Acondicionador :S
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 5
Acondicionador :S
Hola. queria saber cuanto tiempo se debe dejar actuando el acondicionador antes de echar el agua al acuario.. algunos dicen un dia otrso 15 minutos :S :S :S
tengo un caracius a temperatura de 26º (esta convaleciente)... si ay que dejar varios minutos actuar al acondicionador. el agua se enfriaria :S (le echo agua tibia en los cambios de agua)
y si le echo agua fria.. habria un cambio repentino de temperaturaaa :S :S :S
ayuda porfissss.... es un acuario de 96 litros y le cambio unos 20 litros mas o menos en los cambios de agua..
Cristian.
tengo un caracius a temperatura de 26º (esta convaleciente)... si ay que dejar varios minutos actuar al acondicionador. el agua se enfriaria :S (le echo agua tibia en los cambios de agua)
y si le echo agua fria.. habria un cambio repentino de temperaturaaa :S :S :S
ayuda porfissss.... es un acuario de 96 litros y le cambio unos 20 litros mas o menos en los cambios de agua..
Cristian.
Re: Acondicionador :S
Hola cristian, de partida el carasio es de agua fria, por lo que la variación que genera el cambio de agua no debería ser mucha. la utilización de acondicionadores, es para acelerar la eliminacion de cloro y otros componentes del agua, basta con esperar 20 minutos. si no quieres hechar acondicionadores, deja el agua en un tiesto (abierto) por 12 horas y tendrás el agua con menos cloro.
eso facil y práctico
eso facil y práctico
-
- Nivel 5
Gracias... uqe lo que pasa es que en estos momentos lo tengo en 26º (esta junto a 2 corys) esta con tanta temperatura por que esta convaleciente :S
un par de litros de agua fría (hablo de 20 mas o menos a un acuario de 96 litros) , no le cambiaría muy brusco la temperatura?? ya que actualmente ocupo agua tibia para el cambio.. y si tendría que dejarla 20 minutos se enfriara..
saludos y gracias
un par de litros de agua fría (hablo de 20 mas o menos a un acuario de 96 litros) , no le cambiaría muy brusco la temperatura?? ya que actualmente ocupo agua tibia para el cambio.. y si tendría que dejarla 20 minutos se enfriara..
saludos y gracias
- Roberto Diaz
- Nivel 5
no hagas eso, cambios bruscos de temperatura pueden matar a tu pez o hacer que contraiga muchas enfermedades... de a poco de a poco
-
- Nivel 5
ese es el problemaaaa..
como le hago para exar agua tibia al acuario,, si tengo q dejar actuar 20 minutos el acondicionadorr?? :S :S :S
como le hago para exar agua tibia al acuario,, si tengo q dejar actuar 20 minutos el acondicionadorr?? :S :S :S
- KrioN
- Nivel 7
hola......primero cuanta agua estas cambiando a tu acuario como para que la variación de temperatura sea tan extrema,......segundo..que acondicionador de agua usas y que cantidad....tercero, de todas forma aunque tengas el agua en 26 grados debes de bajar gradual mente el agua a tu acuario asta llegar a unos 20° ya que lo único que estas haciendo al mantener el agua tan tibia es acelerar mucho el metabolismo de un pez que vive en zonas donde el agua es fria la mayor parte del año( 10° a 21°).....saludos
-
- Nivel 5
Krionxp escribió:hola......primero cuanta agua estas cambiando a tu acuario como para que la variación de temperatura sea tan extrema,......segundo..que acondicionador de agua usas y que cantidad....tercero, de todas forma aunque tengas el agua en 26 grados debes de bajar gradual mente el agua a tu acuario asta llegar a unos 20° ya que lo único que estas haciendo al mantener el agua tan tibia es acelerar mucho el metabolismo de un pez que vive en zonas donde el agua es fria la mayor parte del año( 10° a 21°).....saludos
lo mantengo en 26º por que esta convaleciente... puede que tenga algo pero no estoy seguro.. como qye el caracius se rasca con la grava o los adornos.. pero no tiene ninguna señal externa :S e recomendaron subirle la temperatura y observar que tal va.. lleva como 4 dias. y no tiene nada raro.. pero igual se sigue rascando..
y lo otro.. compre un acondicionador marca pezsera.. una botellita transparente. que dice ser antistres, anticloro. quita los metales y no se que mas...
hago cambios semanales de unos 20 litros mas o menos... lo que si tenia, era espuma (ahora no lo tiene en tanta cantidad) el filtro con la ventury formaba burbujas y despues formaban espuma.. ahora bajo.. pero igual forma un poco
saludosss
- KrioN
- Nivel 7
...mmmmmm yo creo que por la cantidad de agua que estas cambiando ...no debería bajar tanto la temperatura...tanto como para tener algún problema.....si no te da confianza lo que te digo, prende el calefon y echale agua semi tibia, tratando de mantener la temperatura...pero te digo no afectara para nada el cambio de temperatura......ahora bien si la temperatura tubiece fluctuaciones muy grabes como 5° de oscilación...hay preocupa te.......la espuma puede ser que tu acuario no tiene la suficiente madures ( NO LO DEJATES CICLAR EL TIMPO ADECUADO) o tienes algún adorno adorno que esta haciendo la espuma...si el acondicionador es bueno y aglutina materias que están disueltas en el agua te ayudara bastante .....eso saludos
- Riota
- Nivel 8
yo le hecho el acondicionador al agua del balde y le pongo la bomba rumbo al acuario. No espero ni 5 minutos .:silvar:. no creo haber tenido problema producto de eso
-
- Nivel 5
lo de la espuma se soluciono.. debe haber sido por que estaba con medicamentos.. y le quite el ventury y le puse una flauta (echa por mi xD) fue como un cambio magico en la conducta del caracius, ya no se queda en el fondo, ya no se rasca,, antes tenia la aleta de arriba abajo. osea caida.. con la flauta ahora la levanto y anda feliz de la vida =) y lo otro raro, era que cuando andaba malito, osea en el fondo y rascandose, las puntas de las aletas se le empesaron a cambiar a color negro, pregunte a varios del foro, y me dijeron que no era nada de preocuparse, que estaba cambiando de color..... pero ahora se le quito y volvio a estar del mismo color de siempre, osea naranjo entero..Krionxp escribió:...mmmmmm yo creo que por la cantidad de agua que estas cambiando ...no debería bajar tanto la temperatura...tanto como para tener algún problema.....si no te da confianza lo que te digo, prende el calefon y echale agua semi tibia, tratando de mantener la temperatura...pero te digo no afectara para nada el cambio de temperatura......ahora bien si la temperatura tubiece fluctuaciones muy grabes como 5° de oscilación...hay preocupa te.......la espuma puede ser que tu acuario no tiene la suficiente madures ( NO LO DEJATES CICLAR EL TIMPO ADECUADO) o tienes algún adorno adorno que esta haciendo la espuma...si el acondicionador es bueno y aglutina materias que están disueltas en el agua te ayudara bastante .....eso saludos
en cuanto a la temperatura se la estoy bajando de a poco, antes la tenia en 26.. ahora ya va en 23.. y esepro dejarla en el margen de 20º..
muchas gracias por la respuesta =)
Cristian.
PD: yo consultaba lo de cuando dejar funcionando el acondicionador, por que alguien del foro me dijo que el caracius podia estar asi, por presencia de cloro en el agua... por eso tenia esas duda.. :S