Duda con el ciclado

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
manuelrivas
Nivel 2
Nivel 2

Duda con el ciclado

Mensaje por manuelrivas »

Hola amigos me presento soy Manuel y hace una semana armé mi primer plantado, ahora está en proceso de ciclado, pero noto que algunas plantas no han agarrado bien y se han tornado un poco más amarillentas, otras se han muerto, Es normal? tambien tengo dudas con respecto a la comida que hay que colocar en el acuario para que proliferen las bacterias,se agrega una sola vez? , lo armé con sustrato nutritivo con turba, humus y arcilla de ladrillos, arena de río y gravilla, tambien elaboré CO2 casero, Elaboré una lampara con 4 tubos de 18Watt, :salute: 2 TLD 965 y 2 TLD 840 Phillips, las enciendo 10 horas,así que estoy un poco fustrado porque no se si es normal o no, tambien tengo algunas valisnerias y algunas sagitarias rastreras que se han colocado un poco más amarillentas, debo seguir esperando y solo será cuestión de tiempo?, a las cuantas semanas puedo colocarr un pez para que ayude en el ciclado?. Hoy realicé un cambio parcial de agua un 30%, luego tratare de subir fotos. espero algun comentario de ayuda.
Bocuma
Nivel 3
Nivel 3

Re: Duda con el ciclado

Mensaje por Bocuma »

Hola Manuel, el echar comida es para dar comienzo al proceso de colonización bacteriana, no debe ser en gran cantidad, una o dos hojuelas bastan, con su descomposición dan paso a la colonia. En cuanto a las plantas, es normal que pasen por un período de aclimatación post estrés, en el cual paralizan sus brotes y tienden ponerse feas, pero con buen co2 y luz debieran comenzar a mostrar nuevos brotes. Los peces es recomendable meterlos a partir de la 4, 5 semana en adelante, para estar seguros.

Ojo que si tienes caracoles, o hojas muertas, etc, todo aquello aporta cargas biológicas, la caca de los caracoles también, por lo que a veces no es necesario acelerar con comida.
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

Bocuma escribió:Hola Manuel, el echar comida es para dar comienzo al proceso de colonización bacteriana, no debe ser en gran cantidad, una o dos hojuelas bastan, con su descomposición dan paso a la colonia. En cuanto a las plantas, es normal que pasen por un período de aclimatación post estrés, en el cual paralizan sus brotes y tienden ponerse feas, pero con buen co2 y luz debieran comenzar a mostrar nuevos brotes. Los peces es recomendable meterlos a partir de la 4, 5 semana en adelante, para estar seguros.

Ojo que si tienes caracoles, o hojas muertas, etc, todo aquello aporta cargas biológicas, la caca de los caracoles también, por lo que a veces no es necesario acelerar con comida.

x2

:thumbright:

paciencia..has correr tu filtracion!!
garadous
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por garadous »

y agrega CO2! bienvenido al foro....

saludos
mconejera
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por mconejera »

no debieras tener problemas con tus plantas. Aunque es normal el tema de la aclimatacion no debiesen morir dado el equipamiento que tienes (co2, sustrat, suficiente luz, etc.). revisa la tº, que es un factor que no mencionaste. si puedes describir que plantas son las afectadas, y si tienes fotos aun mejor para poder ayudarte.

saludos
manuelrivas
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por manuelrivas »

Bueno aca algunas imagenes

Imagen
Imagen
Imagen
y asi esta quedando
Imagen