Consejos puesta escalares
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Consejos puesta escalares
Hola a todos!
Me gustaría pedirles que me recomendaran como sacar las puestas de escalares adelante!...
Tengo una bonita pareja de escalares en un acuario de 74 litros, sin decoración (solo un tubo de pvc puesto verticalmente) y con un calefactor (27 grados) y un filtro interno.
Ya ha tenido 2 puestas (eso si no han pescao el tubo y las ponen arriba del filtro)... he probado dejarlos con los padres pero les salen hongos y finalmente al segundo día terminan comiéndose los huevos. Intente sacar los huevos malos (blancos) con una varilla pero al rato ya otros se ponen blancos.
Esta segunda puesta lamentablemente estaba fuera de stgo cuando pusieron y no alcancé a ponerle un difusor de aire desde el comienzo, y nuevamente terminaron comiéndoselos.
Preguntas:
Cuál es la mejor manera para sacar adelante las puestas? con o sin los padres??
Sirve el azul de metileno o es prescindible?
Muchas gracias!!
Espero sus respuestas..
saludos,
house
Me gustaría pedirles que me recomendaran como sacar las puestas de escalares adelante!...
Tengo una bonita pareja de escalares en un acuario de 74 litros, sin decoración (solo un tubo de pvc puesto verticalmente) y con un calefactor (27 grados) y un filtro interno.
Ya ha tenido 2 puestas (eso si no han pescao el tubo y las ponen arriba del filtro)... he probado dejarlos con los padres pero les salen hongos y finalmente al segundo día terminan comiéndose los huevos. Intente sacar los huevos malos (blancos) con una varilla pero al rato ya otros se ponen blancos.
Esta segunda puesta lamentablemente estaba fuera de stgo cuando pusieron y no alcancé a ponerle un difusor de aire desde el comienzo, y nuevamente terminaron comiéndoselos.
Preguntas:
Cuál es la mejor manera para sacar adelante las puestas? con o sin los padres??
Sirve el azul de metileno o es prescindible?
Muchas gracias!!
Espero sus respuestas..
saludos,
house
- Rodrigo Rubio
- Nivel 2
- Contactar:
Re: Consejos puesta escalares
Hola segun lo que yo se, aunque quizas puede haber alguien con mas conocimientos, lo mejor es dejar los huevos en el acuario y sacar los padres y hecharle azul demetileno al agua, y el aireador muy bajito.... oxigenar algo el agua, saludos y suerte con la puesta.. :thumbright:
- Roberto Diaz
- Nivel 5
yo compadre los pasaba a un frasco (todo dentro del agua, no pueden pasar por el ambiente, cagan al toke) y los metia a un acuario de 20 litros sin gravilla sin filtro, con una bomba de oxugeno... siempre logre que sean alevines, pero nunca pude llegar mas alla...
mmm.. esta complicá la cosa jaja.. gracias por sus comentarios igualmente..
Yo tambien he leido harto de que los padres se encargan de cuidarlos y airearlos, sacar a los huevos malos, etc.. pero al parecer requieren harta practica porque no ha tenido muy buen resultado.
Por eso me gustaría que comentaran también los que han tenido buenos resultados y cuenten cómo lo han hecho, ya que el conocimiento a partir de la experiencia ayuda mucho más!
Espero comentarios!!
saludos,
house
Yo tambien he leido harto de que los padres se encargan de cuidarlos y airearlos, sacar a los huevos malos, etc.. pero al parecer requieren harta practica porque no ha tenido muy buen resultado.
Por eso me gustaría que comentaran también los que han tenido buenos resultados y cuenten cómo lo han hecho, ya que el conocimiento a partir de la experiencia ayuda mucho más!
Espero comentarios!!
saludos,
house
- Roberto Diaz
- Nivel 5
House escribió:mmm.. esta complicá la cosa jaja.. gracias por sus comentarios igualmente..
Espero comentarios!!
saludos,
house
trata de conseguirte una pipeta de esas plasticas q se apretan, es ideal para sacar los huevos blancos, no te preocupes si pierdes la puesta, si los escalares ya agarraron ritmo de puestas, no van a parar, a mi me ponian huevos varias veces x mes...
- PAPODOC
- Nivel 7
haaaaaaaaaaaaarto oxigeno !!!!!!!
gracias por los consejos...!
alguna otra sugerencia????
alguna otra sugerencia????
- seba90cl
- Nivel 1
Hola compadre te recomiendo lo q te dijo la niña del post anterior ami tbm me resulta asi , de sacar los huevos con una regla o algo plano , hecharlos a otro acuario con l amisma agua y temperatura, y luego cuando nazcan es imprecindible el microgusano. suerte.
Nueva puesta!! por fin en el tubo de pvc y no en el filtro..!
Le puse al toque un difusor lo mas cerca posible, y veo a los padres aleteandoles...
De ahi les cuento como me va!
Gracias por los consejos... :thumbright:
house
Le puse al toque un difusor lo mas cerca posible, y veo a los padres aleteandoles...
De ahi les cuento como me va!
Gracias por los consejos... :thumbright:
house