hola, soy Jorge Medina tengo 9 años (quizás el acuarista mas joven del foro) y tengo un acuario de 35 litros con tres alevines de guppy, una pareja de guppys otra de neones y una pareja de peces que no se como se llaman :?: (y unas plantas, elodeas) el acuario se mantiene a una temperatura entre 24 y 25 con una filtro (sera 380)que funciona cada dos horas (en la noche no) Se han muerto un neon y una guppy, a que se deberá??
Hola , bienvenido a este hermoso mundo , pero quiero saber si entendi bien ¿Durante la noche no tiene filtracion tu acuario ?, ¿a cuanto tiempo equivale lo que dices la noche ?, conforme a mis conocimientos el filtro no se debe desconectar, si la luz , saludos , :hand: :hand: :hand: :geek: :geek: :geek: :geek: :think: :think: :think: :think: :angry-screaming: :angry-screaming: :angry-screaming: :angry-screaming: :angry-screaming: :handgestures-salute: :handgestures-salute: :handgestures-salute:
Los filtros consumen muy poco... Asi que si lo estas apagando para ahorrar... Dejalo con toda confianza que la cuenta va a estar muy normal a fin de mes.
marcosssss escribió:mas alla de herir la idea generalizada de mantener el filtro funcionando siempre, cual es el real problema con que no funcione en todo momento?
mantener vivas las bacterias y ayudar a su proliferacion
marcosssss escribió:mas alla de herir la idea generalizada de mantener el filtro funcionando siempre, cual es el real problema con que no funcione en todo momento?
mantener vivas las bacterias y ayudar a su proliferacion
ademas oxigenar el agua!!!!, por medio de la manguerita conectada al venturi, por lo que se ve en la foto.
las pantas no son suficientes para mantener durante na noche los niveles de oxigeno????, por otro lado no hay stress en los peces de por medio al mentener el filtro siempre corriendo ???
marcosssss escribió:las pantas no son suficientes para mantener durante na noche los niveles de oxigeno????, por otro lado no hay stress en los peces de por medio al mentener el filtro siempre corriendo ???
por lo que tengo entendido las plantas durante el día consumen co2 para la fotosíntesis y durante la noche al no haber luz estas consumen o2 para poder vivir.
es imposible que una planta invierta el proceso de fotosíntesis (si bien siempre "respira" y consume oxigeno) , lo que hace es quizas no producirlo y liberar algo de co2. eso es por lo menos lo que entiendo.
Pirique escribió:el filtro debes tenerlo encendido día y noche, a lo mas podrias desconectarlo un momento cuando le das alimento a tus peces, pero mas de eso no.
correcto...solo se destonecta al momento de hacer los cambios de agua.....bienvenido amiguito...pon mas datos de la cantidad de agua q le cambias y cada cuanto tiempo,,,q alimento le das y cada cuantas veces al dia...etc..saludos :D