parese que tengo una plaga que ago???
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 3
parese que tengo una plaga que ago???
hola
bueno tengo un acuario de 45 litros con filtro de mochila marca NICE 388, de 400l/h un termocalefactor de 50 w un tonco y elodeas de peces tengo mollys, platys, guppys 2 corys y un tricho
cambios de agua una ves por semana
resulta que ayer cuando llegue en la noche me di cuenta q en el vidrio havian unos 15 caracoles muy chikitos color cafe con manchitas negras son como los cacho de carnero q le llaman nose como aparecieron y nose si son buenos o no ?
q ago con ellos???
bueno tengo un acuario de 45 litros con filtro de mochila marca NICE 388, de 400l/h un termocalefactor de 50 w un tonco y elodeas de peces tengo mollys, platys, guppys 2 corys y un tricho
cambios de agua una ves por semana
resulta que ayer cuando llegue en la noche me di cuenta q en el vidrio havian unos 15 caracoles muy chikitos color cafe con manchitas negras son como los cacho de carnero q le llaman nose como aparecieron y nose si son buenos o no ?
q ago con ellos???
- BNOSTAR
- Nivel 2
Re: parese que tengo una plaga que ago???
como esta compadre usted me regalo unos palitos en la feria de las pulgas tanto tiempo man. estos bichitos para algunos son un mal para otros un bien etc si tienes plantas lo mas probable esque coman un poco de ellas, tmbn se alimentaran de los desechos y mas adelante seran una plaga la idea es ir controlandolos para que no te invadan demasiado esop amigo saludos y nos vemos pronto como va ese estanuqe? saludos totales
pablo esteban :king:
pablo esteban :king:
-
- Nivel 1
yo tengo lo mismo, creo q son caracoles plaga
una vez me explicaron q se producian por exeso de materia organica...ya sea un sustrato puesto es cantidades demasiado grandes, exeso de hojas muertas o exeso de comida a tus peces
y creo q algunas soluciones son tener botias, creo q se alimentan de estos habitantes
sacarlos con la manito XD
y una vez el Usuario carloX me dijo q el los dejaba ahi ya que le ayudaban con el control de hojas muertas y cosas asi ...y que por eso no sifoneaba su acuario, claro que el acuario de el es como de 250lts
en fin ..no se mas acerca del tema
ojala alguien nos ayude!!
Sl2
una vez me explicaron q se producian por exeso de materia organica...ya sea un sustrato puesto es cantidades demasiado grandes, exeso de hojas muertas o exeso de comida a tus peces
y creo q algunas soluciones son tener botias, creo q se alimentan de estos habitantes
sacarlos con la manito XD
y una vez el Usuario carloX me dijo q el los dejaba ahi ya que le ayudaban con el control de hojas muertas y cosas asi ...y que por eso no sifoneaba su acuario, claro que el acuario de el es como de 250lts
en fin ..no se mas acerca del tema
ojala alguien nos ayude!!
Sl2
- emilia kamila
- Nivel 3
SACALOS TE LO DIGO POR EXPRIENCI ME APARECIO UNO ALA SEMANA SAQUE COMO 50!!
MAS EN SIMA MIS PLANTA ME LAS DEJARON TODAS MORDIDAS JAJJAA
BUENO PARA MI SON MALOS!! :puke:
MAS EN SIMA MIS PLANTA ME LAS DEJARON TODAS MORDIDAS JAJJAA
BUENO PARA MI SON MALOS!! :puke:
-
- Nivel 3
EN UN PORTAL DE VENTAS VENDEN TRAMPAS PARA ESTOS CARACOLES.
OTROS COLEGAS LES PONEN UNA HOJA DE LECHUGA Y AL CABO DE POCO TIEMPO SE JUNTAN EN LA HOJA LOS SACAS LOS MUELES Y SIRVEN DE ALIMENTOS PARA ALGUNOS PECES.
A MI ME DIO RESULTADO EL FABRICAR UNA ESPECIE DE CUEVA CON PIEDRAS DE CUARZO Y LAS PEGUE CON LA SILICONA PARA ACUARIOS Y ES INCREIBLE COMO SE JUNTAN LOS CARACOLES SOBRE LA CUEVA Y DENTRO DE ELLA ASI QUE ME RESULTA MUY FACIL DE SACARLOS.
EXPERIMENTE EN SECARLOS PARA CONVERTIRLOS EN ALIMENTO, NO LO HAGAN SON TERRIBLE DE EDIONDOS, FUERTE, NAUSEABUNDO AL SECARSE, HAY QUE MOLERLOS DE INMEDIATO QUE SE SACAN Y DARLOS DE ALIMENTOS O SI NO SIMPLEMENTE BOTARLOS A LA BASURA
OTROS COLEGAS LES PONEN UNA HOJA DE LECHUGA Y AL CABO DE POCO TIEMPO SE JUNTAN EN LA HOJA LOS SACAS LOS MUELES Y SIRVEN DE ALIMENTOS PARA ALGUNOS PECES.
A MI ME DIO RESULTADO EL FABRICAR UNA ESPECIE DE CUEVA CON PIEDRAS DE CUARZO Y LAS PEGUE CON LA SILICONA PARA ACUARIOS Y ES INCREIBLE COMO SE JUNTAN LOS CARACOLES SOBRE LA CUEVA Y DENTRO DE ELLA ASI QUE ME RESULTA MUY FACIL DE SACARLOS.
EXPERIMENTE EN SECARLOS PARA CONVERTIRLOS EN ALIMENTO, NO LO HAGAN SON TERRIBLE DE EDIONDOS, FUERTE, NAUSEABUNDO AL SECARSE, HAY QUE MOLERLOS DE INMEDIATO QUE SE SACAN Y DARLOS DE ALIMENTOS O SI NO SIMPLEMENTE BOTARLOS A LA BASURA
-
- Nivel 3
bueno recientemente pille22 y los moli y se lso dia mis peces ellos estavan muy contentos se los isieron chupete
peo deven kedar unos 30 mas ajjajaja no terminare jamas
en al pielta yo tengo 2 de esos ase tiempo son grandes pero nunca se an reproducido? de echo veo todos los dias mi pileta y la reiso y no hay de esos cual es la diferecia entre q en mi acuri slagan como plaga y no en la pileta ???????
peo deven kedar unos 30 mas ajjajaja no terminare jamas
en al pielta yo tengo 2 de esos ase tiempo son grandes pero nunca se an reproducido? de echo veo todos los dias mi pileta y la reiso y no hay de esos cual es la diferecia entre q en mi acuri slagan como plaga y no en la pileta ???????
- tucunin
- Acuarista Veterano
chuuu!!!
cuando uno anda con suerte....anda con SUERTE!!!
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-271 ... ompeta-_JM
capas que tengas un reproductor!!!
vende las crias
jajajajaja
cuando uno anda con suerte....anda con SUERTE!!!
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-271 ... ompeta-_JM
capas que tengas un reproductor!!!
vende las crias
jajajajaja
-
- Nivel 3
jajjajaj te imaginas jajajaj seria un buen vendedor de caracoles haria una fabrica
a 100 pesos su caracol lleve su caracol
si llama dentro de los poximos minutos le incluiremos un manzana de regalo y si lleva 2 pack le enviaremos un trompeta totalmente de ragalo ajakjakakja :-& :-& :-& :-& :-& :-& :-& :thumbright:
a 100 pesos su caracol lleve su caracol
si llama dentro de los poximos minutos le incluiremos un manzana de regalo y si lleva 2 pack le enviaremos un trompeta totalmente de ragalo ajakjakakja :-& :-& :-& :-& :-& :-& :-& :thumbright:
tienes que sacarlos de inmediato terminaran de plagar el acuario y controlarlos cuasta ene, hay quimicos, y peces para ellos pero la efectividad es cero, lo mejor darte el tiempo de que apenas veas uno lo saques de inmediato y atento con las plantas que compras o rocasque vengan de otro acuario.