Consulta sobre sumatranos
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Consulta sobre sumatranos
Holas a todos,
tengo 4 Sumatranos adultos que estan muy bonitos y les quiero agregar alguna otra compañia pero no lo he logrado ya que son muy pelusones, lo he intentado con trichos, escalares, ni hablar de los guppys, :crybaby: :crybaby: , alguién me puede ayudar para saber si son compatibles con algún otro pez, ah los tengo solo con un pleco
tengo 4 Sumatranos adultos que estan muy bonitos y les quiero agregar alguna otra compañia pero no lo he logrado ya que son muy pelusones, lo he intentado con trichos, escalares, ni hablar de los guppys, :crybaby: :crybaby: , alguién me puede ayudar para saber si son compatibles con algún otro pez, ah los tengo solo con un pleco
- Roberto Diaz
- Nivel 5
Re: Consulta sobre sumatranos
las cebritas (son rapidas y esquivas), los botias, el labeo... no recuerdo mas, pero son muy limitadas las posibilidades, yo tuve que regalar los mios... son unos demonios!!
-
- Nivel 1
yo los tengo con neones borrachitos apistogrammas cebras labeo bicolor y algunos mas
0 problemas
0 problemas
- apocalypshiit
- Nivel 2
yo los tengo descartados para mi acuario... hasta que arme otro no los voy a considerar por odiosos....
esto esta en la pag d dr.pez http://atlas.drpez.org/Puntius-tetrazona
"Entre los peces más adecuados como compañeros de acuario podemos citar los danios cebra (Danio rerio), Rasbora sp. para el estrato más superficial del agua, Puntius conchinus y Barbodes everetii para el estrato intermedio y lochas (géneros Chromobotia, Botia, Syncrossus...) como la botia payaso (Chromobotia macracantha), además de Epalzeorhynchus kallopterus y labeos (Labeo bicolor por ejemplo) para el fondo. También valdrían como peces de fondo las lochas de ojos espinosos (Pangio kuhlii)."
"Entre los peces más adecuados como compañeros de acuario podemos citar los danios cebra (Danio rerio), Rasbora sp. para el estrato más superficial del agua, Puntius conchinus y Barbodes everetii para el estrato intermedio y lochas (géneros Chromobotia, Botia, Syncrossus...) como la botia payaso (Chromobotia macracantha), además de Epalzeorhynchus kallopterus y labeos (Labeo bicolor por ejemplo) para el fondo. También valdrían como peces de fondo las lochas de ojos espinosos (Pangio kuhlii)."
- burroman
- Nivel 6
Emmmmmm, yo tuve en el comunitario, mas alla de ser odiosos no causaron grandes problemas.
Saludos.
Saludos.
- Roberto Diaz
- Nivel 5
sep... igual creo que hay sumatranos y sumatranos, ya que de los 6 que yo tenia solo 1 era el demonio... se comio a 2 de sus amigos y luego me empezo a comer a mis escalares xD ahi fue cuando los regale... ya era mucho
en todo caso el que era el demonio era el mas grande, asi que pienso que a los otros les faltaba poco para ser asi mismo...
son tan lindos #-o #-o tan odiosos que tenian q ser ahah
en todo caso el que era el demonio era el mas grande, asi que pienso que a los otros les faltaba poco para ser asi mismo...
son tan lindos #-o #-o tan odiosos que tenian q ser ahah
-
- Nivel 4
Son como pirañas los desgraciados... yo no tengo mas sumatranos, me mataron un escalar adulto muy grande que tenia, le mordieron las aletas hasta matarlo... los que dicen aca abajo no deberian tener problemas
"Entre los peces más adecuados como compañeros de acuario podemos citar los danios cebra (Danio rerio), Rasbora sp. para el estrato más superficial del agua, Puntius conchinus y Barbodes everetii para el estrato intermedio y lochas (géneros Chromobotia, Botia, Syncrossus...) como la botia payaso (Chromobotia macracantha), además de Epalzeorhynchus kallopterus y labeos (Labeo bicolor por ejemplo) para el fondo. También valdrían como peces de fondo las lochas de ojos espinosos (Pangio kuhlii)."[/quote]
"Entre los peces más adecuados como compañeros de acuario podemos citar los danios cebra (Danio rerio), Rasbora sp. para el estrato más superficial del agua, Puntius conchinus y Barbodes everetii para el estrato intermedio y lochas (géneros Chromobotia, Botia, Syncrossus...) como la botia payaso (Chromobotia macracantha), además de Epalzeorhynchus kallopterus y labeos (Labeo bicolor por ejemplo) para el fondo. También valdrían como peces de fondo las lochas de ojos espinosos (Pangio kuhlii)."[/quote]
- locomauri
- Nivel 2
a mi me paso lo mismo con los sumatranos
cuando comenze tenia solo 2 y eran chukis
mientras mas tengas menos problemas daran
saludos :blob6: :blob6: :blob6: :blob6: :blob6: :blob6: :blob6:
cuando comenze tenia solo 2 y eran chukis
mientras mas tengas menos problemas daran
saludos :blob6: :blob6: :blob6: :blob6: :blob6: :blob6: :blob6:
uhi, esos bichos!!! aun recuerdo las constantes molestias que me causaba mordisquiando a los demas.
para mi la solucion llego de una manera inusual,
mi familia y yo pensamos que se arrenpintio de sus actos y salto fuera del acuario, lo encontramos una mañana sequito en el piso... fue algo traumatico pero tranquilizador para el acuario, dicno de una novela
JUAJuaj
para mi la solucion llego de una manera inusual,
mi familia y yo pensamos que se arrenpintio de sus actos y salto fuera del acuario, lo encontramos una mañana sequito en el piso... fue algo traumatico pero tranquilizador para el acuario, dicno de una novela

:-s , muy tranquilizadora las respuestas, jejeje, creo que los voy a mantener en el acuario que tengo para ellos en forma exclusiva, no será mucho??
saludos
saludos
- randallmagic
- Nivel 2
Yo tengo 5 desde hace un mes mas menos, pero jamas me han causado problemas el mas comflictivo es un Molly Velifera que se agarra con todos y el más pacifico es mi betta macho, además comparten el acuario con guppys Platys danio cebra, 5 neones 1 pangio Kulli 4 corys y 2 otos. comparto la teoria de que en cardumen se calma su temperamento.
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
lo ideal es tener mas de 10 ya q si no tienen un cardumen numeroso descargan su furia en los otros peces
slu2
slu2