Esta es la foto del antiguo:

Ya, la idea era hacer un mueble del un color parecido al de la mesa del comedor y que no fuera feo a la vista, ya que estaría en el living-comedor (mi casa es chica).
Primero después de elegir entre los 12 modelos que tenia partí al sodimac constructor y pedí dimensionado, aquí el compadre cortando milimétricamente tal como lo pedí.

la idea es que el mueble en su cubierta y las 4 partes que bajan de ella sean de 18mm y las puertas y cajones fueran de 15mm, aquí la madera ya cortada.

Aquí armando las 4 patas internas y la separación entre cajones y puertas.

Aquí fijando el armazón con soportes de la misma madera.

Dejando todo ordenado para proseguir al otro día

Continuamos armando

Esta es la urna, 123*40*50 largo fondo alto

Lijando la cubierta para sellarla y barnizarla.

aquí se me olvido aplicar fotos en el proceso de sellado y barnizado, lo hice con brocha ya que con guaipe quedaba con muchas pelusas, en proceso de secado.

Segunda mano

Poniendo manillas y armando los cajones

Aquí ya casi listo, falta cerrar el fondo

Mañana continuaremos pero ya está listo…..

Sellando con cola la parte de abajo.

Aquí comenzando con la lámpara colgante, me cranie demasiado, la idea es que tenga 2 hqi de 70w y 2 fluorescentes de 36w, los fluorescentes son en caso de que muera un hqi, al final así comencé insisto, me hubiera evitado una pa*** a 2 hands si hubiera sabido que ya existía un brico con esto mismo, pero en fin….ya me cranie ya…

Aquí todo lo que llevara la lámpara en su interior

Aquí ya armada la parte de madera, decidí no barnizarla del mismo color del mueble porque es muy grande y se vería demasiado oscura, por lo que aplique barniz marino natural, aquí con el ventilador, que al final lo queme….jajaja…lo conecte al revés…cueeeck!!

Aquí con todo ya instalado ballast hqi de 70w y ballast 2x36w

Aquí se ve un poco mejor

Hqi´s encendidos

AL FIIIIIIIIIN…..el acuario sobre el mueble…. A punto de aplicar arcilla

Aquí ya con el sustrato listo

Ya con agüita y verificando que no hallan fugas….jajaja….se me olvido hacer esa prueba antes…

Al fin con las plantitas, los peces y el filtro…..no aplique ciclado, ya que le puse el mismo filtro y la misma agua que tenía en el acuario anterior.

Aquí dando altura para los tirantes de la lámpara colgante, será colgante desde el techo.

Aquí con su nivel y ajustando el peso justo.

Aquí se pueden ver los colgantes

Al fiiiiin…..después de un arduo trabajo terminé

Espero les haya gustado, me falta solo terminar de cerrar la lámpara colgante.
El CO2 ya está dentro del mueble.
No se aceptan críticas porque ya está instalado…jajajajajaa……
slds.
Marckito.