como bajo la evaporacion en mi nano ?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- **SHAGGY**
- Acuarista Veterano
- Contactar:
como bajo la evaporacion en mi nano ?
podria ser bajando la temperatura al minimo que resisiten los corales?
poniendo un ventilador?
es una lata estar rellenando 1 litro de agua diario ](*,)
gracias por su ayuda
poniendo un ventilador?
es una lata estar rellenando 1 litro de agua diario ](*,)
gracias por su ayuda
-
- Nivel 4
La pelea con la temperatura en Santiago es una guerra perdida salvo que te compres un shiller o tengas aire acondicionado en la pieza del acuario. Yo personalmente, soy feliz si la temperatura no me pasa de 30... y parece que mis corales (6 variedades de corales blandos) también.....
Lo de la reposición no es para tanto....piensa que tu siempre que llegas a la casa miras tu acuario, acomodas las bombas, mides densidad u otro parámetro, que se yo, entonces la clave es mantener un buen sctock de agua RO o destilada. Además no tiene por que ser un litro al día, dependiendo de como se comporte la densidad, puedes ir rellenando casa 3 o 4 días, puesto que la fluctuasión de la densidad por causa de la evaporación es gradual. También puedes hacerte un sistema de reposición automático, por grabedad o con interruptor conectado a un medidor de nivel.
Saludos.
Lo de la reposición no es para tanto....piensa que tu siempre que llegas a la casa miras tu acuario, acomodas las bombas, mides densidad u otro parámetro, que se yo, entonces la clave es mantener un buen sctock de agua RO o destilada. Además no tiene por que ser un litro al día, dependiendo de como se comporte la densidad, puedes ir rellenando casa 3 o 4 días, puesto que la fluctuasión de la densidad por causa de la evaporación es gradual. También puedes hacerte un sistema de reposición automático, por grabedad o con interruptor conectado a un medidor de nivel.
Saludos.
- Dalilo
- Fundador
- Contactar:
Hola!
Yo repongo 5 litros diarios ... así es que con 1 litro no me haria problemas!
Ufff! Para bajar a temperatura puedes:
1. Comprar un enfriador de aire
2. Aire acondicionado
3. Ventilador de pie apuntando hacia la superficie del agua
4. ventiladores de PC apuntando hacia la superficie del agua
5. Botellas de agua helada
Salu2., Dalilo
Yo repongo 5 litros diarios ... así es que con 1 litro no me haria problemas!
Ufff! Para bajar a temperatura puedes:
1. Comprar un enfriador de aire
2. Aire acondicionado
3. Ventilador de pie apuntando hacia la superficie del agua
4. ventiladores de PC apuntando hacia la superficie del agua
5. Botellas de agua helada
Salu2., Dalilo
- Dalilo
- Fundador
- Contactar:
Hola!alatar escribió:pero dalilo lo que el shaggy quiere hacer es bajar el nivel de evaporacion de agua no la temperatura
Efectivamente, pero el agua se esta evaporando por la temperatura ... la alternativa de tapar el acuario y sump asociado serviría para dismunuir la evaporación si el problema no fuese la temperatura.
Salu2., Dalilo
AlejandroE escribió:La pelea con la temperatura en Santiago es una guerra perdida salvo que te compres un shiller o tengas aire acondicionado en la pieza del acuario. Yo personalmente, soy feliz si la temperatura no me pasa de 30... y parece que mis corales (6 variedades de corales blandos) también.....
Saludos.
yo ccreo que estas muy equivocado acerca de lo que estas diciendo acuerdate que es un nano. si en un dia se le evaporan 1 litro de agua y en cuatro cuatro litros esto ya disminuye mucho la cantidad de agua y por lo tanto la cantidad de materias en descomposicion estan en menor espacio lo cual es grave. se produce un desequilibrio. por eso los acuaristas marinos estamos dedicados a tratar de mantener los parametros muy estables para que las especies que albergamos esten muy bien traidas. por otra parte el sistema de reposicion hay unos myy buenos que se pueden inportar
, por otra parte creo que la mejor forma de hacerlo es uno mismo de dia a dia (en un nano al menos) porque tambien tenemos que medir la densidad del agua y ver sus aprametros para ver si necesitamos aditarle algo en especial..
-
- Nivel 4
alatar escribió:AlejandroE escribió:La pelea con la temperatura en Santiago es una guerra perdida salvo que te compres un shiller o tengas aire acondicionado en la pieza del acuario. Yo personalmente, soy feliz si la temperatura no me pasa de 30... y parece que mis corales (6 variedades de corales blandos) también.....
Saludos.
yo ccreo que estas muy equivocado acerca de lo que estas diciendo acuerdate que es un nano. si en un dia se le evaporan 1 litro de agua y en cuatro cuatro litros esto ya disminuye mucho la cantidad de agua y por lo tanto la cantidad de materias en descomposicion estan en menor espacio lo cual es grave. se produce un desequilibrio. por eso los acuaristas marinos estamos dedicados a tratar de mantener los parametros muy estables para que las especies que albergamos esten muy bien traidas. por otra parte el sistema de reposicion hay unos myy buenos que se pueden inportar
, por otra parte creo que la mejor forma de hacerlo es uno mismo de dia a dia (en un nano al menos) porque tambien tenemos que medir la densidad del agua y ver sus aprametros para ver si necesitamos aditarle algo en especial..
Ojo que indiqué que todo dependía de la variación de la densidad..... eso es lo que determina cuando tienes que reponer agua.
-
- Nivel 4
alatar escribió:no eso no es lo determinante si no que son todos los parametros del agua.
Obviamente..... pero si lees bien el título del post, y lo que yo escribí, nos estamos refiriendo específicamente a la evaporación.... Yo semanalmente mido PH, NO3, KH (no CH por que esta no existe... aunque esperamos tu artículo .:silvar:. ), Calcio y Fosfatos. Este mes empiezo a medir magnecio, amoniaco y nitritos pues ya tengo mas corales. En cambio la densidad la mido diariamente, o cada dos-tres días.
En base a todo lo anterior te reafirmo lo ya dicho en términos de que no se requiere estar reponiendo agua todos los días pues la incidencia de la evaporación en los parámetros del Reef no es tan explosiva. Y si lo dice también Daniel que mantuvo un nano de 10 lts. antes del que tiene ahora por algo será.
- SERGIÑO
- Fundador
A ver Shaggy y Alatar.........he tenido la suerte de tener un Nano(10 lts).....y tengo hace muchos años un Reef........y efectivamente la "evaporación" de Agua es un problema........pero hay que tener la paciencia de ir rellenando nuestros acuarios en la medida que sea necesario......indudablemente la densidad aumenta al evaporarse el Agua......pero recuperamos la densidad original al rellenar y el "desbalance en sus Parametros"" es minimo.......nuestros acuarios fluctuan entre 1.022 a 1.024 hasta 1.026....existe un Sistema de relleno automatico con un Sistema de flotador(AQUAPLANT)....es muy comodo,pero implica tener un estanque adicional para ir produciendo ese relleno automatico........ademas al poner ventiladores nuestra evaporación de agua aumenta sustancialmente.....en mi Reef tengo un relleno diario de 3 lts........y ya se ha hecho un habito rellenarlo y al estar este abierto en la parte superior la evaporación es mayor....pero tambien eso te implica bajar algunos grados la T°,aumentar el intercambio gaseoso y no producir distorción en el ingreso de la luz... \:D/ .........ademas no tengo otra opción..... :dontknow: .......pero bueno el que quiere "celeste.............que le cueste"..... \:D/ es una de las preocupaciones y atenciones constantes que necesitan nuestros Reef.......... \:D/