Nuevo acuario y dudas con la poda de plantas

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Lubbert Das
Nivel 3
Nivel 3

Nuevo acuario y dudas con la poda de plantas

Mensaje por Lubbert Das »

Hola, soy nuevo en esto del acuarismo, empecé casi por casualidad hace un par de meses y poco a poco se va volviendo una obsesión. Como novato y al ser mal asesorado por el vendedor, cometí muchos errores, mezclé peces que no debía, planté sin tener sustrato fértil y hasta hace poco no usaba luz adecuada, esto me hizo perder dinero y lo que es peor, generó la muerte de 8 peces, aunque a esta mortandad ayudó también el terremoto y posterior corte de luz.

El caso en que en estos momentos mis plantas se van recuperando y tengo dudas respecto de su poda, no se si cortar los brotes feos o demasiado largos y replantar luego las partes más nuevas, las partes feas estan en la parte de abajo y si las saco quedarían sin raiz, con lo que quizás las terminaría matando, se que con algunas plantas eso se puede hacer, pero no se si eso se aplica a las mías, por otro lado a algunas plantas le están saliendo raices en la parte de arriba y se ven feas ¿Estas se pueden cortar sin que la planta se dañe?.

Este es mi acuario, es de 50 litros y tiene 5 espadas, 3 guppys, un tricho, 2 caracoles manzanas y un camarón fantasma. Mis plantas son 3 helechos, musgo de java, 1 vallisneria, 1 "cerezo", 2 espadas del amazonas y 4 plantas cuyo nombre ignoro.

Imagen

Mis dudas son respecto de las 2 plantas del fondo

Imagen

Las plantas ahora se recuperan, pero quedaron feas de la época en que las cuidaba mal, por eso quiero quitarles las partes dañadas. A futuro pretendo poner algún otro pez, Co2 casero y agregarle alguna otra planta. Cualquier sugerencia respecto del acuario se las agradecería.
Vhaltazor
Nivel 2
Nivel 2

Re: Nuevo acuario y dudas con la poda de plantas

Mensaje por Vhaltazor »

Hola