puntos blancos en un carasius

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
satax69
Nivel 2
Nivel 2

puntos blancos en un carasius

Mensaje por satax69 »

que puedo hacer compre un carasius hace tres dias y hoy tiene unos puntos blancos en su cuerpo
Bruno_collicano
Nivel 5
Nivel 5

Re: puntos blancos en un carasius

Mensaje por Bruno_collicano »

Estimado
podria subir fotos para identificar bien el problema
pero por lo que cuenta su pez tiene ich...

hay que subir la temperatura a mas de 27 grados por mas de cuatro dias , ya que el virus completa su ciclo en cuatro dias a altas temperaturas... tiene que ir subiendo la temperatura gradual de dos grados hasta llegar a esta, para algunso peces se recomienda los 30 grados... pero los carassius son de agua fria y es peligroso llegar a 30 grados... los carassius son peces grandes por lo cual a mayor temperatura necesita mejor aireación... tiene que poner aireación si acaso el filtro no es sificiente...

tambien debe tratar con algun antiparasito... uno de lo mas comunes es azul de metileno en la dosis que explica el embase donde lo compre generalmente son dos gotas por litro... si tiene mas peces ojala medicar en acuario hospital... también se utiliza jugo de ajo q a mi me ha servido de mucho porque tambien se puede utilizar para prevenir... bueno aca hay post donde explican las propiedades beneficiosas de este...

tambien puede dar baños de sal ojala sal para acuario sin yodo... si no pilla hay personas que igual han ocupado la sal normal... pero esto puede traer problemas a el pez...

hay que hacer cambios de agua a la misma temperatura que tiene el acuario de un 30%

dejo link q esplica sobre la enfermedad
viewtopic.php?f=15&t=1700

bueno ojala se mejore luego el waton
saludos

:salute:
satax69
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por satax69 »

muchas gracias

te pasaste
Psychobilly
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: PROVIDENCIA- ÑUÑOA-PILETA EN LA GRANJA-STGO-PERO DUERMO EN MI CASA Y AVECES EN EL BAR
Contactar:

Mensaje por Psychobilly »

Ojo que a los gordos para tratarlos de ich la tº no se debe subir a 28 o 30º ya que no son de aguas calidas, se debe subir a lo menos entre 22 y 25º.

saludos
conyverwal
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por conyverwal »

depende si tu pez aguanta altas temperatura podrias subirle pero asegurate de tener buena aireación porq al aplicar tratamiento disminuye el oxieno del agua, yo tuve una perdida por eso suerte cn tu pez
Cerrado