Acuaristas Marinos Necesitoo Orientacion..

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Snake23
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Acuaristas Marinos Necesitoo Orientacion..

Mensaje por Snake23 »

Estimados,, como este hobby no tiene limites,, ahora me dio por tener mi acuario de peces marinos,, el problema es que he buscado informacion en la web y en el foro de los implementos precisos que debo comprar para darle vida al proyecto,, el problema es que deseo quien me diga los valores aproximados del costo total en implementacion,, y el gasto mensual en mantencion (no mencionar el gasto en luz)..

La idea es de un cubo de 50x50x50,, en iluminacion tengo pensado un par de PL de 55W..

Ahora el sump, skimmer y cabezales no tengo idea de cuantos necesito,, ni sus costos..

No respondan que utilice el buscador por que he visto respuestas muy distintas,, si no desean cooperar mejor no responder,, a los paletiados que me digan mas o menos,, cuanto me saldra el proyecto,, les estare muy agradecido..

Saludos..
lalo cura
Nivel 3
Nivel 3

Re: Acuaristas Marinos Necesitoo Orientacion..

Mensaje por lalo cura »

Todo depende de que es lo que quieras tener, si es con peces, o solo corales por un comienzo.

Si quieres empezar despacio, te recomendaría empezar solo cn corales asi no es necesario un skimmer por ejemplo y podras adaptar algún filtro mochila o un filtro mecanico desde el sump. y después empezar a crecer e instalar peces y demaces.

La mantención mensual no es más grande que la que se tiene cuando tienes un plantado. A mi parecer, el inconveniete se tiene en un principio, cuando quieres implementar todo el equipo.
poki
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por poki »

Amigo :bom:
con $ 500,000 partir
es incluido roca vivo , coral , y una parte de peses.
Amigo si quiere no piede dinero es mejor elije una caja un poco mas grande 150L(mas grade mas facil)
pero tu tiene hqi que usa en plantado eso mismo se puede usa solo si quiere cambia por mejor
y skimmer usado $ 50000
bomba de ciculacion $ 15000 c/u x2
roca vivo $13000 x 25kilos
bomba de 1500 L
y un poco de PVC eso
para marino no hay limite de inversion...... #-o
saludo
fredderick
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por fredderick »

Hola
Contrario a lo que afirma el usuario lalocura, si quieres solo un acuario de peces requieres un filtro y cambios de agua frecuentes, es mucho mas barato y sencillo que un reef, ya que los niveles de nitrato y fosfato no son tan criticos, si quieres mantener corales necesitaras, dependiendo del sistema de filtracion escogido, un skimmer y otros implementos, en funcion de la carga biologica.

Debes indicar cual es concretamente tu proyecto para darte un precio aproximado, pero es muy cercano a lo indicado por poki
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

Perdon pero dicrepo con ambos. $500.000 mil pesos me parece demasiado para un acuario de 125 litros tomando en cuenta que muchas cosas puedes ser importadas desde chinas con una exelente calidad y muy buenos precios.

EL acuario y mueble no lo contare, supongo que ya los tienes.
Roca viva con unos 10 kilos estara mas que bien. eso deberia salirte aprox $100.000 pesos
Sustrato puedes usar conchuela, molida o sino aragonita el cual si usas conchuela no te sale mas de $2.000 pesos y aragonita $18.000 pesos el saco.
La iluminacion los 2 pl de 55W salen aprox 25 mil pesos ambos.
Circulacion con una bomba sun sun de 5000 litros estara mas que bien encuentro $18.000 pesos.
Un skimmer bueno para ese acuario podria salirte alrededor de $40.000 pesos un remora el cual es bastante bueno para ese litraje.
Agua si esque tienes un r.o puedes comprar una bolsa de 180 litros por aprox $20.000 pesos en una tienda acuaristica, sino agua donde el moncho donde no te saldra mas de $20.000 pesos para llenar el acuario.

Con eso encuentro que es mas que suficiente para hacer un reef simple y dejarlo funcionando y sumando hay un total de $221 mil pesos. Ponele un par de payasos para dejarlo con algo de vida y te subiria a $257.000 mil pesos.

Realmente nose de donde sacan una sifra de $500.000 pesos para un acuario de 125 litros. :-k
Snake23
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Snake23 »

Gonzalo188 escribió:Perdon pero dicrepo con ambos. $500.000 mil pesos me parece demasiado para un acuario de 125 litros tomando en cuenta que muchas cosas puedes ser importadas desde chinas con una exelente calidad y muy buenos precios.

Roca viva con unos 10 kilos estara mas que bien. eso deberia salirte aprox $100.000 pesos
Sustrato puedes usar conchuela, molida o sino aragonita el cual si usas conchuela no te sale mas de $2.000 pesos y aragonita $18.000 pesos el saco.
Circulacion con una bomba sun sun de 5000 litros estara mas que bien encuentro $18.000 pesos.
Un skimmer bueno para ese acuario podria salirte alrededor de $40.000 pesos un remora el cual es bastante bueno para ese litraje.
Agua si esque tienes un r.o puedes comprar una bolsa de 180 litros por aprox $20.000 pesos en una tienda acuaristica, sino agua donde el moncho donde no te saldra mas de $20.000 pesos para llenar el acuario.

Con eso encuentro que es mas que suficiente para hacer un reef simple y dejarlo funcionando y sumando hay un total de $221 mil pesos. Ponele un par de payasos para dejarlo con algo de vida y te subiria a $257.000 mil pesos.

Realmente nose de donde sacan una sifra de $500.000 pesos para un acuario de 125 litros. :-k

Bastante buena su respuesta compa..
victorrs
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por victorrs »

Gonzalo188 escribió:Perdon pero dicrepo con ambos. $500.000 mil pesos me parece demasiado para un acuario de 125 litros tomando en cuenta que muchas cosas puedes ser importadas desde chinas con una exelente calidad y muy buenos precios.

Gonzalo excelente respuesta!.

Pero yo agrego unos gastos!, comida para los peces!, ( irónico pero debes de contarla! ), sal ( elige la marca que más te guste! ), al menos que compres la sal con Moncho o en otra tienda. Suma unos 35mil más para que tengas variedad de alimentación y un buen saco de sal!.

Saludos.
fredderick
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por fredderick »

Tal como dije, depende del proyecto el precio, un acuario solo de peces funciona con luz, un filtro y agua salada, incluso sin sustrato. eso deberia ser bastante economico, si quieres complejizar el tema, sube el precio, no a toda la gente le gusta andar acarreando agua de mar o de osmosis, no es practico andar con 3 bidones de 20 litros, no siempre hay disponibles skimmer de 40000 de segunda mano, los remoras son muy ruidosos, no todos pueden importar bombas sun sun, incluso la aragonita no esta siempre disponible.

Un acuario, cualquiera que sea, no se arma solo con entusiasmo, conozco varios que estan desarmando debido a los costos no previstos.

En mi caso, solo en el skimmer y el filtro de osmosis gaste como 250.000., los pll requieren ademas del tubo, ballast y conectores, la sal para 200 litros sale mas de 20.000.

una cosa es cuanto deberiamos gastar y otra, cuanto gastamos realmente
Aikman
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Aikman »

Donde venden a $10.000 el kG de roca viva ?
poki
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por poki »

uno acuario marino se requiere una bueno inversion no como dice poquito roca ,coral ,payaso y una caja
y eso es espera despue de dos semana dice <<me quiero grandar>> solo es pierdidad de tiempo y dinero..
yo me tuvo mucho tiempo con DISCO, despue plantado pero hoy solo tengo marino ...
Para me buena calidad de equipamentos es importante para REEF
Y hoy en internet hay mucha buena oferta no solo SUN SUN Y BUYO
Yo uso lampara CURRET ,controlador REEF KEEPER ,skimmer OCTOPU 3000 y bomba circulacion KORALIA , TUNZE...con eso mi acuario casi no tiene sonido!!!!
mi consejo es >>>>poquito mas gande es mas estable!(150L para arriba)
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

algo bien hecho, al ojo $5000 por litro =/

sl2!!
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

poki escribió:uno acuario marino se requiere una bueno inversion no como dice poquito roca ,coral ,payaso y una caja
y eso es espera despue de dos semana dice <<me quiero grandar>> solo es pierdidad de tiempo y dinero..
yo me tuvo mucho tiempo con DISCO, despue plantado pero hoy solo tengo marino ...
Para me buena calidad de equipamentos es importante para REEF
Y hoy en internet hay mucha buena oferta no solo SUN SUN Y BUYO
Yo uso lampara CURRET ,controlador REEF KEEPER ,skimmer OCTOPU 3000 y bomba circulacion KORALIA , TUNZE...con eso mi acuario casi no tiene sonido!!!!
mi consejo es >>>>poquito mas gande es mas estable!(150L para arriba)

Muchas veces la experiencia es mas importante que los equipos.. uno podra tener los mejores equipos. Pero sino sabe usarlos no sirven de nada.
Cerrado