Nuevo acuario y dudas con la poda de plantas

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Avatar de Usuario
Lubbert Das
Nivel 3
Nivel 3
Mensajes: 284
Registrado: Lun, 19 Abr 2010, 22:59
Sexo: Hombre
Ubicación: Viña del Mar.

Nuevo acuario y dudas con la poda de plantas

Mensaje por Lubbert Das »

Hola, soy nuevo en esto del acuarismo, empecé casi por casualidad hace un par de meses y poco a poco se va volviendo una obsesión. Como novato y al ser mal asesorado por el vendedor, cometí muchos errores, mezclé peces que no debía, planté sin tener sustrato fértil y hasta hace poco no usaba luz adecuada, esto me hizo perder dinero y lo que es peor, generó la muerte de 8 peces, aunque a esta mortandad ayudó también el terremoto y posterior corte de luz.

El caso en que en estos momentos mis plantas se van recuperando y tengo dudas respecto de su poda, no se si cortar los brotes feos o demasiado largos y replantar luego las partes más nuevas, las partes feas estan en la parte de abajo y si las saco quedarían sin raiz, con lo que quizás las terminaría matando, se que con algunas plantas eso se puede hacer, pero no se si eso se aplica a las mías, por otro lado a algunas plantas le están saliendo raices en la parte de arriba y se ven feas ¿Estas se pueden cortar sin que la planta se dañe?.

Este es mi acuario, es de 50 litros y tiene 5 espadas, 3 guppys, un tricho, 2 caracoles manzanas y un camarón fantasma. Mis plantas son 3 helechos, musgo de java, 1 vallisneria, 1 "cerezo", 2 espadas del amazonas y 4 plantas cuyo nombre ignoro.

Imagen

Mis dudas son respecto de las 2 plantas del fondo

Imagen

Las plantas ahora se recuperan, pero quedaron feas de la época en que las cuidaba mal, por eso quiero quitarles las partes dañadas. A futuro pretendo poner algún otro pez, Co2 casero y agregarle alguna otra planta. Cualquier sugerencia respecto del acuario se las agradecería.
Avatar de Usuario
Vhaltazor
Nivel 2
Nivel 2
Mensajes: 79
Registrado: Lun, 29 Mar 2010, 17:16
Sexo: Hombre
Ubicación: Santiago, Pudahuel

Re: Nuevo acuario y dudas con la poda de plantas

Mensaje por Vhaltazor »

Hola


Bonita la decoración, me gusto como lo armaste...

por el tema que preguntas, no puedo responder aun, pero me imagino que seran como las plantas de tierra, si sacas los brotes feos o las hojas que estan a medio marchitar, ayuda a la planta a crecer mas fuerte, ya que no pierde energia en aquellas hojas ya casi destruidas...


Saludos


Vhaltazor
Avatar de Usuario
PAPODOC
Nivel 7
Nivel 7
Mensajes: 1135
Registrado: Sab, 01 Jul 2006, 21:06
Sexo: Hombre
Ubicación: santiago providencia

Re: Nuevo acuario y dudas con la poda de plantas

Mensaje por PAPODOC »

las plantas si ves que estan feas abajo las puedes cortar perfectamenete fijate que tengan el tamaño apropiado para ser re plantadas
si siguen poniendose feas es por alguna carencia de nutrientes
abonas ???
co2 ???
Avatar de Usuario
Juan Luis
Nivel 4
Nivel 4
Mensajes: 408
Registrado: Lun, 18 Ago 2008, 19:28
Sexo: Hombre
Ubicación: Santiago de Shile. Puente Asalto y ke saen ? xd

Re: Nuevo acuario y dudas con la poda de plantas

Mensaje por Juan Luis »

PAPODOC escribió:las plantas si ves que estan feas abajo las puedes cortar perfectamenete fijate que tengan el tamaño apropiado para ser re plantadas
si siguen poniendose feas es por alguna carencia de nutrientes
abonas ???
co2 ???

Hay un abono de CO2 casero, que es re-piola pregúntale al Papodoc como hacerlo, o pregunta en el foro

y Bienvenido al Foro :thumbright: :thumbright: !

saLudos!

PD: ratón wn la otra semana tení tiempo ?
Avatar de Usuario
Lubbert Das
Nivel 3
Nivel 3
Mensajes: 284
Registrado: Lun, 19 Abr 2010, 22:59
Sexo: Hombre
Ubicación: Viña del Mar.

Re: Nuevo acuario y dudas con la poda de plantas

Mensaje por Lubbert Das »

Gracias por las respuestas, voy a podar en cuanto tenga el Co2 casero listo, espero no tener problemas, porque mi acuario es pequeño y e leido por ahí que eso no es lo ideal para el Co2.
Cerrado