Presentacion y consultas.-

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

lugarrid
Nuevo
Nuevo

Presentacion y consultas.-

Mensaje por lugarrid »

Hola a todos.

Mi nombre es Luis, Hace mas menos un mes y medio junto a mi novia armamos un acuario de 45 litros (50*25*30)con filtro sumergible y termocalefactor de 25w (se que es poco pero me ha funcionado ya cotizo para comprar uno mas grande) hasta el momento ha sido solo satisfacciones, ha sido todo emociones nos toco terremoto en piso 10 sin nada que lamentar ni 2 litros de agua se cayeron, quisiera agradecerles a todos por muchas cosas, su amabilidad el tiempo de responder consultas y dudas, ayuda a los demas etc.
También aquí he encontrado muchos temas muy interesantes lei mucho antes de armar el acuario pero aun asi cometí errores (termostato mas pequeño de lo necesario para 45l) no cicle el acuario pero lo acondicione con unos productos Sera que me vendieron en la tienda y fue por recomendación del vendedor o que ciclara el acuario o ocupara esos productos (luego completare cuales son), asi que ocupe los productos, bueno tengo plantas no se cuales son pondré fotos mas adelante, y los inquilinos son 1 guppy macho (Teterita) 2 hembras guppy, pareja de mollys, pareja de Xiphos espadas, 2 caracoles manzana XL (llegaron pequeñitos pero estan regrandes) y una coridora alvina esta ultima me gusta mucho y pretendo comprar un par mas para que se hagan compañia, les mantengo el agua en variación entre 26º y 27,5º, los alimento 3 veces al dia y cambio de agua 25 a 30% cada una semana, ya me extendí mas de lo normal pero sigo contando tenemos 14 espadas de mas menos 1,5cm y mas menos 35 guppys con una semana y media de vida, pudimos ver el parto de la guppy fue genial poder presenciar ese momento, los alimentamos con un producto de Sera para recien nacidos no recuerdo el nombre.

Las consultas son:

- A que edad o tamaño podría regalar los alevines, la idea es que no les pase nada en el traslado.
- Es mucho mejor un filtro de mochila?? que el de esponja sumergible.
- Tomando en cuenta el tamaño del acuario 45l

Esas consultitas tengo por ahora, saludos a todos.

Atte

Luis.-
JLGA
Nivel 2
Nivel 2

Re: Presentacion y consultas.-

Mensaje por JLGA »

Hola tocayo.

La verdad tus preguntas las dejo a los expertos del foro, pero como nuevo participante te doy la bienvenida, como varios lo hicieron conmigo

Nos vemos :salute:
DoLF.
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por DoLF. »

Hola amigo, bueno lo del termocalefactor ya caxaste =D, por las plantas espero las fotos, lo del filtro; nose si sera mejor a lo mejor si pero yo tengo un acuario de 45L de las mismas medidas q el tuyo con un filtro interno de esponja y no me ha dado ningun problema, respecto a los alevines, bueno si kieres venderlos, donarlos o quedartelos, denpende de algunas cosas, como cuales diras? bueno si le kieres regalar un alevin a una persona q tenga peces de 10 cm estos se los comeran xd ... pero en tu caso q tienes espadas y guppys, los puedes pasar a tu acuario solo y cuando, el porte del alevin sea tal q no pueda ser engullido por tus peces adultos... esa es la regla general, la otra es la compatibilidad e especies de peces, por ejemplo no es compatible un acuario con guppys y barbos, ya que los barbos comen las colas de belo. Buenos ojala haya servido mi ayuda Suerte :thumbright:
jocker
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jocker »

mm bueno nose si mejor en funcionamiento o no, pero el filtro de mochila aparte de que se puede acondicionar mejor material filtrante que el de esponja es mejor porke permite la obtencion de mas espacio en acuarios pequeños como el tuyo, el calefactor por el momento esta bien ya que la temperatura no ha sido muy baja pero ya viene el invierno y ahi si que se sufre (mejor prevenir que curar) aunque esto es una suposición ya que no se de donde eres.

bienvenido al foro

suerte en tu proyecto.

pd: complete su perfil compadre

saludos
jaime01
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por jaime01 »

Si el acuario es de 50x25x30 entonces es de 37 litros, saludos y bienvenido!
enryht
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por enryht »

como nuevo tambien te doy la bienvenida
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

Bienvenido al foro...Los alevines los puedes regalar a la edad que sea ,si es por lo del traslado no te preocupes pues estos estan en una etapa de adaptacion y se pueden trasladar mejor que los peces adultos ,lo unico es que se deben manejar con cuidado para no aplastarlos a la hora de sacarlos del acuario..Pero si los vas a regalar a alguien que ya tiene peces en su acuario es mejor que esperes unos mese a que los alevines crescan para evitar ser tragados por otros peces....en cuanto a tu duda de cual filtro es mas conveniente... por experiencia te digo que el filtro de mochila es mejor que el de esponja interno ,incluso que cualquier filtro interno pues el filtro de mochila lo puedes acondicionar con mas material filtrante que el interno ademas de que te ahorra espacio en el interior de tu acuario y el tiempo de mantenimiento no lo tienes que realizar tan seguido
kmr
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por kmr »

bienvenido men , con respecto a los alevines espera que crecan un para ver cuales regalas, con respecto al filtro io tengo uno de 37 y tengo filtro mochila por la razon de q no me ocupa espacio en el acuario y lo otro q le coloco distintas cosas para filtrar el agua (esponja, aquaclay) con respecto al termocalefactor te recomiendo uno de 50w asi no tendras dramas en invierno, recuerda q es un watt por litro de agua.....

suerte en tu proyecto y esperamos fotos

SALUDOS
PAZ :blob8: :blob8: :blob8:
lugarrid
Nuevo
Nuevo

Mensaje por lugarrid »

JLGA: muchas gracias por la bievenida y siempre todos tenemos que aportar aunque se chikitito. y conoceremos mas delacuarismo y podremos dar catedras jajaja.

DoLF: tengo alevines de Guppy, Xiphos espadas rojos, y prontamente mollys no se cuales son pero son blancos con puntitos negros, y tendre mucho cuidado de pasarlos al acuario mi novia me tiene que dar permiso ajaja.

Jocker: Si habia pensado el tema del filtro de mochila este fin de mes lo comprare asi gano espacio en el acuario, por el perfil he luchado para tratar de actualizarlo pero me ha dado problemas, no se si por navegador o bloqueos de la oficina ahora de la casa lo actualizare, Soy de santiago centro y es departamento aqui el acuario siempre se mantiene a 26 a 27º como maximo.

Jaime01: gracias por la corrección, es que quiero armar uno mas grande jajajaja.

KMR: gracias por la recomendacion cuando valla a comprar el filtro preguntare que materiales filtrantes son mejores y las duraciones de estos, ya esta mi novia sacando fotitos al acuario las subire mañana.

Saludos a todos y muchas gracias por la bienvenida se nota la calidad de la gente y es agradable participar asi.
Vitrix
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Vitrix »

Bienvenido!!!

Yo tambien soy nueva!!!
pero a mi nadie me ha dado la bienvenida.... pipipipipi :crybaby: XD
lugarrid
Nuevo
Nuevo

Mensaje por lugarrid »

Vitrix escribió:Bienvenido!!!

Yo tambien soy nueva!!!
pero a mi nadie me ha dado la bienvenida.... pipipipipi :crybaby: XD
Bueno entonces te doy la bienvenida de otro nuevo jajaja, saludos.-
laberinto2.0
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por laberinto2.0 »

bienvenido luis espero que aprendas bastante aqui como yo lo he estado hacien la gente aqui es muy simpatica
Cerrado