El caso en que en estos momentos mis plantas se van recuperando y tengo dudas respecto de su poda, no se si cortar los brotes feos o demasiado largos y replantar luego las partes más nuevas, las partes feas estan en la parte de abajo y si las saco quedarían sin raiz, con lo que quizás las terminaría matando, se que con algunas plantas eso se puede hacer, pero no se si eso se aplica a las mías, por otro lado a algunas plantas le están saliendo raices en la parte de arriba y se ven feas ¿Estas se pueden cortar sin que la planta se dañe?.
Este es mi acuario, es de 50 litros y tiene 5 espadas, 3 guppys, un tricho, 2 caracoles manzanas y un camarón fantasma. Mis plantas son 3 helechos, musgo de java, 1 vallisneria, 1 "cerezo", 2 espadas del amazonas y 4 plantas cuyo nombre ignoro.

Mis dudas son respecto de las 2 plantas del fondo

Las plantas ahora se recuperan, pero quedaron feas de la época en que las cuidaba mal, por eso quiero quitarles las partes dañadas. A futuro pretendo poner algún otro pez, Co2 casero y agregarle alguna otra planta. Cualquier sugerencia respecto del acuario se las agradecería.