Brico mueble 240L y lampara colgante con HQI´s

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Marckito
Nivel 2
Nivel 2

Brico mueble 240L y lampara colgante con HQI´s

Mensaje por Marckito »

Amigos, aquí les dejo el mueble que hice para mi nuevo acuario, y su lámpara colgante, lástima que después de hacer esta ultima me di cuenta que había una sid 2.0 me hubiera ahorrado muuuuuchos caldos de cabeza, pero en fin, ya esta, primero les muestro mi antiguo acuario, repleto de plantas, no lo pode en 2 semanas para tener algo que ponerle al nuevo, ya que saltar de 70L a 240 es harta la diferencia.
Esta es la foto del antiguo:
Imagen
Ya, la idea era hacer un mueble del un color parecido al de la mesa del comedor y que no fuera feo a la vista, ya que estaría en el living-comedor (mi casa es chica).
Primero después de elegir entre los 12 modelos que tenia partí al sodimac constructor y pedí dimensionado, aquí el compadre cortando milimétricamente tal como lo pedí.
Imagen
la idea es que el mueble en su cubierta y las 4 partes que bajan de ella sean de 18mm y las puertas y cajones fueran de 15mm, aquí la madera ya cortada.
Imagen
Aquí armando las 4 patas internas y la separación entre cajones y puertas.
Imagen
Aquí fijando el armazón con soportes de la misma madera.
Imagen
Dejando todo ordenado para proseguir al otro día
Imagen
Continuamos armando
Imagen
Esta es la urna, 123*40*50 largo fondo alto
Imagen
Lijando la cubierta para sellarla y barnizarla.
Imagen

aquí se me olvido aplicar fotos en el proceso de sellado y barnizado, lo hice con brocha ya que con guaipe quedaba con muchas pelusas, en proceso de secado.
Imagen
Segunda mano
Imagen
Poniendo manillas y armando los cajones
Imagen
Aquí ya casi listo, falta cerrar el fondo
Imagen
Mañana continuaremos pero ya está listo…..
Imagen
Sellando con cola la parte de abajo.
Imagen
Imagen

Aquí comenzando con la lámpara colgante, me cranie demasiado, la idea es que tenga 2 hqi de 70w y 2 fluorescentes de 36w, los fluorescentes son en caso de que muera un hqi, al final así comencé insisto, me hubiera evitado una pa*** a 2 hands si hubiera sabido que ya existía un brico con esto mismo, pero en fin….ya me cranie ya…
Imagen
Aquí todo lo que llevara la lámpara en su interior
Imagen
Aquí ya armada la parte de madera, decidí no barnizarla del mismo color del mueble porque es muy grande y se vería demasiado oscura, por lo que aplique barniz marino natural, aquí con el ventilador, que al final lo queme….jajaja…lo conecte al revés…cueeeck!!
Imagen
Imagen
Aquí con todo ya instalado ballast hqi de 70w y ballast 2x36w
Imagen
Aquí se ve un poco mejor
Imagen
Hqi´s encendidos
Imagen

AL FIIIIIIIIIN…..el acuario sobre el mueble…. A punto de aplicar arcilla
Imagen
Aquí ya con el sustrato listo
Imagen
Ya con agüita y verificando que no hallan fugas….jajaja….se me olvido hacer esa prueba antes…
Imagen
Al fin con las plantitas, los peces y el filtro…..no aplique ciclado, ya que le puse el mismo filtro y la misma agua que tenía en el acuario anterior.
Imagen
Aquí dando altura para los tirantes de la lámpara colgante, será colgante desde el techo.
Imagen
Aquí con su nivel y ajustando el peso justo.
Imagen
Aquí se pueden ver los colgantes
Imagen
Al fiiiiin…..después de un arduo trabajo terminé
Imagen
Imagen
Espero les haya gustado, me falta solo terminar de cerrar la lámpara colgante.
El CO2 ya está dentro del mueble.
No se aceptan críticas porque ya está instalado…jajajajajaa……
slds.
Marckito.
Jugo
Nivel 5
Nivel 5

Re: Brico mueble 240L y lampara colgante con HQI´s

Mensaje por Jugo »

wena buen brico =D> =D>
SLDS
ChaloZ
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ChaloZ »

Muy buena brico.
Pregunta: como y donde pusiste el CO2 dentro? (fotos)
matt.skywalker
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por matt.skywalker »

Te quedó filete. Mi proyecto es de las mismas medidas.
La lámpara también la hiciste en terciado ?
cualquier duda te pregunto compadre, muchas gracias.
enryht
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por enryht »

me gusto te quedo super bueno, felicitaciones
Marckito
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Marckito »

Chaloz: el co2 lo puse dentro de una de las puertas pero tube que abrir un "forado" dentro para que cupiera, pronto fotos.

Matt: si, la lampara es del terciado de las puertas, es de 15mm.

SLDS.
orlando
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por orlando »

hola estimado que rico qeu llegaron bien los ballast XD, oye bonito el mueble muy buen trabajo la tapa espectacular digno de tener en el living pero, mnmnmn hay algo que no esta a tono, la plumavit te tira abajo todo el mueble y lampara, te recomiendo que coloques otro material abajo, te podria servir la esponja sera una gris no es muy barata pero sirve y es mas bonita que un trozo de plumavit o tmabien puedes colcoar de esa esponja que se colcoa debajo del piso flotante colocas sus 4 trozos y qeudas de lujo te encierra el calor y ademas NO SE NOTA

saludos espero haberte ayudado, en todo caso una vez mas LINDO PROYECTO AHORA FALTA VER EL DESARROLLO \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
Marckito
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Marckito »

Gracias Orlando, si, los ballast llegaron de lo mas bien, si no hubiera alegado, tenlo por seguro....jajajaja, pero en buena onda si....no postie de nuevo por que el tema ya estaba muy antiguo, pero todo ok.

Lo de la plumavit, si, lo estaba evaluando se veo feeeeeea es demasiado gruesa, taba pensando en pintarla, pq para cambiarla tendria que sacarle toda el agua, y eso si que es complicado, de todas formas sabes donde venden esa espuma sera o tetra?

SLDS y gracias por el acotación, siempre se puede mejorar un proyecto.
orlando
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por orlando »

Marckito escribió:Gracias Orlando, si, los ballast llegaron de lo mas bien, si no hubiera alegado, tenlo por seguro....jajajaja, pero en buena onda si....no postie de nuevo por que el tema ya estaba muy antiguo, pero todo ok.

Lo de la plumavit, si, lo estaba evaluando se veo feeeeeea es demasiado gruesa, taba pensando en pintarla, pq para cambiarla tendria que sacarle toda el agua, y eso si que es complicado, de todas formas sabes donde venden esa espuma sera o tetra?

SLDS y gracias por el acotación, siempre se puede mejorar un proyecto.

era talla lo de los ballast XD, oye mnmn podrias hacerla antes de seguier con todo el plantado, la vendnen en acuariovision, o sino pregunta en home center si tienen de la espuma para piso flotante,
Cerrado