duda con espada hembra

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Zuperman
Nivel 2
Nivel 2

duda con espada hembra

Mensaje por Zuperman »

Hola, acabo de comprar una pareja de espadas, y mi duda es si la hembra no tiene nada de la llamada "espada" que posee el macho, o puede tener un poquito tambien? no seran dos machos y uno mas joven que el otro? yo pense q las hembras no tenian nada de cola. El o la q sepa q me cuente chau
Fernanda
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Fernanda »

mmm la verdad es k yo se k no tiene kola de espada pero no se la verdad... kisas te kagaron igual k a mi pork yo pedi una pareja y me dieron 2 espagas hembras naranjas
>>NaChO<<
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por >>NaChO<< »

Yo hace tiempo tube espadas y la hembra no tenia nada de cola... parace que te cagaron....
Zuperman
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Zuperman »

mira esta la tiene muy cortita como de 2-3mm y es mas gordo y un poco mas grande que el que tiene la espada .. y andan juntos para todos lados... no se si sirvan de datos. jaja, tengo q saber para reclamar si es necesario... gracias
>>NaChO<<
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por >>NaChO<< »

si quieres saber si es macho o hembra la mejor manera es mirando el gonopodio. Los machos tienen en la parte de abajo de la guata, mientras qe las hembras solo tienen una aletita.

fijae en eso y vas a notar altiro, busca en gloogle "gonopodio" y asi te ayudas.
daguito
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por daguito »

Descripción:
Son peces fáciles de mantener, pero necesitan una dieta variada. Son vivíparos ya que sus crías nacen vivas. Son peces tranquilos y pacíficos. Originarios de México Descripción: Forma: muy variable pero parecida a la de la especie Poecilia Reticulata, pero más robusta; los radios inferiores de la aleta caudal de los machos se prolongan en forma de espada. Coloración: dorso de color verde oliva, flancos de color verde amarillento, abdomen amarillo; una banda longitudinal roja con un estrecho borde brillante, subrayado a su vez por una delgada orla de color rojo, se dispone a todo lo largo del cuerpo; la "espada" está en general coloreada de color naranja, bordeada de negro. Se conocen numerosas variedades (en la fotografía la variedad Simpson). Dimensiones: el macho, sin contar la espada, mide 8cm. y la hembra 12cm. Diferencias sexuales: la denominada espada en el macho.

la descripción la saque de http://www.virtualfish.cl espero que te sirva....xau!
salu2!!!
Zuperman
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Zuperman »

jajaj son dos machos, acabo de ver muchas fotos, y las hembras no tienen ni un poco de espada... asi q a cambiarlo jaja. q paja. o lo dejo no mas!? :s
roberto
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por roberto »

Hola, aquí va una imagen, la hembra es la de arriba, su aleta anal, tiene forma de "aleta", en cambio la aleta anal del macho (abajo) parece un "palito" (gonopodio). En alguna hembras la aleta caudal puede tener una pequeña eminencia en el ángulo inferior, pero lo que manda es la forma de la aleta anal.

Imagen

Saludos "sexistas"
roberto \:D/
roberto
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por roberto »

Se me olvidó poner la fuente de la foto:

members.tripod.com/~halgall/graphics/espadas.gif

Saludos "corregidores"
roberto
>>NaChO<<
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por >>NaChO<< »

Zuperman escribió:jajaj son dos machos, acabo de ver muchas fotos, y las hembras no tienen ni un poco de espada... asi q a cambiarlo jaja. q paja. o lo dejo no mas!? :s

pìensalo bien, recuerda que son ovoviviparos y se reproducen muy rápido. Si tienes espacio para alevines y ganas de criarlos esta bien, sin mejor que te quedes con los dos machos que por lo demás son bien bonitos.
Zuperman
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Zuperman »

no te preocupes roberto gracias, ya vi bastantes fotos y no me cabe duda ya. Quizas me convenga dejar los dos machos como dice ignacio, lo consultare con la almohada o con el q quiera opinar jeje.
John-Allan
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por John-Allan »

Zuperman:
Lei tu post acerca de los dos espadas. En esta especie existe un dimorfismo sexual muy marcado. El macho tiene la aleta caudal muy larga ("espada") y la hembra no tiene ( ni la más mínima). Pero lo interesante es que en un acuario de puras hembras se puede algunas transformar en machos normales por una alteración hormonal. Saludos.
Cerrado