Nuevo acuario

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Rodrigo_Trad
Nuevo
Nuevo

Nuevo acuario

Mensaje por Rodrigo_Trad »

Hola a todos los acuaristas.

Soy nuevo en esto de los peces, nunca he tenido un acuario y a pesar de que ya me he instruido en bastantes temas importantes, hay cierta información que no puedo encontrar y tiempo para visitar una tienda de mascotas es difícil.

Mi acuario es bastante grande, es de 154x50x50 por lo que su capacidad es de 385 litro (un poco menos cuando tiene gravilla y piedras, etc)

Ya averigué lo que necesito saber para poder empezar a poner peces (aunque aún es sólo la caja de vidrio), sin embargo no he podido encontrar información sobre compatibilidad entre peces. Debido al tamaño del acuario me gustaría tener varias especies de muchas formas y colores para aprovechar al máximo un acuario grande (sería muy fome con sólo 2 carassius) entonces el asunto es que no sé qué especies de peces es seguro mezclar ya que entiendo que algunas son un poco violentas y territoriales y no me gustaría tener un matadero de peces.

Alguien podría darme sugerencias sobre especies compatibles y atractivas para poblar mi acuario? También me serviría algo de ayuda sobre qué plantes se ven bien con tales peces para que acentúen sus colores en lugar de camuflarlos.

Muchas gracias!

Rodrigo.
Roberto Diaz
Nivel 5
Nivel 5

Re: Nuevo acuario

Mensaje por Roberto Diaz »

Bienvenido al foro

todo depende que tipo de peces quieres tener, si de agua fria, o calida, quieres poner ciclidos o ornamentales etc... cuentanos sobre tus inclinaciones
Rodrigo_Trad
Nuevo
Nuevo

Creo que prefiero un acuario de agua dulce, ya que me han dicho (y me imaginé) que la mantención de acuarios de agua salada es demasiado difícil y siendo un novato en el asunto creo que sería muy fáci cagarla con algo y matar todo el ecosistema.