Peces Cebras con Agallas/Branquias rojas
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 2
Peces Cebras con Agallas/Branquias rojas
Hola amigos, la semana pasada adquirí 7 peces cebras, los cuales se han desenvuelto de lo más bien en mi acuario de 45 lts, temperatura a 26°, PH: 7 y filtro interno boyu de 950 l/h, buena iluminación, en compañía de 2 corydoras albinos y un july (eran 2, los que se habían puesto azules, eran de mi polola, al cambiarlos de acuario recuperaron sus colores, pero el más pequeño murió, desconocemos las causas, pero los 4 corydoras tenian las cabezas azules), un otocinclus y un betta macho que acaba de ingresar al acuario.
Al cabo de unos cuantos días me percaté que algunos tienen un color más rosado (por lo que leí en atlas.drpez es normal en los machos), pero además las agallas se les ven rojas.
Me gustaría saber si quienes tienen peces cebras han notado que sus agallas se vean a plena vista rojas o si han tenido alguna enfermedad que les halla provocado esto.
Espero sus respuestas y comentarios!!!
Saludos cordiales.
Al cabo de unos cuantos días me percaté que algunos tienen un color más rosado (por lo que leí en atlas.drpez es normal en los machos), pero además las agallas se les ven rojas.
Me gustaría saber si quienes tienen peces cebras han notado que sus agallas se vean a plena vista rojas o si han tenido alguna enfermedad que les halla provocado esto.
Espero sus respuestas y comentarios!!!
Saludos cordiales.
- fca1963
- Acuarista Veterano
Re: Peces Cebras con Agallas/Branquias rojas
Ayudaria mucho si postearas imaganes de tus peces para poder darnos una idea mas clara de la situacion...mira mucho daño a la piel de los peces como inflamaciones y agallas enrojecidas es ocasionado en muchas de las veces por niveles de nitrititos altos ....podrias decirnos cada cuando haces cambios de agua ?....y tambien cada cuando y como le das mantenimiento a tu filtro....has notado algun comportamiento extraño en tus peces como nado erratico ?....no se van hacia el fondo y se quedan estaticos ahi ?...no nadan en la superficie como tratando de jalar aire ?...no se quedan ocultos en algun rincon por mucho tiempo ?....o lo unico que has notado es es color enrojecido de las agallas ?...ayudaria muchisimo si pudieras subir imagenes....saludos ,
EL acuario lo ciclaste?????, si no fue asi lo mas provable es que sea una subida de amoniaco.....
-
- Nivel 2
rodynator escribió:EL acuario lo ciclaste?????, si no fue asi lo mas provable es que sea una subida de amoniaco.....
Hola, si realicé el ciclado, ingresé los peces después de la tercera semana.
- novato_xavi
- Nivel 1
Estimado,
Que las agallas esten rojas está bien, son fundamentales para la respiracion por lo que estan muy vascularizadas y por eso se ven rojas, hay un articulo sobre eso en el foro, una vez lo lei no me acuerdo el nombre... pero no es de preocupar :cyclopsani:
saludos,
xavi
Que las agallas esten rojas está bien, son fundamentales para la respiracion por lo que estan muy vascularizadas y por eso se ven rojas, hay un articulo sobre eso en el foro, una vez lo lei no me acuerdo el nombre... pero no es de preocupar :cyclopsani:
saludos,
xavi
-
- Blogger
por lo que se, unas agallas de un color rojo brillante significan que hay buena irrigacion sanguinea, y si va acompañado de una respiracion pausada, mejor...
salu2!
salu2!
- fca1963
- Acuarista Veterano
novato_xavi escribió:Estimado,
saludos,
xavi
Exacto el color rojo de las agallas no es indicio de problema ......ese es un buen punto....el problema seria que se viera daño en esa area lo cual es diferente
-
- Nivel 2
fca1963 escribió:novato_xavi escribió:Estimado,
saludos,
xavi
Exacto el color rojo de las agallas no es indicio de problema ......ese es un buen punto....el problema seria que se viera daño en esa area lo cual es diferente
Muchas gracias por sus comentarios, me tranquilizo entonces, me extrañaba precisamente que se vieran tan sanos pece a tener ese "síntoma", que por lo que me dicen ustedes es normal.
Muchas gracias!!!
Saludos cordiales!