TheTourist escribió:Hola
Cuando escasea la comida, hace mucho frio o no hay agua.
Las tortugas entran en un estado de hibernacion.
Este estado es peligroso porque pueden morir, ya que en el medio salvaje, ellas buscan lugares o se entierran, que las proteja del frio... cosa que en cautiverio no se hace.
La gente normalmente las mete en cajas con lana o papel de diario.
El problema es que las tortugas son de sangre fria, por mas lana que le metas no va a sentir menos frio.
Ademas, para hibernar, necesitan tener buenas reservas de energia, las cuales se obtienen de una buena alimentacion.
Si estan desnutridas, NO DEBEN HIBERNAR. Si tienen los ojos cerrados es porque ESTAN TRATANDO DE HIBERNAR.
Ademas, la gente suele alimentarlas solo con los bichos secos que tienen en el comercio, que son un muy mal alimento.
Las tortugas pueden estar en perfecta condicion sin tener que hibernar, las mias jamas han invernado.
Ponelas en un acuario con agua, con un buen calefactor. Eso si, sube la temperatura del agua de apoco, no les vallas a pegar un golpe de temperatura.
Alimentalas bien, con insectos de jardin o caracoles pequeños, o mejor aun, pescado. Y de apoco deben recuperarse.
No les des carne, porque es mas dificil su digestion, ya que necesitan una buena temperatura y sol para digerirla.
Por las fotos, las tortugas se ven bien aun.
Suerte!
vale gracias pore el consejo y todo , lo ke no habia tomado en kuenta es eso de la carne y tienes mucha razon , es de dificil digestion T^T, les dare peskado mejor,.
en todo kaso no tenian los ojos cerrados por invernacion xD , si no ke por konjuntivitis , ke ya se les a pasado en un 70 % , pero si , estaban super desnutridas y obviamnete en estado de hibernacion aunke mas ke eso enfermas famelikas =.=. una de las mias ke fue adoptada por mi tiende a invernar , pero kreo ke es por kostumbre , no se ke tan cierto sea , por ke no enkuentro otro motivo xD o quiza es de floja no mas por que = come y todo es solo que duerme un poco mas en el dia, es imprecionante como se rekuperan, lo que si es que pasan en la playa XD
bueno aun keda mi duda , ke especie son ? o es producto del mal kuidado ? a la koloracion me refiero ....... , la segunda ke se ve estoi entre hibrido y amarilla y la priemra ke se ve estoi entre orejas rojas y hibrido......
es que los kolores raros ke tienen o.o