cangrejo violinista

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
robacaracoles2.0
Nivel 3
Nivel 3

cangrejo violinista

Mensaje por robacaracoles2.0 »

hola

bueno tengo un acuario de 96 litros con varios tipos de peces
entre ellos

trichos
guppys
platys
macropodos
killis
mollys

resulta que hoy fuia echarles comida y veo que mi cangrejo cambios su esqueleto asi k saque la ropaq cambio y cuando los empese a buscar lo encontre pero le faltavan 3 patitas y ay me percate q los macropodos andan jugando con las patitas que le faltavan a mi cangejo fueron ellos?? o q onda ?

mi duda es cada cuanto tiempo cambian el exoesqueleto??

ya que e savido q cuando mudan regeneran las patitas bueno eso gracias

nose que puedo hacer por el enrealidad me da penita verlo asi
sdfxxx
Nivel 1
Nivel 1

Re: cangrejo violinista

Mensaje por sdfxxx »

hola yo tengo 3 cangrejos violinistas ya todos han cambiado de caparazon, cuando los compre me vendieron uno que le faltaban 3 patas del lado izquierdo 2 semanas despues cambio el caparazon, para sorpresa mia estaba con todas sus patas
RattleHeaD!!
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por RattleHeaD!! »

Es probable que los macropodos, cuando cambio de exoesqueleto, le sacaron patitas, ya que esta muy blandito aun. O quizas se la sacaron y el cangrejo cambio de exoesqueleto...

Pero yo creo que fue la primera...

No te preocupes, los cangrejos se regeneran en caso de perdida de un miembro. Pero no te puedo asegurar que sea de un día para otro.
pocho
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pocho »

RattleHeaD!! escribió:Es probable que los macropodos, cuando cambio de exoesqueleto, le sacaron patitas, ya que esta muy blandito aun. O quizas se la sacaron y el cangrejo cambio de exoesqueleto...

Pero yo creo que fue la primera...

No te preocupes, los cangrejos se regeneran en caso de perdida de un miembro. Pero no te puedo asegurar que sea de un día para otro.

:o :clap:
burroman
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por burroman »

Hola amigo, mira cada cuanto tiempo cambian su caparazon depende de algunos factores y eso hara que el tiempo entre un cambio y el otro sea variable.

Hay 2 motivos por el cual pueden perder sus patas en una muda.

Que el cangrejo al salir del caparazon que esta dejando, queden sus patas atrapadas en el y se las arranque (me paso con uno de mis cangrejos)

Y la otra opcion es que se las hallan mordido algun pez.

Cuando mudan de piel hay que tener especial cuadado en el primer dia ya que el cangrejo en ese momento esta extremadamente balndo, un labeo que tenia se mando un pastel de jaiva con una cangreja que recian habia mudado.

Saludos y espero te sirva.
Cerrado