mi problema es el siguiente desde un tiempo hasta ahora se me han estado enfermando todos los peces, primero un oranda que qedo sin aletas, que luego puse a tratamiento y se recupero, luego otros 2 peces mas tuvieron el mismo problema y murieron, me dicen que puede haber sido una infeccion bacteriana, despues de un tiempo en que el oranda se recupero y le crecio la cola tenia como la mitad de su cola y empezo con problemas a la vejiga natatoria, despues de eso volvio a perder la cola = q antes y ahora esta cn tratamiento.
Paso un tiempo y traje un par de peces meti a un telescopico negro al acuario y al poco tiempo habia perdido parte de su cola asi que asumi que la bacteria todavia debia andar en l acuario y lo saque y lo puse a tratamiento.
Un carassius auratus grande que tenia en l acuario empezo cn el famoso punto blanco y otro pez tmbn pero solo tenia un punto. Asi que los puse en un acuario mas chico y les aplique una pastilla de un antihongos de jungle que me recomendaron funcionaba en dos dias, les subi la t y cn la falta de oxigeno(a pesar de que tenia el filtro sin l material filtrante para que actuara como aireador)murio mi pez grande. asi que en el acuario chico tenia el otro q se habia enfermado y un telescopico naranjo q posiblemente estaba infectado y continue cn el tratamiento.A todo esto y debido por la infeccion bacteriana en ese tiempo hace poco me dedique a limpiar bn el acuario, lo desarme lo lave cn agua hirviendo desinfecte rocas, incluso el filtro, mientras mis pcs estaban n tratamiento. Lo volvi a armar cn sustrato y todo y puse a un koi que no estaba enfermo de nada y no queria q se contagiase cn los que ya estaban enfermos.
El punto es que los que tengo cn la pastilla de jungle hoy q seria como el segundo dia de tratamiento tienen demasiados puntos mas que cuando empeze el tratamiento, uno que solo tenia 1 punto ahora tiene la cola llena.
¿que puedo hacer ? que otro tratamiento me recomiendan? ya que este al final hizo q aumentaran los puntos blancos.
Por otro lado el telescopico negro que tenia ese problema cn las aletas estaba de lo mas bn sus aletas ya no estaban deshilachadas como al principio y estaban creciendo, asi que como note que estaba recuperandose trate de volver a meterlo al acuario grande porque como estaba enfermo lo tenia en un espacio menor y queria que se terminara de recuperar n l acuario grande, la cosa es que paso un rato en el acuario grande y sus aletas volvieron a deshilacharse a pesar d que el acuario habia sido desinfectado i lo habia rehecho pense que quizas no era bacterial y era producto del estres porque el pez koi que estaba sano y habia metido n l acuario grande = lo perseguia...
¿porque a pesar de que limpie y desarme todo el acuario vuelve el problema con la cola?
¿ a los peces cn punto blanco puedo ponerle antiparasito en el agua o no es recomendable?
¿me quedo la mitad de la pastilla que le eche al agua para que se le salieran los puntos, le vuelvo a aplicar el mismo tratamiento?
me preocupa porq uno de los peces q tiene itch esta cn la cola un poco desgastada.
ayuda pliis
punto blanco y otra cosa mas!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- conyverwal
- Nivel 1
- Bruno_collicano
- Nivel 5
Re: punto blanco y otra cosa mas!
Parte importante del tratamiento contra el ich... es subir la temperatura al administrar medicamentos
lo has hecho? de hecho los medicamentos dicen que deben administrarse con un minimo de 28 grados
ademas sobre 28 grados el ciclo de vida del parasito se reduce a 4 o 6 dias... o sea si quieres asegurarte debes mantener la temperatura esos dias y medicar...
si vas a medicar es mejor hacerlo en un acuario hospital... debes elegir que vas a ocupar puedes buscar azul de metileno dos gotas por litro... algunas personas usan metronidazol lo muelen y lo usan en el foro hay dosis...
tambien puedes utilizar jugo de ajo... para el sistema inmunologico de los peces
no olvidar cambios de agua de al menos 30%
si estas medicando a temperatura inferior a los 28 es ciclo de vida del parasito es mas largo algo mas de 20 días...
viewtopic.php?f=15&t=1700
:-k
cuantos peces quedan?
lo raro es la vejiga natatoria eso da por problemas de alimentación y la pudredimbre por mala calidad del agua...
de cuantos litros es tu acuario??? fue ciclado? que filtro usas ? que alimento le das a tus peces?
saludos...
lo has hecho? de hecho los medicamentos dicen que deben administrarse con un minimo de 28 grados
ademas sobre 28 grados el ciclo de vida del parasito se reduce a 4 o 6 dias... o sea si quieres asegurarte debes mantener la temperatura esos dias y medicar...
si vas a medicar es mejor hacerlo en un acuario hospital... debes elegir que vas a ocupar puedes buscar azul de metileno dos gotas por litro... algunas personas usan metronidazol lo muelen y lo usan en el foro hay dosis...
tambien puedes utilizar jugo de ajo... para el sistema inmunologico de los peces
no olvidar cambios de agua de al menos 30%
si estas medicando a temperatura inferior a los 28 es ciclo de vida del parasito es mas largo algo mas de 20 días...
viewtopic.php?f=15&t=1700
:-k
cuantos peces quedan?
lo raro es la vejiga natatoria eso da por problemas de alimentación y la pudredimbre por mala calidad del agua...
de cuantos litros es tu acuario??? fue ciclado? que filtro usas ? que alimento le das a tus peces?
saludos...
- conyverwal
- Nivel 1
si los tengo en un acuario que es de 30 litros pero los tengo con 20 litros de agua porq la pastilla fungus clear (creo que asi se llama)rinde 40 litros para asi poder aplicar más dosis, ahora los tengo con la segunda dosis de la pastilla, la temperatura esta alta pero no tanto, lo que pasa es que cuando la aplique por primera vez le subi la temperatura y se me murio un pez por falta de oxigeno, ahora estoy bastante preocupada porq el telescopico naranjo parece q ahora fuera blanco esta llenisimo no hay lugar donde no tenga puntos y mi otro pez naranajo tambien esta cn muchos puntos, ademas en la punta de la cola les aparecio una mancha roja, asi como si tuviesen sangre, supongo yo que debe ser por que la mayoria de los puntos los tienen en la cola y el telescopico naranjo que es el mas afectado tiene la cola un poco fea en sus terminaciones ya no es una cola lisa o q termine en una linea sino q esta como zig zag por lo mismo. Lo que yo sabia era que los medicamentos mataban al punto blanco en el agua, pero no existe alguno que lo elimine directamente de los peces??? es que tienen muchos y segun lei esto los puede matar y siento que estoy contra el tiempo .
grax por responder!
el acuario grande es de 80 litros pero cuando los peces empezaron cn el punto no estaban ahi, el chico es hospital asi que el agua es nueva de la llave, el acuario grande se esta ciclando pero de todas formas tengo a los caracoles y puse al koi que esta sano, porque estoi constatemente controlando los parametros del agua porsi suben mucho los nitratos nitritos, si suben lo saco hasta que se normalize, lo que pasa es que como los dmas peces estan nfermos no tengo donde dejarlo pero de todas formas esta bn y lo vigilo.
grax por responder!
el acuario grande es de 80 litros pero cuando los peces empezaron cn el punto no estaban ahi, el chico es hospital asi que el agua es nueva de la llave, el acuario grande se esta ciclando pero de todas formas tengo a los caracoles y puse al koi que esta sano, porque estoi constatemente controlando los parametros del agua porsi suben mucho los nitratos nitritos, si suben lo saco hasta que se normalize, lo que pasa es que como los dmas peces estan nfermos no tengo donde dejarlo pero de todas formas esta bn y lo vigilo.
- Bruno_collicano
- Nivel 5
Mira a mi me paso con carassius igual....
Compre dos y no hice la cuarentena y a los dias empezo el punto blanco... tube que apartar y tratar a esos peces
esos se aletardaron y se infectaron mas aunque los trate igual murieron...
Despues los q tenia en el acuario grande empezaron a rascarse cuando le salieron los primeros puntos empece a cambiarlos al acuario hospital de hecho murio otro de los antiguos... y llegue a tener 3 ms en el acuario hospital
pense que se iban a morir todos... pero subiendo la temperatura y con medicamento.. uno especifico que encontre
se mejoraron... o sea cuando tratas un pez no es 100% que se salve si esta muy debil o la enfermedad avanzada
el drama es que el acuario hospital debe tener agua ciclada... ya que si llenaste de agua de la llave ( obvio que con anticloro ), si tienes mas de un pez no hay bacterias que transformen los nitritos... por eso tienes que ir haciendo cambios graduales del agua diarios del 30% despues de 30 minutos de aplicar el medicamento...
pero es fundamental que subas la temperatura a 28º por ultimo... por lo menos cuatro dias
lo del aireador tienes razon los carassius son peces grandes necesitan harto oxigeno... ademas son de aguas mas frias. por lo cual al subir la temperatura del agua tienen menos oxigeno para respirar... el oxigenerador es necesario
sobre lo rojo en las aletas... es por la mala calidad del agua...... tienes que ver que le esta pasando al agua de tus acuarios... porque no es normal que tengan tantas enfermedades... puede ser que el filtro no esta cumpliendo su misiòn, que no se ciclo el acuario... o que se ha intruducido peces sin cuarentena o hay algun adorno u otra cosa que se metio en el acuario que contamino...
si vas a hacer tratamiento necesitas mas pastillas u otro medicamento como minimo en tratamiento debe hacerce por 5 dìas....
y hechale ajo... te lo recomiendo... por ultimo para el koil... para que lo prevengas...
bueno calma y ojala que mejores los amigazos... 8-[
Compre dos y no hice la cuarentena y a los dias empezo el punto blanco... tube que apartar y tratar a esos peces
esos se aletardaron y se infectaron mas aunque los trate igual murieron...
Despues los q tenia en el acuario grande empezaron a rascarse cuando le salieron los primeros puntos empece a cambiarlos al acuario hospital de hecho murio otro de los antiguos... y llegue a tener 3 ms en el acuario hospital
pense que se iban a morir todos... pero subiendo la temperatura y con medicamento.. uno especifico que encontre
se mejoraron... o sea cuando tratas un pez no es 100% que se salve si esta muy debil o la enfermedad avanzada
el drama es que el acuario hospital debe tener agua ciclada... ya que si llenaste de agua de la llave ( obvio que con anticloro ), si tienes mas de un pez no hay bacterias que transformen los nitritos... por eso tienes que ir haciendo cambios graduales del agua diarios del 30% despues de 30 minutos de aplicar el medicamento...
pero es fundamental que subas la temperatura a 28º por ultimo... por lo menos cuatro dias
lo del aireador tienes razon los carassius son peces grandes necesitan harto oxigeno... ademas son de aguas mas frias. por lo cual al subir la temperatura del agua tienen menos oxigeno para respirar... el oxigenerador es necesario
sobre lo rojo en las aletas... es por la mala calidad del agua...... tienes que ver que le esta pasando al agua de tus acuarios... porque no es normal que tengan tantas enfermedades... puede ser que el filtro no esta cumpliendo su misiòn, que no se ciclo el acuario... o que se ha intruducido peces sin cuarentena o hay algun adorno u otra cosa que se metio en el acuario que contamino...
si vas a hacer tratamiento necesitas mas pastillas u otro medicamento como minimo en tratamiento debe hacerce por 5 dìas....
y hechale ajo... te lo recomiendo... por ultimo para el koil... para que lo prevengas...
bueno calma y ojala que mejores los amigazos... 8-[
- conyverwal
- Nivel 1
sii gracias... bueno les subi la temperatura y conseguire un medicamento para el punto blanco, lo que me preocupa es que tienen muchos y que terminen debilitandose .... tendre paciencia.