Consulta sobre Labeo
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Consulta sobre Labeo
Hola,
Tengo una duda, me gustaría tener un labeo bicolor en mi acuario comunitario pero he leido que son territoriales y que despúes de cierto tamaño como 12cm se comen los neones :scratch: , alguién tiene alguna expereciencia en comunitario que me pueda compartir.
Saludos a todos
Tengo una duda, me gustaría tener un labeo bicolor en mi acuario comunitario pero he leido que son territoriales y que despúes de cierto tamaño como 12cm se comen los neones :scratch: , alguién tiene alguna expereciencia en comunitario que me pueda compartir.
Saludos a todos
- Maynard
- Acuarista Veterano
Re: Consulta sobre Labeo
hola yo tengo labeo bicolor y ningun problema con los otros peces, se peleaba con otro labeo bicolor q tenia ( q alfinal vendi para q quedara tranquilo). Es un pez muy bonito, totalmente recomendable para acuario comunitario, ojo q el acuario no sea muy pequeño, necesitan espacio para nadar.
saludos.
saludos.
- Dark Templar
- Nivel 3
yo tengo uno en el mio, medira unos 4 cm pero persigue a los peces mas pequeños que el, no se ha comido ningun alevin ni pez AUN, pero recuerda lo dle tamaño, lo ideal es tenerle una casa grande de primera. y con respecto a la convivencia con neones, si tienen lugares donde esconderse y vegetacion en la cual puedan arrancar, ningun problema, es como criarlos con escalares.
:salute:
:salute:
- Fusser
- Nivel 4
hola, yo tengo un labeo hace como un año en mi acuario, es el pez dominante de mi comunitario pero solo persigue a los otros, no los mata, incluyendo a los neones cardenales cebras otocinclus etc, eso si cuando se estresa persigue a todo el mundo, pero te repito, nunca me a matado ni comido a ninguno, ademas que les tengo varios escondites a los peces para ocultarse de el.....antes habian dos y ahi si se llevaban mal, me parece que entre ellos son violentos...espero te sirva
saludos
saludos
Muchas gracias por sus aportes, me han ayudado bastante y me quedo tranquilo a la hora de adquirir uno, el acuario es de 124 litros
Saludos
Saludos
- anfibio
- Nivel 5
Hola , yo tengo un labeo bicolor y uno bala , en el mismo acuario y cero problema , ni miran a los neones , espadas , molys , y muchos otros mas que tengo , claramente cada uno tiene su espacio dentro del acuario que es de 360 litros , tienenn bastantes lugares en donde se pueden esconder , hay mucha vejetacion , saludos :thumbright: :thumbright: :thumbright: :salute: :salute: :salute:
- Silk
- Nivel 5
125 litros es muy poco, Se recomiendan acuarios sobre los 150 litros para el labeo bi-color.
Por mi parte tengo 1 el rey de mi plantado..
EL primer mes Webiaba a todos los habitantes, les echaba la foca y los empujaba por asi decirlo convive con Neones, Otos, guppy, espada, Ancistrus Cebras... y ya pasado el mes esta super manso xDDD No le echa la foca a nadie de echo, duerme junto con el ancistrus bajo una piedra los dos .... xDDD
Cuando hago los cambios de agua, ahi se pone pesado con los Otros peces no deja que le token 3 lugares, debajo dle filtro grande, debajo de un tronco y su piedra.... ahi se enoja pero dia a dia convive super bien..
Procura tenerle un lugar donde esconderce, mucha vegetacion, y amplio espacio para nadar.
Por mi parte tengo 1 el rey de mi plantado..
EL primer mes Webiaba a todos los habitantes, les echaba la foca y los empujaba por asi decirlo convive con Neones, Otos, guppy, espada, Ancistrus Cebras... y ya pasado el mes esta super manso xDDD No le echa la foca a nadie de echo, duerme junto con el ancistrus bajo una piedra los dos .... xDDD
Cuando hago los cambios de agua, ahi se pone pesado con los Otros peces no deja que le token 3 lugares, debajo dle filtro grande, debajo de un tronco y su piedra.... ahi se enoja pero dia a dia convive super bien..
Procura tenerle un lugar donde esconderce, mucha vegetacion, y amplio espacio para nadar.
- Fusser
- Nivel 4
son como taimados, los molestas un poco y se enojan.... #-o
- Roberto Diaz
- Nivel 5
tengo un labeo bicolor hace mas de 3 años, y no he tenido ningun problema con los cardenles ni las cebras(similares en tamaño) con el unico que tien dramas es con el tricho XDD no tengo idea xq pero siempre se piella con el tricho y eso significa mocha xD