Duda con comportamiento extraño de caracoles Plaga.

Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Perico
Nivel 2
Nivel 2

Duda con comportamiento extraño de caracoles Plaga.

Mensaje por Perico »

Tiempo que no preguntaba con algo...

El motivo por el cual escribo es para consultar acerca del comportamiento extraño de mis caracoles plaga (melanoides tuberculata), tengo muchos y en realidad me son mas beneficiosos que nada pese a que los tengo en cantidades industriales.

Voy al grano... lo que pasa es que mis caracoles se esconden de noche y salen durante el día sobre el sustrato, no suben mas que ejemplares pequeños, pero supuestamente esta especie es de habitos nocturnos.

La duda que tengo es si a alguien le pasa o le ha pasado lo mismo con los caracoles y si esto es normal.

Los parámetros se encuentran estables con la salvedad que desde que tengo la mentada plaga se me ha ablandado el agua y ha aumentado su acidez un poco (mis neones están felices, mis caracoles manzana no tanto).

Los caracoles no me han comido ninguna planta, solo se dedican a comer el sustrato y dejar humus de pasada como si fueran lombrices feas.

Pregunto porque me parece extraño. Ojalá alguien pueda ayudarme, de antemano gracias.
aleks
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Re: Duda con comportamiento extraño de caracoles Plaga.

Mensaje por aleks »

Es normal que también salgan de dia, en cuanto al parametro del agua no creo que la introducción de estos caracoles los hayan modificado creo que se debe a otro elemento.
Cerrado