MI FEITO T_T

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Ju@n
Nivel 1
Nivel 1

MI FEITO T_T

Mensaje por Ju@n »

Tengo una gran preocupacion amigos, ya ase como un mes me regalaron un disco, me dijeron q era amazonico onda era salvaje, lo tengo ya ase como un mes y les juro q nunca lo e visto comer :-k siempre ando pendiente mirandolo cuando doid e comer a mis peces, todos comen sin ningun problema pero el solo los observa, el alimento puede pasar enfrente de sus ojos y NADAAAA lo e visto, compre otra clase de ojuela marca Sera antes les daba tetra y tampoco comee no creo q vivia mucho T_T. Le ago cambio de agua a mi acuario 2 o 3 veces a la semana le saco el 30% lo tengo con co2 casero el acuario tiene artas plantitasss y le dedico tiempo, todo se refleja a q nunca se me a muerto ni un pez de cuando lo tengo y eso q soy renovato. Tambien me e fijado q no le gusta mucho la luz y el filtroo creoo.. porq cuando les doi de comer apago el filtro y ay aveeeeeceeesss saleee siempre se la lleva detras de la esponja escondido. Lo unico q se me va a la mente es el tema de la dureza Ph y esas cosasssss el problema esq no caxo na de esto, los valores, el ph, a q bajarleee etc, no caxo na de esto. Estoi retriste porq presiento q se me va a morir.

Aca mi feito

Imagen

aca mi acuario de cuando empese asta aora, no es tan lindo pero asi se empiesa,se lo devo todo al foro nunca nadien me enseñoo nada todo puro forito A_A

Imagen

la luz es una lampara de escritorio xDDDDDDD
Imagen
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: MI FEITO T_T

Mensaje por Chalín »

Hola:

Para tener Discos es fundamental conocer todos esos temas además de los requerimientos específicos de estos peces. Pienso que es muy posible que ese Disco esté enfermo; el aislamiento y la falta de apetito son los primeros signos de problemas de salud. Te recomiendo leer mucho acerca de estos peces y pedir asesoría a quien te pueda tomar una lectura de los parámetros. Si puedes observa al Disco y describe su estado. Te dejo un enlace para que te sirva como guía.
Novato_Valdiviano
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Novato_Valdiviano »

esta bonito el acuario

pero da la impresion que es poca luz se ve como apagadas las esquinas (no se si estara bien soy novato igual )pero es mi umilde opinion

saludos y suerte con tu disco :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright:
vantms
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por vantms »

Primero que nada saludos a todos los chilenos de corazón!!!, segundo...personalmente no he tenido experiencia con esta hermosa especie pero sé que es bastante tranquilo y tímido. Ahora por lo que veo él esta sólo y si ha tenido baja de defensas el tema puede estar por ahí tambien, consejo leer para interiorizarse como dice Chalín y revisar parametros de agua, el CO2 casero es inestable por lo que el PH tambien variará. Aconsejo no arriesgar su integridad y creo que por beneficio del pez debieras pensarlo con la almohada y regalarlo ó cambiarlo por otra especie menos exigente lo más pronto posible a alguien que tenga la experiencia en ellos. Cuando ya hayas leido lo suficiente y tengas las condiciones que dicha especie necesita podrás realizar un nuevo intento con un numero > a 1.

Es sólo mi opinión y espero que lo tomes constructivamente :thumbright:

Saludos
Ju@n
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Ju@n »

gracias
Cerrado