camarones de rio en mi acuario

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
robacaracoles2.0
Nivel 3
Nivel 3

camarones de rio en mi acuario

Mensaje por robacaracoles2.0 »

Bueno como dice el titulo tengo 2 camarones de rio en mi acuario es de eso típicos camarones que hay en el sur esos que la gente se come

muxos me dijeron que no se podía tener estos animalitos por que podían comerse mis peces
Yo quise hacer el intento y ver como se relacionaban con este entorno tan diferente a su hábitat natural
Y con otras condiciones

El camarón de rio que yo tengo es un samastacus spinifrons es una es uno de los 4 decápodos chilenos que habitan en las aguas del continente
aqui les dejo una fotito

Imagen

cuando cresen son asi

Imagen

aquí en mi plantado an estado bien salen cuando esta oscuro y les gusta vivir en una cueva que le hice en un rincón del acuario salen pocas veces a tomar aire eso si escarba mucho buscando comida les gusta mucho la acelga cocida y la comida de mis koi también e observado que no sigue a los peces al contrario aves se escapan de ellos y son muy tranquilo y an encontrado un amigo ase poco compre un cangrejo violinista y lo aceptaron muy bien de echo viven en al misma cueva los tres eso si el cangrejo es mas intruso el camina para todos lados y sale a tomar aire en varias ocasiones son dóciles no me an apretado el dedo aun si e notado q duermen mucho y escarban siempre cerca de las plantas y lo otro IMPORTANTE es que el problema de la plaga de caracoles se termino nunca los e visto comerse un caracol pero e notado que desde que llegaron an disminuido notablemente solo veo uno que otro caracol plaga en el acuario

al menos e visto que se an adaptado bien al agua cálida y al cautiverio aun nose si son macho o hembra lo que si disfruto mucho verlos caminar por el acuario y ver lo bien que conviven con mi cangrejo si ya parecen familia
al menos ya se que puedo variar del camarón fantasma que en realidad no me gusta mucho

Igual lo que se de ellos es poco pero sigo buscando en internet para averiguar mas de estos animalitos

Viven en aguas tranquilas como ríos y canales también hacen cuevas como tipo ollos en el sur del país la gente los sacan con una maquinas inventadas por ellos las cuales succionan al camarón ya que con la mano es fácil pero te arriesgas a que te apreté el dedo jiiijij

también son débiles a cualquier contaminación del agua averigüe también que vive desde el rio Aconcagua por el norte hasta la península de tai tao y en ríos y estanques de diversas partes del sur los mios vienen de rengo

Bueno su habitad es de agua fría y comen desperdicios del fondo y restos del fondo pero averigüe en internet en una pagina de la universidad de concepción que han experimentado con ellos y también comen pellet de salmón pellet de conejo gusanos y restos de trucha así que igual es variada su alimentación
Afrag
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Re: camarones de rio en mi acuario

Mensaje por Afrag »

UIUUU que bkn consigeme uno para tener jajjaja aunque sea aver si se come algunos caracoles malditos se comen algunas de mis plantas buen articulo

SAludos
RuloSalas
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por RuloSalas »

me podis conseguir un kilito? \:D/ \:D/
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

los hoyos que te dejaran en el sustrato te los encargo!!!!!!!!

saludos
arielhf
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por arielhf »

en un curanto sureño se veria espectacular
robacaracoles2.0
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por robacaracoles2.0 »

mava escribió:los hoyos que te dejaran en el sustrato te los encargo!!!!!!!!

saludos

nop aqui no escarvan hasta ese punto solo escarvan ensima d ela gravilla
creo apara mi son geniales estos animalitos es lindo mirarlo como se comportan
y saver q si se pueden tener en anbientes distintos al de ellos
espero poder criarlos bien y demostrar q se portaran bien como lo an echo desde que estan en mi acuario
rodo_3
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por rodo_3 »

lo que tienes ahi comunmente se llama camaron de Vega, que es distinto al camaron de rio (que esta en los rios de la cuarta region, al norte), muy interesante tu animalito, mantenos informados, como sigue y se comporta, pero pon otrs refugios( piedras y otros) ya que hay que ver que pasa cuando ellos muden o tu cangrejo mude, ya que puede que se hagan chupete unos a los otros.
salu2
Cerrado