a quie puedo recurrir ?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
a quie puedo recurrir ?
Hola amigos , soy nuevo en esta parte me gustan mucho los animales y he comprado algunos de momento no sabia que las plantas acuáticas les ayudan y entran en una cadena de ayudas, bueno compre unas plantas y a la semana de haberlas comprado me encontré que un betta que tengo le comenzaron a salir algunos puntos blancos igual que otros comunitarios que tengo en el acuario eh leído algunas informaciones y compre algunos (1) elementos para limpiar dicha enfermedad ademas de subir la temperatura a los niveles para que la bacteria se prolifere y se muera lo malo es que en el transcurso de la limpieza , han muerto algunos moluscos como cangrejos que de hecho también tenia. Lo que me lleva a la preguntas.
1 debo sacar los peces infectados y tratarlos aparte debo sacar los que no estén infectados y ponerlos en cuarentena ? debo sacarlos en una pecera aparte en fin quien me puede ayudar ???
(1) azul de metileno y limpia hongos dosis indicadas
1 debo sacar los peces infectados y tratarlos aparte debo sacar los que no estén infectados y ponerlos en cuarentena ? debo sacarlos en una pecera aparte en fin quien me puede ayudar ???
(1) azul de metileno y limpia hongos dosis indicadas
- Maynard
- Acuarista Veterano
Re: a quie puedo recurrir ?
como tu mismo mencionas, lo mejor es medicar a un pez en un acuario enfermeria, equipado con calefaccion y aireador, la idea es q subas un poco la T° unos dias cuando le sale punto blanco, espero se mejore tu pez,
saludos.
saludos.
yo te diria que es mejor aplicar el medicamento para todos los peces del acuario para evitar que el punto blanco no haya infectado a los demas peces
evita medicamentos con verde malaquita si tienes algun pez tetra
son muy vulnerable a este medicamento
sube la temperatura gradualmente para no producir un shock en los peces
nunca apliques la misma dosis que sale en la parte trasera del producto
trata de aplicar una dosis suave para que los peces no sufran un estres por exceso de medicacion.
renueva el agua diariamente mientras ocupas el medicamento.
espero que esto te sirva
salu2
trata de aplicar una dosis suave para que los peces no sufran un estres por exceso de medicacion.
espero que esto te sirva
salu2
metronidazol 250 mm.
Concuerdo con maynard, es mejor ponerlo en otro acuario aparte para focalizar el medicamento solo en los peces que estén infectados y no afectar a otros seres del acuario como tus cangrejos.
aaa y tambien es aconsejable que la proxima vez que compres plantas las laves antes para evitar o disminuir el riesgo de estas situaciones. Mucha suerte!
Saludos
Saludos
muchas gracias amigos les cuento que me fue muy bien con el punto blanco solo que ahora tengo un pez betta ( hembra ) con un turupe o mal formación abajo de la boca esto salio hace poco a que debo esto otra enfermedad ? o que puede ser debo aplicar algún medicamento quien me puede ayudar ?
- KrioN
- Nivel 7
concuerdo plenamente contigo lamentable mente el punto blanco es una enfermedad anerobica y por lo cual si no tratas al acuario como corresponde puede volver a atacar, ahora bien hay peces que son susceptibles a algunos medicamentos que se ocupan en contra de esta enfermedad, por lo general y los mas mencionados son los tetras, cuando esten en presencia de esta enfermedad, y tiene estos peces en el acuario es mejor como dice el amigó escalar, que el tratamiento empiece de apoco y llegue a la mitad de la dosis recomendada,(Metronidazol: normal 250 mg. recomendada 125mg. Por cada 25-30 lit), asu vez, tienes que tener el tratamiento un poco mas de tiempo.( 4 a 6 días), también si tienes invertebrados en tu acuario y no quieres que mueran al momento del tratamiento, vas a tener que sacarlos y mantenerlos en un acuario aparte,...eso saludos que estés superescalar escribió:yo te diria que es mejor aplicar el medicamento para todos los peces del acuario para evitar que el punto blanco no haya infectado a los demas peces
espero que esto te sirva
salu2