sifonear con sustrato

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Mriffo
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

sifonear con sustrato

Mensaje por Mriffo »

Hola a todos, mucho tiempo sin pasar por aca, pero necesito ayuda experta esta vez. Debo hacer limpieza en mi acuario pues se me lleno de algas, actualmente lo tengo con poca luz para que no sigan proliferando.

Mi duda es saber como lo hacen para limpiar con un sifón cuando tienen un sustrato debajo de la gravilla. mi acuario es pequeño y no tengo mas de 2 cm de grava por sobre el sustrato.

Saludos!!
mandarino
Nivel 2
Nivel 2

Re: sifonear con sustrato

Mensaje por mandarino »

Yo no uso.. pero la arena de lampa es una buena solucion ya que te sella el sustrato para evitar que muchas particulas suban a la superficie... no se si ayudará tambien al momento de sifonear pero segun mi opinion, deberías agregar un poco mas de gravilla.. uno o dos centimetros mas aproximadamente...
Mriffo
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Mriffo »

mmmm, ya lo tengo con arena de lampa, pero no me atrevo a sifonear aun con esto, no va a ser cosa que deje la crema. Voy a evaluar la posibilidad de meter mas gravilla ya que hay mucha suciedad acumulado sobre todo en las esquinas del acuario.

saludos!
mandarino
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por mandarino »

Pero hace la prueba (: yo no le tengo arena de lampa y oscarnanuepara me dijo que el tampoco y cuando sifonea queda la cagá, pero al otro día ta bien denuevo... ahi ve tu po , te recomiendo sifonear igual noma, si qeda mui mal le poni un poco mas de gravilla x]
Mriffo
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Mriffo »

ok te haré caso, voy a comprar un poco mas de gravilla y rellenar para luego sifonear. te cuento como me fue despues.
Cerrado