¿Para un acuario marino sirve el agua de mar? y despues realizo cambios mensuales de un 20% con sal sintetica.
En un reef se debe sifonear el fondo para sacar el detritus o no es necesario por el movimiento del agua.
Como se saca la mugre de los peces en un reef se usa filtro mecanico a base se esponja o perlon, con un filtro mochila o no es necesario ya que el skimmer los saca...............
Sirven los filtros internos UV para el acuario marino o son mejores los filtros internos a base de esponja, que opinan............
¿Cual es la temperatura ideal de un Reef?
¿Si compro roca viva debo obligatoriamente curarla o no es necesario?
Sldos.
Juan A.
Viña
¿PUEDO USAR AGUA DE MAR PARA UN ACUARIO MARINO?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- sopapopihue
- Nivel 6
Re: ¿PUEDO USAR AGUA DE MAR PARA UN ACUARIO MARINO?
mira de que sirve el agua de mar sirve de hecho moommar trae el agua de la quinta region
yo tb ocupo agua de mar pero la saco del lab de acuicultura (en la u) y viene filtrada a un micrometro y pasada por uv
podrias sacar de una playa pero tendrias que filtrarla primero es lo que yo creo y sobre las otras preguntas lee la seciion marino hay unas guias muy buenas donde dice convertir acuario de agua dulce en salada eso lea harto por que el marino es mas complicado y las especies son harto mas caras tb
yo tb ocupo agua de mar pero la saco del lab de acuicultura (en la u) y viene filtrada a un micrometro y pasada por uv
podrias sacar de una playa pero tendrias que filtrarla primero es lo que yo creo y sobre las otras preguntas lee la seciion marino hay unas guias muy buenas donde dice convertir acuario de agua dulce en salada eso lea harto por que el marino es mas complicado y las especies son harto mas caras tb
Ok voy a revisar esa seccion para informarme mejor, sabes de que lugar saca agua salada Monmar algun datito se que en las costas de la quinta region no llegan directamente las aguas servidas, que playa seria las mas limpia para sacar agua.
Sldos.
Juan
Sldos.
Juan
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
Reviviendo un poco este post.
A las costas chilenas llegan en muchas partes aguas servidas sin tratar, sobre todo cerca de grandes ciudades. Ahora, la capacidad de dilución del mar es altísima, por lo que debería bastar alejarse de un centro urbano para obtener buena agua. En todo caso, sería mejor pasarla igual por un filtro uv y filtrarla de alguna manera.
Me surgió una curiosidad igual, ¿ Alguien ha medido parámetros de agua de mar ? Onda nitratos, fosfatos, etc. ?
A las costas chilenas llegan en muchas partes aguas servidas sin tratar, sobre todo cerca de grandes ciudades. Ahora, la capacidad de dilución del mar es altísima, por lo que debería bastar alejarse de un centro urbano para obtener buena agua. En todo caso, sería mejor pasarla igual por un filtro uv y filtrarla de alguna manera.
Me surgió una curiosidad igual, ¿ Alguien ha medido parámetros de agua de mar ? Onda nitratos, fosfatos, etc. ?