la xenia con hilo de coser no más de manera de que quedara firme (pero no ultra apretada) y como a los 2 días ya está pegada, y el hilo lo puedes sacar.
Este es el mejor procedimiento el hilo de coser! sirve para cualquier coral!.
Saludos.
Victor