Receta para Corydoras

Todo sobre la alimentación de nuestros regalones, recetas y más.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Receta para Corydoras

Mensaje por CERVECERO »

Esta receta está hecha por NubleGigomotto, la cuál me fue enviada a mi mail.... quiero compartirla con uds.

Micropellets Caseros para peces de fondo.

Ingredientes:
- 1 cubito de Tubiflex Liofilizado (1/2 cucharadita apróx).
- 1/2 cucharadita de Alimento en hojuelas (a gusto del acuarista).
- Algunos cortes pequeños de verduras suavemente cosidas y finamente picadas (a gusto del acuarista)
- 1/2 cucharadita de clara de huevo.
- aceite de oliva extra virgen.

Implementos:
- 1 jeringa pequeña nueva y sellada (hasta 10 o 20ml).
- Horno de microondas.
- Papel Aluminio.
- Congelador

Preparación:
- El tubiflex, las hojuelas y las verduras levemente cosidas son mezcladas hasta formar una masa homogenea de baja densidad, agregamos algo de agua hirviendo si es necesario. Ahora agregamos la 1/2 cucharadita de clara de huevo cruda a la mezcla y formamos la masa hasta que logre consistencia no muy densa.
Tomamos la jeringa, la sacamos de su envoltura y se succiona con ella un poco de aceite de oliva o vegetal (el motivo de esto es sólo aceitar las paredes internas de la jeringa y así evitar que se adhiera la masa y cause rigidez en el desplazamiento del émbolo). Luego ponemos la masa al interior de la jeringa, tapamos con el émbolo y podemos hacer "tiras" delgadas presionando son fuerza el émbolo de la jeringa emulando la acción de las mangas pasteleras que todos/as conocemos.
Estas "tiras" obtenidas pueden ser puestas sobre papel para repostería y puestos en el horno de microondas en modo "cocinar"durante unos 10 a 15 segundos, tiempo suficiente para que la clara de huevo alcance su cocción. Una vez secas las tiras, podemos cortarlas fabricando pellets que al momento de hidratarse en el acuario, se hundirán hasta el fondo. Las cantidades usadas corresponden a la porción semanal de 5 individuos jóvenes de Corydoras. Lo ideal es darles estos pellets 2 veces por semana.

Conservación:
Estos pellets los puedes guardar en Papel aluminio (dicen que conservan el aroma y sabor) o en algun pote plástico, y los puedes congelar sin problemas. Tienen una vida útil de 1 semana.[/u]
Gigomotto
Nivel 2
Nivel 2

Re: Receta para Corydoras

Mensaje por Gigomotto »

Hola Cervecero, gracias por tomarte la molestia de publicar la receta, pero debo decirte que he hecho modificaciones importantes las cuales publiqué como Artículos de Alimentación en el foro de acuaristasdechile.cl. Estoy esperando a que la aprueben porque esa sería la mas completa.
=; Saludos!!
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Molestia?? para nada!! [-X , todo lo que pueda servir de ayuda se hace con gusto... estaré esperando la aprobación de la siguiente receta... =D> muy buena y gracias por enviarmela a mi mail...
Cerrado