azul de metileno

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
enryht
Nivel 6
Nivel 6

azul de metileno

Mensaje por enryht »

el otro dia conversaba con un acuarista antiguo y me decia que usaban el azul de metileno para desinfectar
alguien sabe algo, quede con la intriga
MARIO SAAVEDRA G
Nivel 3
Nivel 3

Re: azul de metileno

Mensaje por MARIO SAAVEDRA G »

NORMALMENTE USO AZUL DE METILENO CUANDO TENGO UN PEZ ENFERMO, LA CANTIDAD ES UNA O DOS GOTAS EN UNOS 20 A 30 LITROS DE AGUA.
SOLAMENTE LO E USADO EN LOS CASOS MENCIONADOS, JAMAS LOS E USADO EN LOS ACUARIOS CON TODOS LOS PECES
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

enryht escribió:el otro dia conversaba con un acuarista antiguo y me decia que usaban el azul de metileno para desinfectar
alguien sabe algo, quede con la intriga

Asi es muchos lo utilizan para desinfectar al igual que el verde malaquita aunque yo no e usado ni uno de estos
arielhf
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por arielhf »

ese producto es re antiguo onda de mi abuelo normalmente se ocupaba para tratar una serie de enfermedades, pero no siempre era efectivo ya que no se conocía mucho de este,hoy en la actualidad hay ene medicamentos que encuentras en tiendas de acuarismo que tratan cualquier tipo de enfermedad, solo basta con fijarse las características de ella, ahora este producto se dejo se usar y recomendar porque es considerado cancerígeno. "OJO" ES CANCERÍGENO.
Yzero
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Yzero »

Yo lo utilizo en los cambios de agua, siempre 20 litros semanales, a los cuales le aplico 40 gotas de anticloro, 2 de azul de metileno y una cucharadita rasa de sal.

El azul de metileno previene la aparición de hongos, le comprobé aplicándole a la paridera, puesto que, antes de utilizarlo, aparecía un tipo de moho en el alimento, y luego de la aplicación rutinaria en el cambio de agua no volvió a aparecer en la paridera tanto como en el acuario.

Los mas entendidos, favor ahondar mas en el tema, puesto que, seria bueno tener mas opiniones al respecto.

saludos!
Vhaltazor
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Vhaltazor »

yo tuve por desgracia que utilizarlo, ya que por no contar con los elementos basicos y de calidad, el agua me bajo la temperatura a 18º, lo que para mis peces es malo (lo normal es de 26º a 28º) y a mi black molly le salio punto blanco, que a la tarde el macho espada que tengo comenzó con los sintomas, luego una hembra espada...

claramente una pandemia, asi que que heche azul de metileno, su diente de ajo molido (hechando el juguito al agua) y me consegui un termocalefactor (mistras compro el mio) subiendo la Tº a 30º y al parecer me sirvio, por que al Molly que fue el primero, ya no lo tiene, y el macho y hembra espadas ya por lo menos se estan alimentando...

por lo que he leido, se utiliza solo de modo medicinal y por regla general NUNCA en todo el acuario, (a menos que tengas pandemia como yo).

Espero que sirva...

Saludos

Vhaltazor
Cerrado