ATENCION AMIGOS DE LAS TORTUGAS
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
ATENCION AMIGOS DE LAS TORTUGAS
atencion amigos de las tortugas favor gran favor ver este link nos puede ser de gran utilidad ya que no siempre se sabe de tortugas, ahy errores que uno comete por ignorancia,.
La septisemia es falta de vitamina A, y por esto se les puede dar comida de gato de vez en cuando, yo les di tomate...
- favor no dar pulgas de mar como alimento unico es una golosina para ellas, no las alimenta
aqui esta el video de la tortuga con septicemia que murio :( TIENEN QUE VERLO
espero que sirva para sacar alguna enseñanza y cuidar mejor nuestras tortugas
http://annimales.13.cl/annimales/html/V ... 01900.html
La septisemia es falta de vitamina A, y por esto se les puede dar comida de gato de vez en cuando, yo les di tomate...
- favor no dar pulgas de mar como alimento unico es una golosina para ellas, no las alimenta
aqui esta el video de la tortuga con septicemia que murio :( TIENEN QUE VERLO
espero que sirva para sacar alguna enseñanza y cuidar mejor nuestras tortugas
http://annimales.13.cl/annimales/html/V ... 01900.html
- hijadeafrodita
- Nivel 2
- Ubicación: lo barnechea, la dehesa no es una comuna solo una calle!
Re: ATENCION AMIGOS DE LAS TORTUGAS
la septicemia es una infeccion que ha pasado al torrente sanguineo(desde un resfrio mal cuidado a un pus de espinilla que se vacie a un capilar), la tortuga al tener las vitaminas bajas
se debilito su sistema inmune y se agarraron una infeccion por lo que vi el agua no tenian calefactor al parecer, ademas son re comun que se resfrien, la mia por lo menos no come otra cosa que no sea camaron, no le gusta nada mas, y apoyando a mi futuro colega dire que la nutricion animal en chile es mala, ya que no existen un ente que regule la nutricion de nuestras mascotas mas aun no existen veterinarios nutricionistas, aun asi los dueños se despreocuparon bastante porque como no se dieron cuenta de que una estaba muerta y la otra tenia feroz tumor en la zona de la "pera" como la mia no me recibe otra cosa que no sea camaron y aveces pescado le doy un suplemento y con el nunca hemos tenido un problema es rebueno \:D/
se debilito su sistema inmune y se agarraron una infeccion por lo que vi el agua no tenian calefactor al parecer, ademas son re comun que se resfrien, la mia por lo menos no come otra cosa que no sea camaron, no le gusta nada mas, y apoyando a mi futuro colega dire que la nutricion animal en chile es mala, ya que no existen un ente que regule la nutricion de nuestras mascotas mas aun no existen veterinarios nutricionistas, aun asi los dueños se despreocuparon bastante porque como no se dieron cuenta de que una estaba muerta y la otra tenia feroz tumor en la zona de la "pera" como la mia no me recibe otra cosa que no sea camaron y aveces pescado le doy un suplemento y con el nunca hemos tenido un problema es rebueno \:D/
no si el tema es importante yo a las mias les di tomate, le gustan las lechugas, coliflores y brocolis.... en realidad queria dar a conocer lo que le habia ocurrido a una persona por ignorancia, ademas qeu las tortugas estaban en un espacio muy pero muy reducido
ja ! tn vi ese programa , cuando lo pasaron , puro mal kuidao , asi kuakier ser vivo se muere =/
lo mas probable y lo ke siempre pasa es agua sucia con falta de calcio, es lo ke siempre les falta y en convinacion es letal ....... , basicamante es lo ke ya mencionaron el sistema inmune ta muy bajo a lo ke kuakeir enfermedad los kaga, y el acuario kagon en las ke las tenian po y yo ke siento ke las mias tan mal kuidas xD, mala onda si por los animalitos , pero bueno , la gente bruta o dejada por una kosa obvia ! no tienen acceso a animalitos "nose" algo sufridos o ke vallan en peligro de extincion, al menos keda el konsuelo ke estas tugas gobiernan el mundo y hasta en europa se masifikaron en la naturalesa :: , uno ve este sufrimiento , pero komo especie a este animal le a veneficiado el intento de domesticacion. ya eso ke me alargo =.=
a too esto tendre 2 tugas mas ke las gane en el remate de furry XD .
lo mas probable y lo ke siempre pasa es agua sucia con falta de calcio, es lo ke siempre les falta y en convinacion es letal ....... , basicamante es lo ke ya mencionaron el sistema inmune ta muy bajo a lo ke kuakeir enfermedad los kaga, y el acuario kagon en las ke las tenian po y yo ke siento ke las mias tan mal kuidas xD, mala onda si por los animalitos , pero bueno , la gente bruta o dejada por una kosa obvia ! no tienen acceso a animalitos "nose" algo sufridos o ke vallan en peligro de extincion, al menos keda el konsuelo ke estas tugas gobiernan el mundo y hasta en europa se masifikaron en la naturalesa :: , uno ve este sufrimiento , pero komo especie a este animal le a veneficiado el intento de domesticacion. ya eso ke me alargo =.=
a too esto tendre 2 tugas mas ke las gane en el remate de furry XD .
El mio no come verduras, nunca le gustó. Le he tratado de dar zanahoria, tomate, manzana y lechuga, pega una mordida y luego se desinteresa. Le gusta el alimento "Sera" y se lo mezclo con un poco de camaron, ocacionalmente come insectos, se los doy vivos y los caza. Le he dado carne tambien y se la hace chupete, es weno pa los asados como el padre.
Saludos
Saludos
- Juan Luis
- Nivel 4
En mi caso, tuve tortugas de agua, cuando yo era chico, si bien uno las intenta cuidar lo mejor posible, yo las tenia en un acuario de 100 x 50 x 60, (alto.ancho,alto) solamente con un calefactor y un filtro pequeño, les daba de comer desde camarones y carne molida(quién me las había vendido, me lo había recomendado) y hoy en día que tengo muuuucha más experiencia en cuanto a alimentación y nutrición de reptiles y animales exóticos (en base a horas y horas y hoooooooooras leyendo), no culpo a esta familia por las malas condiciones en las que tenían a las tugas, simplemente es ignorancia y al adquirir un animal exótico, no informarse.
En este caso puedo generalizar, aquí en el foro no hay nadie que no haya leído más de 10 horas, sobre los animales que uno tiene, entre los parámetros de Tº,Hª,pH, nutrición, etc..., simplemente hay que educar, para poder adquirir una mascota como estas.
saLudos amigos acuaristas!
En este caso puedo generalizar, aquí en el foro no hay nadie que no haya leído más de 10 horas, sobre los animales que uno tiene, entre los parámetros de Tº,Hª,pH, nutrición, etc..., simplemente hay que educar, para poder adquirir una mascota como estas.
saLudos amigos acuaristas!
- TheTourist
- Nivel 3
Hola
Dieta balanceada, las tortugas no comen solo carne.
De vez en cuando comen verduras.
Insectos de jardin, o babosas y caracoles tambien son un buen alimento.
Saludos!
Saludos!
TheTourist escribió:Hola
Saludos!
es lo mejor :thumbright:
caracoles de jardin huuuuuuuuuf es lo mejor , bueno karakoles de manglares son aun mejor xD ( el calcio ke tienen estos muxaxos sobre todo )
verduras es dificil ke koman, en lo personal las mias ni las peskan =.=
- Juan Luis
- Nivel 4
TheTourist escribió:Hola
Saludos!
Claro, la dieta debe ser balanceada, pero costará que coman verduras.
saLudos!
si, lo mejor es tenerles una especie de horario semanal con el tipo de comida para cada dia, tomando en cuenta lo que es mas necesario para ellas, etc, etc, pero bueno, ahi en el video se ve que esa familia decia que las tugas eran como parte de su familia, y ni siquiera se habian dado cuenta que una estaba muerta :shock:, ademas el acuario con suerte tenia termocalefactor, le faltaba una ampolletita de calor y otra de rayos uv, en fin, como dicen mas arriba, harto cagon era el acuario, no alcanzaba ni para una sola...
en fin, la cosa es que nosotros por lo menos estamos aquí porque nos preocupamos por el animalito que tenemos...
saludos.
en fin, la cosa es que nosotros por lo menos estamos aquí porque nos preocupamos por el animalito que tenemos...
saludos.
- TheTourist
- Nivel 3
En mi casa les tiramos lechugas, manzanas, ciruelas (caen solas de un arbol cercano).
Y comen de todo.
Anque a las lechugas les pegan un mordisco y listo.
La cosa esta en acostumbrarlas.
Saludos!
Pd: lo olvidaba, suelen preferir frutas o verduras entrando ya en un pequeño estado de descomposicion.
Las tortugas tienen unos acidos digestivos de miedo, asi que no les pasa nada.
Por ejemplo, si les tiramos manzana verde fresca, no la pescan, pero si es manzana roja y ya bastante madura (cuando se ponen blandas y con sabor a podrido), se la comen altiro.
Y comen de todo.
Anque a las lechugas les pegan un mordisco y listo.
La cosa esta en acostumbrarlas.
Saludos!
Pd: lo olvidaba, suelen preferir frutas o verduras entrando ya en un pequeño estado de descomposicion.
Las tortugas tienen unos acidos digestivos de miedo, asi que no les pasa nada.
Por ejemplo, si les tiramos manzana verde fresca, no la pescan, pero si es manzana roja y ya bastante madura (cuando se ponen blandas y con sabor a podrido), se la comen altiro.
- gisella
- Nivel 1
:o Que miedo!!!
Cuando vi el video fui corriendo donde mis bebesitas y les mire el
caparazon y su cuerpecito... menos mal que no tienen nada de eso
estan sanitas aunque igual me da miedo...
A fin de mes las voy a llevar a un veterinario para que les haga un chequeo
pr si acaso, uno nunca sabe, a parte no esta de mas q alguien experto las
vea en algun momento, verdad?
Muy buena la info, ojala cada vez aprendams mas de esto
y podamos cuidar mucho mejor a nuestros bebes.
Cuando vi el video fui corriendo donde mis bebesitas y les mire el
caparazon y su cuerpecito... menos mal que no tienen nada de eso
estan sanitas aunque igual me da miedo...
A fin de mes las voy a llevar a un veterinario para que les haga un chequeo
pr si acaso, uno nunca sabe, a parte no esta de mas q alguien experto las
vea en algun momento, verdad?
Muy buena la info, ojala cada vez aprendams mas de esto
y podamos cuidar mucho mejor a nuestros bebes.