Piedras para adornar

Técnicas de Aquascaping, estudio de técnicas y estilos de decoración, montaje y armado de un acuario plantado.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Gerardo
Nivel 3
Nivel 3

Piedras para adornar

Mensaje por Gerardo »

Hola a todos, tengop una duda, quiero crear una especeie de paisaje con piedras para mi acuario, la duda es ¿sirve cualquier piedra? hasta el momento tengo solo madera petrificada pero quiero buscar piedras mas grandes y si busco madera petrificada del porte que quiero voy a quedar en la ruina, cerca de mi casa hay una piedras grandes como las que quiero pero no se sirven, al menos no se muelen son muy duras, ¿las podre usar?

Por favor espero sus respuestas.

Saludos.
lafken
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Re: Piedras para adornar

Mensaje por lafken »

Si son calcáreas no te sirven, prueba echándoles vinagre, si reaccionan, no sirven.

hiervelas antes de meterlas al acuario ;)
Oso
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Oso »

Lo principal es saber que clase de fauna tienes o tendrás? (sobre todo peces)
¿Qué Característica tienen esas piedras? es decir, tienen colores brillantes, chillones, se desmoronan fácilmente,

La principal medida para las piedras que deberías tener presente es si están son de tipo caliza o no, ya que harán variar el pH (tornandolo alcalino), para saberlo puedes hacer la prueba del "vinagre o burbujeo".

Primero toma una de ellas o la totalidad (no sé cuantas tendras "piedra") pero toma como muestra la que tenga más depositos de minerales o la mas representativa, y lavala con agua corriente potable, cepilla bien y quita de ella los rastros de arena o mineral suelto que tengan.

.- Luego depositala en un recipiente, preferencia plástico, y agregale vinagre ojalá en abundancia, si observas que comienzan a desprenderse burbujas, de seguro contendrá minerales que harán que el agua de tu acuario aumente en pH tornandola mas Alcalina.

(En España le agregan un producto para la cocina y destapar baños se llama "salfuman", su semejante aca en Chile sería y te serviría el "Ácido Muríatico, que no es más que "Ácido Clorhídrico).! Y obvio luego de probarla simplemente la lavas!
No sería necesario probar todas, si es que TODAS vienen del mismo sitio, si la sacas de diferentes lugares mejor es ser precavido y probar alguna de cada parte (muestra).

Acá hay otras preguntas antes hechas, que las encontre usando el Buscador (esta en el sector derecho superior cerca de "desconectarse" y funciona igual que google o semejante ).
echale una miradita y verás varios temas así te despejas de todas dudas ;)
Gerardo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Gerardo »

Muchas gracias por las respuestas.

Voy a revisar como me dicen.

Saludos.
RookieFish
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RookieFish »

Oso escribió:Acá hay otras preguntas antes hechas, que las encontre usando el Buscador (esta en el sector derecho superior cerca de "desconectarse" y funciona igual que google o semejante ).
echale una miradita y verás varios temas así te despejas de todas dudas ;)

Así es, debería darse este mismo consejo muchas mas veces
ya que es una herramienta bastante útil.

Salu2!
Cerrado