Black Moor enfermo

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
hriven
Nuevo
Nuevo

Black Moor enfermo

Mensaje por hriven »

tengo un black moor o un pez telescopico hace como 3 meses y ha pasado enfermo, ya no tengo idea que hacer

me lo regalo mi mamá, era un promocion que tenian en el homecenter que era como por 10 lucas "llevece su pez, más un acuario de 8 litros, más arena, más bomba, más planta plastica".

primero partio hace unos 2 meses, se quedaba en el fondo quieto, y le aparecieron unas manchas blancas en el vientre, eran medias transparentes y lechosas, pregunte en un foro español y me dijieron que eso se debia a que tenia al pez en malas condiciones.

la cosa es que me dijieron que con ese acuario tan chico y sin filtro tenia que cambiarle la mitad del agua todos los días, que las manchas blancas eran una bacteria y tenia que hecharle al agua un antibiotico especificamente esto
"Para tratar la infección de tu pez ve a una farmacia y compra oxitetraciclina 250mg. Diariamente cambias el agua de toda tu pecera, con el correspondiente acondicionador de agua que neutralice el cloro y los metales pesados, y disuelves un comprimido. Este procedimiento lo repites varios días hasta que tu pececillo esté recuperado."

la cosa es que no puede encontrar el antibiotico

fui al homecenter y una persona que esta cuidando los animales y me dijo que le pusiera un producto que es una tableta efervecente que se llama fungus clear.

le hice el tratamiento y le resulto, me fui de vacaciones y le deje el pez encargado a mi hermana por dos semanas y cuando volvi estaba peor de lo que habia estado.

le volvi a hacer el tratamiento y no paso nada.

despues fue el terremoto y me cortaron el agua y la luz por un par de dias asi que no le podia cambiar el agua todos los dias, ni tampoco tenia la bomba, se volvio a enfermar, con las mismas manchas blancas como lechosas.

despues que paso todo el que fui al homecenter, otra vez, y le pregunte a una veterinaria que tienen en la seccion de mascotas, me dijo que tenia que alejarlo de la luz, que tenia que volver hacerle el tratamiento y que se le iba a pasar.

no se le paso, en otro homcenter dijieron que la planta plastica era, asi que se la saque, le volvi a hacer el tratamiento y ahora esta peor!

antes la mancha blanca que tenia estaba pegada a las escamás, ahora sobresale, la tiene por ambos costados, es como si tubiera algodon medio transparente pegado, yo noto que se trata de rascar con la arena y el difusor de burbujas. se ha scado varias veces esa cosa blanca, queda flotando en el agua y me da la impresion que se e salen un poco las escamas porque queda con unas manchas negras.

y hasta hace unas dos semanas estaba bien de animo, pero ahora volvio a quedarse en el fondo, solo sube cuando se le da alimento

alguien me puede ayudaaar porfa, de verdad estoy desesperada, ya lleva un mes con esas lesera blanca y no se la puedo sacar!

(no tengo fotos de el, en cuanto pueda conseguirme una camara le saco para que lo vean)
negrovfr
Nivel 5
Nivel 5

Re: Black Moor enfermo

Mensaje por negrovfr »

nunca mas vallas a homecenter .. increible como te pueden decir q le debes cambiar agua todos lso dias y mucho peor aun en un acuario de 8 litros, muchas veces las enfermedades se producen por el estres del pez al estar en espacio tan pequeño ( independient el tamaño del pez)

lo primero es q compres un buen filtro, un acuario muuucho mas grande (en forma urgente!!!!!), el antibiotico que yo ocupo es cloranfenicol y me funciona super bien, ocupo una capsula en mi pileta de 2000 lt , desconosco cuanto debes usar tu

en caso q tengas mas peces debes separarlo
hriven
Nuevo
Nuevo

Mensaje por hriven »

negrovfr escribió:nunca mas vallas a homecenter .. increible como te pueden decir q le debes cambiar agua todos lso dias y mucho peor aun en un acuario de 8 litros, muchas veces las enfermedades se producen por el estres del pez al estar en espacio tan pequeño ( independient el tamaño del pez)

lo primero es q compres un buen filtro, un acuario muuucho mas grande (en forma urgente!!!!!), el antibiotico que yo ocupo es cloranfenicol y me funciona super bien, ocupo una capsula en mi pileta de 2000 lt , desconosco cuanto debes usar tu

en caso q tengas mas peces debes separarlo

no, es el unico que tengo

:/ bueno tonces al final cuantas veces le tengo que cambiar el agua?

el cloranfenicol donde lo compras? de cuantos mg es? esta en capsula, tableta, tiene algun tipo de recubrimiento?

me han dicho tantas leseras que estoy ultra confundida, estoy pensando en hacerme un acuario de 120 litros, pero lei que antes de meter el pez tengo que condicionarlo

uuuuuuuuuuuuuu! se pego su buena replica recien

em, eso que antes de meter al pez en un acuario hay que condicionarlo para que las bacterias nitrificantes (creo) se asienten bien, pero no toy muy segura de como hacerlo, ni cuales son los elementos basicos para tener en el acuario grande, como el filtro, que tipo de plantas, habra alguna guia de "todo lo que necesitas saber para armar un acuario para un telescopico for dummies" en algun lado?
negrovfr
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por negrovfr »

te mande un mp con algunos datos
hriven
Nuevo
Nuevo

Mensaje por hriven »

negrovfr escribió:te mande un mp con algunos datos