plantas para agua fria
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 3
plantas para agua fria
miro y miro los acuarios con plantitas y se ven muy pero muy geniales y miro mi acuario puras plantas plasticas ](*,) bueno eso es por mi condicion de inesperto y me gustaria q me pudieran ayudar a ver q plantas me sirven con su nombre para poder encontrarla y todo el proceso si no fuera mucha molestia ya q tengo un acuario de agua fria y por lo q entiendo son pocas las plantas de agua fria, se q hay q preparar algo asi como sustrato y no se q lleva :-k , se podra acer algo asi como maseteros para poder limpiar el acuario, esta es la gran pregunta que me ago cuando veo acuarios con plantitas como lo limpian ,( creo q igual se le pegaran algas y caen al fondo cundo se limpia y en fondo esta lleno de sustrato y se sacan las grabillas ??? )si yo cuando limpio mi acuaro saco todo grabilla tronco plantas plasticas y limpio todo o cometo un error en esa parte , los vidrios lleno de algas la grabillas llena de desechos asi q saco todo y q ago en el caso de tener sustrato me podrian explicar como es todo el proceso y la lista de materiales para poder tener plantitas :salute:
pd:o es muy complicado y debo resignarme a mis plantas plasticas o es para mas adelante cuando cresca el conocimiento ya q por ahora soy inesperto se agradece alguna respuesta
pd:o es muy complicado y debo resignarme a mis plantas plasticas o es para mas adelante cuando cresca el conocimiento ya q por ahora soy inesperto se agradece alguna respuesta
Re: plantas para agua fria
Usa helechos, vallisnerias y anubias, todas estas son plantas de hoja dura que los carassius no muerden.
Son de bajos requerimientos, por lo que no tendras problemas, no son exigientes en cuanto a luz y no necesitan sustrato nutritivo para sobrevivir.
Los carassius siempre mordisquearan las plantas, pero puedes disminuir esto dandoles alimento vegetal.
Saludos :thumbright:
Son de bajos requerimientos, por lo que no tendras problemas, no son exigientes en cuanto a luz y no necesitan sustrato nutritivo para sobrevivir.
Los carassius siempre mordisquearan las plantas, pero puedes disminuir esto dandoles alimento vegetal.
lo de limpiar el acuario por completo es un errror. Informate sobre que significa el ciclado y las bacterias del acuario y ahi podras entender mejor como funciona el tema.
saludos
saludos
-
- Nivel 3
J@viBetta escribió:Usa helechos, vallisnerias y anubias, todas estas son plantas de hoja dura que los carassius no muerden.
muchas gracias por ayudarme esa son los nombres de las plantas muchas gracias pero esto lo entierro en las grabillas ??? o debo hacele el sustrato bucha si es asi no se nada del sustrato ](*,) pero muchas gracias por los nombres con esto empesare \:D/
septimo wuason escribió:J@viBetta escribió:Usa helechos, vallisnerias y anubias, todas estas son plantas de hoja dura que los carassius no muerden.
muchas gracias por ayudarme esa son los nombres de las plantas muchas gracias pero esto lo entierro en las grabillas ??? o debo hacele el sustrato bucha si es asi no se nada del sustrato ](*,) pero muchas gracias por los nombres con esto empesare \:D/
Hola, las vallisnerias se entierran en la gravilla, los helechos y aubias se amarran a algun tronco o piedra y luego de un tiempo se pegan a las rocas.
PD: como te dijo el amigo de arriba, deberias cambiar solo un porcentaje del agua y no toda, ya que en nuestro acuario existen bacterias que ayudan al correcto funcionamiento del acuario.(podrias revisar el acuario virtual que se encuentra en el portal del foro, tiene muy buena informacion sobre esto)
- lafken
- Nivel 5
- Contactar:
Re: plantas para agua fría
Ponlas en un macetero, porque los carassius tienden a revolver el sustrato, y lo removerían todo.
-
- Nivel 3
mconejera escribió:lo de limpiar el acuario por completo es un errror. Informate sobre que significa el ciclado y las bacterias del acuario y ahi podras entender mejor como funciona el tema.
saludos
lo q ago es mantener la misma agua, lo dejo en un balde y saco lo de encima y en el fonde del balde se q da lo sucio y le pongo 1/4 de agua nueva de la llave y un par de anticloro eso ago o igual esta mal .:silvar:. no se ??? .:silvar:.
aca dnd podre encontar algo de el ciclado y las bacterias del acuario tu me podria explicar mas meno mis errrores de inesperto respecto a esto O:)
- lafken
- Nivel 5
- Contactar:
septimo wuason escribió:mconejera escribió:lo de limpiar el acuario por completo es un errror. Informate sobre que significa el ciclado y las bacterias del acuario y ahi podras entender mejor como funciona el tema.
saludos
lo q ago es mantener la misma agua, lo dejo en un balde y saco lo de encima y en el fonde del balde se q da lo sucio y le pongo 1/4 de agua nueva de la llave y un par de anticloro eso ago o igual esta mal .:silvar:. no se ??? .:silvar:.
aca dnd podre encontar algo de el ciclado y las bacterias del acuario tu me podria explicar mas meno mis errrores de inesperto respecto a esto O:)
Es más sencillo sifonear el fondo con una manguera poh hermanito jeje
-
- Nivel 3
lafken escribió:Ponlas en un macetero, porque los carassius tienden a revolver el sustrato, y lo removerían todo.
me puedes dar los ingrdientes para hacerme sustrato y por fin sacar mis plantas plasticas y ojala lo pueda hacer el sustrato y encontra dnd venden las plantas q me dijo el amigo arriba
septimo wuason escribió:lafken escribió:Ponlas en un macetero, porque los carassius tienden a revolver el sustrato, y lo removerían todo.
me puedes dar los ingrdientes para hacerme sustrato y por fin sacar mis plantas plasticas y ojala lo pueda hacer el sustrato y encontra dnd venden las plantas q me dijo el amigo arriba
Hola, los carassius son peces que siempre juegan con la gravilla, pero si tienes una buena capa nunca podran sacar una planta.
Respecto a lo de las bacterias beneficas, alli esta un link acuariovirtual/
- lafken
- Nivel 5
- Contactar:
J@viBetta escribió:septimo wuason escribió:lafken escribió:Ponlas en un macetero, porque los carassius tienden a revolver el sustrato, y lo removerían todo.
Hola, los carassius son peces que siempre juegan con la gravilla, pero si tienes una buena capa nunca podran sacar una planta.
Yo he visto acuarios de carassius con la gravilla hecha cerros y valles, excavan hasta el fondo de vidrio jajaja son inquietos los gordos xD
Las plantas que te recomendaron no son dificiles de encontrar :thumbright:
"DE ABAJO HACIA ARRIBA
1.- ARCILLA O LADRILLO MOLIDO
2.- ARENA OJALA DE LAMPA
3.- TURBA
4.- HUMUS
5.- GRAVILLA OTROS PREFIEREN ARENA AL GUSTO DEL CLIENTE
NOTA : CUANDO NO TENGO TURBA O HUMUS LO REEMPLAZO POR TIERRA DE HOJA"
Cita: Usuario MARIO SAAVEDRA G. Tema: "que me recomiendan de suelo"
PD: de todos modos, yo tengo un acuario de Betta, y tengo plantas como elodeas, musgo de java, helecho de java y lentejas de agua, que absorben los nutrientes por sus tallos y hojas, las raíces le sirven para anclarse al sustrato solamente. pero no sé si esas plantas resistan la voracidad de un gordofish jeje
-
- Nivel 3
J@viBetta escribió:septimo wuason escribió:lafken escribió:Ponlas en un macetero, porque los carassius tienden a revolver el sustrato, y lo removerían todo.
ooooooooooo esta genial vale gracias por el link :thumbright: