Bueno, la idea es mantener esto mientras no pueda armar mi proximo acuario... que se supone que debería ser pronto, pero al parecer ese pronto se está diluyendo en el tiempo, asi que ya debe tener unos 5 a 6 meses funcionando y cuando se me ocurrió tomar esas fotos, me encontré con un habitante que se veía bien simpatico...

eso pues, ojalá les haya gustado, la idea es compartir esto que hice, y comentar al respecto. tengo un par de dudas aun con respecto de como mantener esto, ya que al parecer lo tendré por un tiempo más, e incluso estoy pensando en la idea de armar algo similar, pero de grandes dimensiones.
ahora la parte latera... como esto lo armé a la rapida y así no más, le puse una bomba de agua de 200 lts/h por atrás de la espuma, y se prende 3 veces al día por 15 minutos, de manera que mantenga la tierra humeda. usé la iluminación que tenía en mi acuario (me dió lata cambiarla) que es un HQI de 70 watts (si sé que es jalao, pero anda se ven creciendo bien los musgos, asi que no me quejo, y claramente yo no pago la luz) y como extra tengo un top off, cosa que la bomba nunca funcione en seco (en total debe haber usado no más de 10 lts desde que lo armé).
ahora si, me gustaría incorporar mas variedad en la miniatura, intenté con un par de plantitas que no tengo idea que eran (las saqué de un estero cerca de mi casa) y crecieron mucho y se veía pesimo, tb encontré unos berros en dicho estero... pero terminaron como ensalada por el mismo problema con las otras plantas. tb intenté con un tipico "musgo" de jardín (sacado del jardín) que son como unos treboles en miniatura y el mismo problema. asi que me gustaría que me dijeran de algún tipo de planta que pueda encontrar por ahi (ojalá sin tener que desembolsar) que cresca a raz o no se levante mucho, idealmente algún tipo de musgo, cosa de generar esa sensación de manto que hasta ahora e logrado con lo que hay. y bueno, cualquier sugerencia, critica o lo que quieran decir al respecto es bienvenido.
Salud!
pd. pensé que este era el lugar del foro donde mejor entra mi tema, por lo que lo puse aqui, si no va aqui, no tengo idea donde iría... 8-[