Pq mueren los grindal?

Todo sobre la alimentación de nuestros regalones, recetas y más.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
lete
Nivel 4
Nivel 4

Pq mueren los grindal?

Mensaje por lete »

Estimados, segunda vez que me pasa que los gusanos grindal mueren inesperadamente. Los mantengo segun las instrucciones y va todo bien hasta que de un dia pa otro, aparecen todos repartidos por la caja como si hubieran tratado de arrancar de algo y con un olor a podrido que ni les cuento... resultado, todos muertos.
Porque pasará esto?

Saludos
Dark Templar
Nivel 3
Nivel 3

Re: Pq mueren los grindal?

Mensaje por Dark Templar »

debes mantenerlos bastante humedos y no dejarlos a la luz del sol. al ponerles agua, no debe ser demasiada, y cuidado con mojarles su alimento puesto que crea moho y lo ideal seria que la cepa no lo tenga. ojo con los ácaros. se los comen, puede que tengas ese problema, si ves unas especies de arañitas muy pequeñas en la cepa. es momento de cambiarla puesto que los mataran.

no se me ocurre que otra razon pueda haber. aunque tambien influye la T° puesto que por exesos se me han muerto varias cepas cuando tuve. ni mucho frio ni mucho calor, alrededor de 24° estan bien para ellos.

tambien puede ser la calidad de la turba en que la tienes, te recomiendo lavarla puesto que algunas veces les ponen algun veneno contra plagas y tambien me ha pasado que por eso se me han muerto. aunque diga el envase sin quimicos ni nada... lavala igual.

:salute:
Bruno_collicano
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Bruno_collicano »

lo q dice el templario oscuro... debe ser...

por lo menos yo he tenido una guerra con la humedad... a veces parece q es mucha... el otro dia estaba muy seca y me estaba pansando lo que tu dices... como que tienden a separarse...

tambien tengo problemas con la temperatura... voy a tratar de dejar en alguna parte que tenga 24 grados... dificil aca en valdivia en invierno #-o
Dark Templar
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Dark Templar »

Bruno_collicano escribió:lo q dice el templario oscuro... debe ser...

por lo menos yo he tenido una guerra con la humedad... a veces parece q es mucha... el otro dia estaba muy seca y me estaba pansando lo que tu dices... como que tienden a separarse...

tambien tengo problemas con la temperatura... voy a tratar de dejar en alguna parte que tenga 24 grados... dificil aca en valdivia en invierno #-o una cajita de zapatos forrada con plumavit en algun lugar calido y con sus respectivos orificios de ventilacion

:salute:
knesebeck
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por knesebeck »

Hola Lete, tambien me ha pasado en algunas cepas de grindall, que al haber sobrepoblacion de gusanos, el sustrato se satura, por el movimiento la Tº del cultivo aumenta y los gusanos tratan de arrancar, aumentan tambien los gases y los gusanos empiezan a morir, y el olor te lo encargo, ni siquiera suben a la comida, antes de que suceda la mortandad es cambio de sustrato inminente o aumento de espacio para la cepa, a pesar de cultivarlos siempre, mas de alguna vez me ocurre lo que te paso a ti, para salvar la cepa retiro con un pincel grueso arrastrando todo el sustrato con cuerpos muertos limpio bien las paredes y la tapa del pote, y retirando toda la comida sobrante, revuelvo todo el sustrato , verifico que este humeda y pongo un trozo pequeño de pellet en el medio si en un par de dias no hay grindall en el alimento, boto todo y comienzo de nuevo.
Espero les sirva el consejo.
Saludos
Paola
Cerrado