depende... los bettas son temperamentales no le temeran agarrarce a coscachos frente a un tricho... pero todo depende del porte del acuario, si esta o no densamente plantado y por ende definidos territorios etc.. si los tienes en un acuario peke sin plantas eso es = estres, y estres es = agresividad y enfermedades... pero si es acuario es el optimo obvio q tndras derrepente algunos roces pero nada q lamentar.
Te cuento... Yo tengo en mi acuario un Betta macho, muy bonito y grande. También 2 trichos, una parejita (hembra y macho).
Al comenzar el venta era joven, tipin un mes a 2 meses de vida, mientras que los trichos no mas que dos semanas, eran apenas alevines. Al principio estuve muy preocupado, pensando que el betta se los iba a comer. Pero solo los correteaba al entrar al territorio del betta.
Con el tiempo, los trichos duplicaron el tamaño del betta (por así decir, tampoco son tan enormes, pero si algo mas que el betta) Y nunca mas tuve problemas.
Si los juntas, debes tener ojo en lo siguiente.
Tamaño del acuario
Escondites (piedras y plantas)
Y que el betta tenga su territorio definido.
A la vez el tamaño de los trichos, ya que si son pequeños, sera algo mas agresivo con ellos.