Corales Isla de Pascua
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
Corales Isla de Pascua
Estimados, quería saber si alguno de ustedes tiene información acerca de la legalidad (o ilegalidad) de traerse seres vivos como corales o peces de isla de pascua. En Julio voy para allá y bueno, la tentación de traerse algunos frags es evidente jajaja, pero quiero saber antes si es legal o ilegal.
Hablé con el SAG de allá y según me dieron a entender no es ilegal traerse pequeños fragmentos para uso privado.
Hablé con el SAG de allá y según me dieron a entender no es ilegal traerse pequeños fragmentos para uso privado.
Re: Corales Isla de Pascua
Yo tengo entendido que no puedes traerte ni una botella con agua. Está todo protegido.
Saluds
Saluds
- Riota
- Nivel 8
de poder se puede .:silvar:.
- rickyfish
- Nivel 7
por lo que he escuchado esta todo protegido, de hecho no te puedes traer ni una piedra, pero estamos en chile y todo se puede
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
Es que por eso, he buscado referencias en internet y todo, y bueno la respuesta que me dieron del SAG era que se podía jaja.
-
- Nivel 5
El SAG de allá, en el aeropuerto, es la única barrera que tienes para subir algo al avión, si ellos te dicen que no hay problema, pues no debiera.
Lo que dice el Ricky es cierto, piedras no se pueden traer, por cuestiones practicas, imagina que cada turista se llevara la suya??
Lo que dice el Ricky es cierto, piedras no se pueden traer, por cuestiones practicas, imagina que cada turista se llevara la suya??
- Gonzalo188
- Nivel 7
Por lo que tengo entendido esta prohibido traer especies de isla de pascua..
Lei una discusion que esta en este foro en la seccion general (antiiiigua) como de el año 2003 en donde el Sernapesca se hizo recagar a una tienda que en ese tiempo importaba corales por traer desde isla de pascua.
Deja buscarla y la pongo aca..
Lei una discusion que esta en este foro en la seccion general (antiiiigua) como de el año 2003 en donde el Sernapesca se hizo recagar a una tienda que en ese tiempo importaba corales por traer desde isla de pascua.
Deja buscarla y la pongo aca..
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
Llamé al SERNAPESCA, y me dijeron que tenía que ver primero si eran CITES o no, porque no sabían si salían con formulario desde Isla de Pascua.
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
desde el gobierno de Lagos se regularizó eso y se prohibió sacar lo que sea.
yo quiero unos corales de esos secos que antes vendían en todas las ferias de artesanía, traídos de Pascua, pero ahora anda a encontrar... 8-[
llegamos 10 años tarde..
sl2!
yo quiero unos corales de esos secos que antes vendían en todas las ferias de artesanía, traídos de Pascua, pero ahora anda a encontrar... 8-[
llegamos 10 años tarde..
sl2!
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
Lo divertido es que desde el SAG de isla de pascua me dijeron que corales secos daba lo mismo, que se vendían en las ferias y que se podían llevar a Santiago jaja. En el peor de los casos me traigo un buen lote de roca base seca y la "avivo" acá.
- Gonzalo188
- Nivel 7
viewtopic.php?t=4847
Ahi esta el post viejo.. el articulo del mercurio no funciona ya que el link es viejisimo pero si vas leyendo la conversacion vas a ir cachando que eran de isla de pascua.
Saludos
Ahi esta el post viejo.. el articulo del mercurio no funciona ya que el link es viejisimo pero si vas leyendo la conversacion vas a ir cachando que eran de isla de pascua.
Saludos
- Gonzalo188
- Nivel 7
ojo que Aquapolant tambien vendio corales de isla de pascua un tiempo y ahora dejo de vender.. Parece que le pusieron problemas con traerlos.
Slds.
Slds.