Fotos de mi acuario, 3 meses de "edad"

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Monty
Nivel 2
Nivel 2

Fotos de mi acuario, 3 meses de "edad"

Mensaje por Monty »

Estimados amigos, junto con saludarlos dejo con ustedes algunas fotos tomadas el día de hoy a mi acuario, el cual está, según lo que yo creo... en su mejor momento, jejejejje... Nuevamente muchas gracias a todos aquellos que me han ayudado con tips y opiniones a poder ir desarrollando este proyecto. Esperemos que siga evolucionando.
Mi idea es agregar 3 Betta hembras para que acompañen al macho que se ve en las fotos. Además hay 5 cebras, 4 corys albinas, 1 cory July y un Ancistrus. He logrado disminuir las algas considerablemente, al igual que la población de caracoles, mediante la técnica oriental milenaria de la "Lechuga".

Los dejo con las imágenes:
1
Imagen
2
Imagen
3
Imagen
4
Imagen
5
Imagen
6
Imagen
7
Imagen
8
Imagen
9
Imagen
mandarino
Nivel 2
Nivel 2

Re: Fotos de mi acuario, 3 meses de "edad"

Mensaje por mandarino »

Oh compadre está filete (: Muy lindos los corydoras lo poco que se ven x] Sigue asi (:
shon
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por shon »

si te gusta tal cual esta no me pesqui, por que de todas formas es tuy muy lindo y bien encaminado.
pero si fuera mio le aunmentaria la cantidad de hygrophila polysperma, que esta en el lado del filtro, cosa de q se viera muy frondosa esa parte, y lo tapizaria con eleocharis parvula, \:D/

suerte y q siga evolucionando
chicotox
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por chicotox »

hey compa podrias dar mas datos de su trabajo, litros, mantenciones, filtrado, sustrato si sustrato no \:D/ (parece cumbia).. se ve bien. me gusto
Monty
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Monty »

mandarino escribió:Oh compadre está filete (: Muy lindos los corydoras lo poco que se ven x] Sigue asi (:

Gracias!!! :cheers:
Monty
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Monty »

shon escribió:si te gusta tal cual esta no me pesqui, por que de todas formas es tuy muy lindo y bien encaminado.
pero si fuera mio le aunmentaria la cantidad de hygrophila polysperma, que esta en el lado del filtro, cosa de q se viera muy frondosa esa parte, y lo tapizaria con eleocharis parvula, \:D/

suerte y q siga evolucionando

Dale, voy a averiguar cual es esa planta para tapizar, pero me tinca, estaba hace rato tratando de averiguar que ocupar.

Gracias y Saludos!!!
Roberto Diaz
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Roberto Diaz »

compadre... esta bonito tu acuario, me recuerda a un acuario que yo tenia...

yo le pondria mas rojo compadre... si te interesa te puedo regalar rotalas, hygrophila polysperma e hygrophila polysperma rosanervig, y algunas cosillas que tengo por ahi... eso si tendrias que pagar el envio sale como 2 lukas...
Monty
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Monty »

chicotox escribió:hey compa podrias dar mas datos de su trabajo, litros, mantenciones, filtrado, sustrato si sustrato no \:D/ (parece cumbia).. se ve bien. me gusto

Hola, bueno para que quede lo más técnica la información la dejo listada a continuación:

-Medida: 60x25x30 cm3
-Volumen: 45 lts.
-Filtración: Filtro interno Boyu FP-28E de 900 lts por hora (creo)
-Iluminación: un tubo fluorecente de 14watts luz fría, comprado en una tienda de productos para la "construcción y el hogar", muy barato y eficiente, no he visto perjudicada la fauna por el tipo de luz ni nada, pese a que no es uno de esos tubos aquarelle u otros que se recomiendan.
-CO2: none, no utilizo, hasta ahora no he evidenciado que sea necesario y tampoco tengo intenciones en tener una jungla submarina, por lo que creo que no será necesario.
-Sustrato: el sustrato que implementé, luego de leer muchos foros, fue por capas, específicamente de gravila, aquaclay, humus, gravilla y aquaclay (en ese orden)
-Termocalefactor: de 25w autompatico, me mantiene la temperatura entre 24,5 y 25°C, que me parece que es lo correcto.
-Semanalmente saco 10 lts de agua para posteriormente ingresar 10 lts dosclorados con "Sera Aquatan" y adhiero algo de Tetra Flora Pride para las plantas.
-EL filtro lo limpio mensualmente con la misma agua que saco del acuario.
-Respecto de la flora no puedo decir mucho ya que no me se los nombres, pero se han adaptado bastante bien, el único problema que he tenido han sido los caracoles que han comenzado a comerse algunas plantas, pero que estoy comenzando a controlar aplicando la técnica de la lechuga y dando menos alimento a mis peces.
-Respecto de los peces, tengo: 1 betta macho, 4 Corys alvinas, 1 Cory July, 1 Ancistrus y 5 cebras, planeo adquirir 3 betta hembras.
-El PH lo mantengo entre 7 y 7.5

Creo que eso es todo lo que puedo aportar, saludos y gracias por los comentarios!!
Monty
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Monty »

Roberto Diaz escribió:compadre... esta bonito tu acuario, me recuerda a un acuario que yo tenia...

yo le pondria mas rojo compadre... si te interesa te puedo regalar rotalas, hygrophila polysperma e hygrophila polysperma rosanervig, y algunas cosillas que tengo por ahi... eso si tendrias que pagar el envio sale como 2 lukas...

Hola, si, yo también había pensado en poner algo de rojo, déjame ver como ando de presupuesto y feliz acepto tu ofrecimiento de plantas! Llegarán bien a Santiago?? por lo que leí eres de Victoria.

Saludos!!!!
Roberto Diaz
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Roberto Diaz »

sep... a santiago llegan mas que bien, para que a las plantas les pase algo en un viaje tienen q estar como 1 mes viajando xD y estas se demoran 1 dia nomas

aunque sin co2 no creo que resulte la cosa... para la salud de las plantas necesitas co2, no sirve solo abonar y tener substrato nutritivo...
Monty
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Monty »

Roberto Diaz escribió:sep... a santiago llegan mas que bien, para que a las plantas les pase algo en un viaje tienen q estar como 1 mes viajando xD y estas se demoran 1 dia nomas

aunque sin co2 no creo que resulte la cosa... para la salud de las plantas necesitas co2, no sirve solo abonar y tener substrato nutritivo...

Mmmm..... Voy a ver si más adelante aplico CO2 casero o algo parecido :P

Saludos!
Bruno_collicano
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Bruno_collicano »

esta bonito
:thumbright:
Cerrado