un mes de acuarista y algunas dudas
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
un mes de acuarista y algunas dudas
buenas, primero que todo me presento, soy de la serena y hace algo mas de un mes me inicie junto a mi pareja en este mundillo del acuarismo, tengo un comunitario de 40 ltrs con 10 peces pequeños... hoy me llego el filtro nuevo, un aquaclear 200, mi duda es sobre el orden del material filtrante, para saber si lo instale bien, de abajo hacia arriva puse: esponja bca->carbon activado->sera spiroax mini ... por lo menos se ve que funciona abien, lo otro, el carbon activado cuanto es bueno dejarlo funcionando? .... este tipo de filtros reemplaza el uso de la bomba de aire (no tengo plantas) y el filtro de fondo? .... y lo ultimo, de noche es necesario que este encendido el filtro? ... bueno esas son mis dudas hasta el momento, de antemanos muchas gracias y saludos!
Re: un mes de acuarista y algunas dudas
busque acuaclear en tio ggolge y me aparecio que filtra 757lt/hr... para tu acaurio de 40 lts es caleta. no se si exista una cota maxima de agua a filtrar, pero me imagino que estara bien(?). De todas formas dejala funcionando al minimo.
Este tipo de filtros si reeemplaza y mejora los filtros de fondo y oxigenan el agua siempre y cuando mantengas la superficie del agua en movimiento (asi se produce la real oxigenacion del agua). Asi es que hasta donde entiendo, deberias sacar o desactivar la bomba de aire y el filtro de placa. Ya no son necesarios.
Saludos y bienvenido al foro!
Este tipo de filtros si reeemplaza y mejora los filtros de fondo y oxigenan el agua siempre y cuando mantengas la superficie del agua en movimiento (asi se produce la real oxigenacion del agua). Asi es que hasta donde entiendo, deberias sacar o desactivar la bomba de aire y el filtro de placa. Ya no son necesarios.
Saludos y bienvenido al foro!
si sabia que era para grande el filtro , pero lo compre asi porque me regalaron una plancha de vidrio grueso, y apenas tenga tiempo la llevo a la vidrieria a cortar y me hago un plantado mas grande, gracias por la respuesta!!
el orden de los materiales es correcto, sin embargo el carbon activado tiene una vida util de cierto periodo dependiendo de la exigencia de este. En ese sentido puedes hacer 2 cosas:
1.- Sacalo y utilizalo solo cuando sea necesario, asi te durara mas. Es util cuando el agua esta turbia o teñida de algun color y ahi el carbon lo limpia y aclara bastante rapido. sirve tambien cuando medicas tu acuario, y necesitas eliminar el excedente de medicamentos que queda en el agua, funcion que cumplira el carbon. Puedes usar en su lugar cermicos, biobolas, perlita o cualquier otro tipo de material filtrante biologico idealmente o mecanico.
2.- Dejalo no mas. Cumplira su ciclo util como medio quimico, al saturarse sus micro poros y no filtrar segun su proposito inicial. Sin embargo, en el viviran una serie de bacterias que lo habran colonizado, pasando a funcionar como medio filtrante biologico, ayudando con eso al siporax que ya tienes.
si tuvieras plantas, ahi el cuento es distinto, ya que el carbon activo "atrapa" algunos de los nutrientes que ellas necesitan, debiendo ser utilizado solo en caso necesario.
saludos
1.- Sacalo y utilizalo solo cuando sea necesario, asi te durara mas. Es util cuando el agua esta turbia o teñida de algun color y ahi el carbon lo limpia y aclara bastante rapido. sirve tambien cuando medicas tu acuario, y necesitas eliminar el excedente de medicamentos que queda en el agua, funcion que cumplira el carbon. Puedes usar en su lugar cermicos, biobolas, perlita o cualquier otro tipo de material filtrante biologico idealmente o mecanico.
2.- Dejalo no mas. Cumplira su ciclo util como medio quimico, al saturarse sus micro poros y no filtrar segun su proposito inicial. Sin embargo, en el viviran una serie de bacterias que lo habran colonizado, pasando a funcionar como medio filtrante biologico, ayudando con eso al siporax que ya tienes.
si tuvieras plantas, ahi el cuento es distinto, ya que el carbon activo "atrapa" algunos de los nutrientes que ellas necesitan, debiendo ser utilizado solo en caso necesario.
saludos