Crecimiento nulo de peces y caracoles en mi acuario.

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Giru
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Crecimiento nulo de peces y caracoles en mi acuario.

Mensaje por Giru »

despues de ver que peces o caracoles que se van de mi acuario a otro crecen en un ratito y en el mio no crecen nada planteo esta pregunta. ¿que es lo que influye en el crecimiento de los habitantes de nuestros acuarios?.

Se que la comida no es, ya que les hecho demasiada, y cuando se aburren de comer los peces van los caracoles y se la comen de aburrios.

Existe algun indici en el agua que influya tanto en el crecimiento??. tengo espadas de mas de 2 meses y apenas tiene 1,5 cm, los caracoles deben tener una edad similr y estan los mas grandes de 1 cm de diametro.

a los peces les doy alimento en escamas, pelet y alimento para alevines, aparte de los microgusanos que cuando se juntan se los doy.

Ojala alguien me de alguna ayudita ya que mi acuario no crece :( solo las plantas ](*,) ](*,)

Gracias.
deo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por deo »

de que calidad es la comida? otro dato interesanre sería saber de que porte es tu acuario
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Hola!

Esta claro que el ambiente influye: tamaño del acuario, plantas, luces, sustrato, calidad del agua, calidad de alimento, etc. Debes descubrir cual es el que te esta fallando.

Salu2., Dalilo
Giru
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por Giru »

Dalilo escribió:Hola!

Esta claro que el ambiente influye: tamaño del acuario, plantas, luces, sustrato, calidad del agua, calidad de alimento, etc. Debes descubrir cual es el que te esta fallando.

Salu2., Dalilo

el acuario es de 150 litros aprox, plantas hay de muchos tipos, crecimiento rapido y lento, crecen muy bien segun yo, la calidad del agua no se, antes les cambiana como 15 litros todas las semanas ahora lo deje 6 semanas y le cambie los mismos 15 litros y no he notado diferencia, el alimento es uno que me vendieron al kilo, aparte de un alimento de alevines sera y unos pelet que tenia guardado de no se cuando, el sustrato es en base a gravilla, arcilla y humus, las luces eran 3 ampolletas de 42 watts de esas de ahorro de energia, ahora le agrege un tuvo aquarelle de 90cm, eso es lo que tengo, y no tengo casi nada de algas (puede ser por los caracoles que tengoxD)
deo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por deo »

los alimentos que vienen en bolsita, o a granel no son de muy buena calidad. además con la exposición a la luz pierden su capacidad alimenticia. es por eso que a veces es mejor sacrificar el bolsillo y comprar derechamente un alimento de calidad, en un envase apropiado.
dreamacuarium
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por dreamacuarium »

15 litros de cambio es muy poco, la ralacion +- es de 20 al 30 % 40 lts app ( por el tamaño de tu acuario yo lo haria cada 2 semanas), tambien la alimentacion, talvez deberias probar con papillas caseras
- espinaca, zapallo, zanahoria,con algo de carne que puede ser pescado, huevo de pescado, salmon, higado de pollo,rez etc, en el sub-foro de alimentacion hay varias recetas...
roberto
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por roberto »

Me da la idea que el espacio es poco.
Tienes 34 peces en 140 litros, pero lleno de plantas, en alguna medida los animales en cautiverio no crecen lo suficiente si el espacio es pequeño. Por ejemplo en el caso de los criadores de canarios, ellos saben que para que los pichones se desarrollen adecuadamente necesitan ponerse en jaulas grandes (voladoras) para que hagan ejercicio y coman harto.
En cuanto a los alimentos los alimentos secos para peces, tiene todos una composición parecida (más o menos 40% de proteínas), pero otro gallo canta si le das alimento vivo, ahí el crecimiento se acelera, al menos en mi experiencia.
Saludos "nutritivos"
roberto
Giru
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por Giru »

bueno, parece que el problema era la comida y los aprametros del agua, estaban asquerosos, ph : 4 Kh:1-2 y dureza :20 los demas estaban normales (gracias a convicto por medir los parametros) asique ahora les estoy cambian mas segido el agua para corregir el agua y les cambie el alimento, les estyo dando GVC- mix y Viformo de sera ademas de unas colitas de camaron para tortugas que les gustan mucho, en 1 semana se noto un crecimiento en los espadas.

tambien saque todos los caracoles que tenia 255 y me deje 6, quisas ya no era agua y era baba de caracol 8-[ lo que tenia en el acuario.

Si tienen alguna otra sugerencia sera bienvenida.
Lazaru
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Lazaru »

la calidad del agua y de la alimentacion son detalles muy importantes en el crecimiento de los peces !!!!
Cerrado