Chiton son plaga???

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Chiton son plaga???

Mensaje por Macpelo »

Hola ayer en la noche prendí la luz de luna de mi reef y me encontré con muchos bichitos que no eran copepodos, planarias ni nada parecido, buscando en la web me encontré con los Chiton:

les dejo el link

http://www.esu.edu/~milewski/intro_biol ... chiton.jpg

Alguien ha tenido, son plaga? acechan a los corales?? Servirán de alimento para un mandarín que viene en camino??

saludos y espero sus experiencias con respecto a este bichito!!!
ccorrea
Nivel 3
Nivel 3

Re: Chiton son plaga???

Mensaje por ccorrea »

Tengo millones en mi acuario, salen en la noche y se han multiplicado a una velocidad preocupante.. Hasta el momento no he visto que hagan nada malo, pero me preocupa la cantidad que hay y la velocidad a la que se han multiplicado.. Alguien mas sabe si esto puede transformarse en una plaga??
victorrs
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por victorrs »

Macpelo escribió:Hola ayer en la noche prendí la luz de luna de mi reef y me encontré con muchos bichitos que no eran copepodos, planarias ni nada parecido, buscando en la web me encontré con los Chiton:

les dejo el link

http://www.esu.edu/~milewski/intro_biol ... chiton.jpg

Alguien ha tenido, son plaga? acechan a los corales?? Servirán de alimento para un mandarín que viene en camino??

saludos y espero sus experiencias con respecto a este bichito!!!

Intenta conseguir algún cangrejo grande que puede controlar la sobrepoblación de ellos.

Saludos.
ccorrea
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por ccorrea »

las mias no son tan chicas, son coo caracoles.. onda lapas. Nica se las come un mandarin....
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

Los chitones! Me trae recuerdos de mi clase de Zoologia, salida al canelo de Algarrobo...Son gastropodos de varias conchas, en la zona central de Chile, es facil encontrar en la marea muy baja. Es dificilisimo sacarlos... no se que tal como sera en los acuarios marinos.
saludos
M.I.
mrs
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por mrs »

M.I. escribió:Los chitones! Me trae recuerdos de mi clase de Zoologia, salida al canelo de Algarrobo...Son gastropodos de varias conchas, en la zona central de Chile, es facil encontrar en la marea muy baja. Es dificilisimo sacarlos... no se que tal como sera en los acuarios marinos.
saludos
M.I.

son placoforos ( si la memoria no me engaña ), tienen 7 placas, unos ocelos muy primitivos que funcionan a modo de ojos, son herbiboros. Aca se los conoce como lapas o "rulamas". Sio mal no recuerdo hay varias especies en Chile. el chiton latus debe ser el mas abundante
Cerrado