Dudas con huevos de camarón fantasma

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Lubbert Das
Nivel 3
Nivel 3

Dudas con huevos de camarón fantasma

Mensaje por Lubbert Das »

Tengo un par de camarones fantasmas y uno de ellos tiene huevos en el vientre ¿Cuales son los cuidados que debería tener para que prosperen los camaroncitos? ¿Tendré que ponerlo en una paridera? ¿Cuanto demora el proceso? Está en un acuario comunitario con guppys, espadas, otocinclus y caracoles manzana y trompeta, tiene hartas plantas, una piedra y un tronco donde esconderse.

Imagen
Dark Templar
Nivel 3
Nivel 3

Re: Dudas con huevos de camarón fantasma

Mensaje por Dark Templar »

la verdad es que no se que hacer con ellos, pero de lo que si estoy seguro es que entre todos esos peces se los comeran incluyendo los caracoles.

:salute:
Cumbiero17
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Cumbiero17 »

mmmm mira esta es mi experiencia... apenas el camaron muda este aprovecha de poner los huevos ya que su cuerpo se ablanda y el tubo que es por donde pasan los huevos (gonoporo) se expande mejor.. mi camaron los empezo a cuidar a oxigenar y todo pero con el tiempo le empezaron a quedar menos y menos y eso que la tenia separada, eso si en el mismo acuario.. quiza las condiciones no eran buenas ya que su espacio no era muy grande. Al final se quedo sin huevos y nose realmente porque. por lo que veo en la foto los huevos de tu camaron ya estan bn grandecillos, los ha cuidado bn. Ojala busques bn como cuidarlos y nos informes cn detalles como salio todo. saludos :)
Jugo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Jugo »

Me parece haber leido que la etapa larvaria del camaron fantasma se desarrolla en ambientes salobre por ello es dificil su reproduccion en comunitarios.

Slds :thumbright:
manuel_bravo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por manuel_bravo »

El mío estaba igual, pero un día ya no tenía nada :dontknow:

Espero nos cuentes que pasó.

Saludos!
Lubbert Das
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Lubbert Das »

Al final soltó todos los huevos de a poco y después no vi nada más. Leí por ahí que los camarones recién nacidos necesitaban vivir en una solución salina, así que creo que debo olvidarme de tener camaroncitos :-s :-s :-s
angelbetzabe
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por angelbetzabe »

Hola, ten cuidado al hacer los cambios de agua, quizas las larvas de camaron esten escondidas por ahi, si tienes de los camarones normales que se venden en el comercio, (no recuerdo el nombre científico), esos sí se reproducen en agua dulce, pero los debes tener en un acuario para ellos solos ya que cualquier pez que tengas junto a ellos los verá como alimento (las crías o larvas), son tan pequeños que apenas se pueden ver, pero son una réplica en miniatura exacta de los padres. Los que necesitan agua salina para su reproduccion son las caridinas japonicas, mas escasas en Chile

Saludos
Cerrado