Muerte por Tubifex VIVO

Todo sobre la alimentación de nuestros regalones, recetas y más.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

mariano_00
Nivel 2
Nivel 2

Muerte por Tubifex VIVO

Mensaje por mariano_00 »

¿A alguien se le ha muerto los peces por aplicar tubifex vivo a sus peces?, me preguntaba esto orque he visto muchos comentarios negativos respecto a este gusano, pero nunca a alguien que se le haya muerto los peces por esta causa. De hecho en las tiendas de acuario he visto como los alimentan con tubis, si fuera perjudicial y causaria una mortandad utilizarian otro metodo. La intencion de es este tema es aclarar dudas que son muy naturales.

Yo les he dado este gusano a mis peces y cero problema.

espero sus respuestas, saludos
sopapopihue
Nivel 6
Nivel 6

Re: Muerte por Tubifex VIVO

Mensaje por sopapopihue »

cero drama
lo que si los depuro o sea los lavo
andy5944
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por andy5944 »

A ver yo te podria decir que por un lado no provoca la muerte de ningun pez, siempre y cuando no les des demasiado para comer, además estos gusanitos deben estar vivos, si le das a ingerir tubifex en mal estado corres el riego de que tus peces se enfermen. El tubifex bien suministrado es una gran fuente de proteinas para nuestros peces, no debe ser dado directamente, o sea llegar y tirarles un pedazo al acuario, ya que los peces se lo comeran entero provocandole constipación y finalmente la muerte, te lo digo por experiencia propia, a mi sin querer se me cayó una bola de tubifex al acuario y mi maravilloso pez dragón se lo comió y falleció, por mas que traté de sacarlo de su constipación no pude hacer nada. Usa esos comederos que venden. Espero te haya servido mi respuesta
maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por maestrodiego »

un disco se me atoro con eso¡¡¡
mconejera
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por mconejera »

el tubifex aporta proteinas y grasas a los peces como alimentacion. en este sentido es un muy buen alimento, dado su contenido proteico principalmente. sin embargo, solo aporta eso, sin ser un alimento mas completo. en este sentido, el tubi debiese usarse solo como complemento alimenticio y no como dieta principal.

Es como si nosotros solo comieramos hamburguesas y nada mas. Probablemente, nos aportan valiosas calorias, pero su exceso terminaria enfermandonos.

Por otro lado, la controversia que ha exisitido con el tubi es que este cuando se desarrolla en estado natural (no en criaderos) lo hace en lugares bastantes contaminados, como alcantarillas, desagues, graneros de animales, etc, etc, por lo que en ese sentido generalmente esta expuesto a bacterias y enfermedades que al manipularlos puede contagiar a quien lo utiliza en sus peces, como por ejemplo la hepatitis.

En el comercio se vende el tubi "muerto" (deshidratado /liofolizado) y envasado, generalmente (OJO!! no todos) tratados con procesos de desinfección. sin embargo, con el tubi vivo no se sabe su procedencia, pudiendo estar contaminado.

saludos
mariano_00
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por mariano_00 »

Efectivamente lesdoy tubifex 2-3 veces a la semana, pero hasta el momento, nadie con una experiencia por intoxicación, solamente por que se han atragantado y el caso del pez dragon que puee haber sido un exceso de alimento y haya muerto. Hasta el momento no veo contraindicaciones.
maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por maestrodiego »

A UN DISCO CHIKO MIO SE COMIO UNO UN DIA DE ESOS DE MALA SUERTE Y EMPEZO A NADAR COMO LOKO,, Y AMANECIO MUERTADO¡¡¡¡¡
andy5944
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por andy5944 »

Mi pez dragón, solo tuvo mala cuea, ya q como dije se me cayo al fondo una pelota viva de tubifex y el muy gloton se lo comió y por bruto se murio, pero demás que se les puede dar tubifex vivo a los peces solo en pequeñas cantidades y me parece razonable 3 veces a la semana y bien labado y mantenido.
Bruno_collicano
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Bruno_collicano »

Aca
dejo link de una duda que abri hace algun tiempo eso si era tubifex tratado con frio
pero hay opiniones del vivo igual
por si ayuda

viewtopic.php?f=14&t=56510
mariano_00
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por mariano_00 »

En realidad seguiré dandoles tubifex,la lata esque hay que ir a comprar para renovarlo.

saludos
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

ke viva el tubi!!!!
rafa
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por rafa »

yo tengo 10 acuarios
la mayoria reproduccion de bettas
un par de comunitarios grandes 100 y 40 litros
un especifico de killi
y un especifico de globo amazonico
y otro con bettas coris malabaricos y todosssss pero todosssssssssssssssssssssssssss
comen tuvi vivo y cero problema muerte o enfermedad

lo que si lo lavo bien con harta agua fria antes de suministrarlos y
se los doy cada tres o cuatro dias alterno con ojuelas espirulina y otras cosillas
ya que es muy graciento y altiro les causa efecto alos peces se nota en sus heces

lo recomiendo
siempre y cuando. lo compres en una tienda donde te asegures la procedencia y
el vendedor tambien te venda tubi de
calidad, un buen color, en agua limpia, no ensangrentada, etc etc
y lavarlo mucho
sobretodo antes de darselos a los peces
y despues desinfectarse bien las manos y los utencilios ue usaste
por ejemplo pinsas etc

con eso seran felices tu y tus peces

atte rafa :king:
Cerrado