consulta sobre conchuela

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Dark fish
Nuevo
Nuevo

consulta sobre conchuela

Mensaje por Dark fish »

hola a todos.. mi duda es como cuanto cuesta el kg de conchuela??

gracias de antemano..
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Basta que te acerques a estos Locales que venden Alimento para Aves......y consultes...ellos siempre tienen........ \:D/ \:D/
Dark fish
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Dark fish »

ok.... muchas gracias
Nanook
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Nanook »

200 pesos el kilo aprox aca en el sur
rodrigo
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por rodrigo »

mmm yo busque en santiago y no encontre...
RAY
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAY »

en alimentos champion tienen a buen precio algo como $2500 el saco de 30 kg..

ahora la pregunta para que quieres conchuela..?

si es para una reef yo no la recomiendo...ya que contiene algo de fosfatos ,ademas tendrias que molerla bien para lograr una granulometria mas fina....lo otro es que la venden como alimento para aves y no se sabe del todo como la procesan

ahora en el mercado hay buenos sustratos ...a un valor un poco mas elevado pero mas seguros..
a la larga estos sustratos de conchuela te pasan la cuenta....mejor a la segura digo yo..

saludos..
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Sip..........Ray.......tienes razón!!! \:D/ hay vrs. variedades de Sustrato mucho mejores......pero no "olvidemos" nuestros inicios......por lo menos "yo" parti con Conchuela......estuve casi 2 dias lavandola!!! ](*,) ](*,) .......y al cabo de los años me paso la cta......pero como alternativa y de acuerdo a los $$$.......no es mala opción......y si tiene una Juguera para reducir su "granumelotria" mejor...... \:D/ \:D/ .......pero te reitero tienes razón.....afortunadamente HOY hay excelentes alternativas.......a un valor distinto............ :-k
RAY
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAY »

si sergiño como dices se puede moler en una juguera ,pero comprar una juguera para moler y para que despues tirarla a la basura ,ya que no servira ni para moler papilla..lo ideal es comprar un saco de buen sustrato a $15000 .... a la larga es mucho mejor...no te retan por dejar la crema y te aseguras de tener un buen producto en el acuario....yo tambien parti con la tipica conchuela..(ya que no tenia idea de otros productos )...pero despues de un tiempo preferi cambiarla .

eso-..
Dark fish
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Dark fish »

hola... gracias por las respuestas... la verdad es ke le voy a comprar conchuela a una persona.., pero esa persona no sabe cuanto cuesta el kilo.., ademas al saber el precio me sirve como referencia para futuro o cultura acuaristica...

respondiendo tu pregunta ray.., pienso armarme un marino (en un principo marino y luego reef, aunque no estoy seguro de armar un reef ya que con los acontesimeintos que han sucedio en los ultimos dias me da un poco de miedo), pero a largo plazo, bien a largo plazo (aprox. en un año o mas) .., la opcion de los tros sutratos es bastante buena.., pero encuentro que es execivamente cara ( de 2500 el saco de 30kg a mas 15000 por 10 kg de agragonita, es muy caro)... ademas tengo entendido ke la aragonita se disuelve en el agua y no voy a estar pagando tanto por algo ke se va estar disolviendo...

la consulta del precio de la conchuela la hice por ke aparecio la oportunidad de comprarla a buen precio.., ya que soy estudiante y me cuesta juntar las monedas...

les agradesco mucho las respuestas :thumbright: saludos....
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

La verdad Ray.......que deje una Juguera solo para eso......y aun me dura!!! \:D/ .........pero mi Sra. la echa mucho de menos........... :crybaby:
octopus
Nivel 1
Nivel 1

Conchuela

Mensaje por octopus »

En Champion, calle Exposición Nº1511, (Estación Central), venden conchuela de distintas granulometría, el saco cuesta como $3000 creo que trae 40 kilos.
RAY
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAY »

dark....quien te dijo que la aragonita se disuelve en el agua...???..

si se disolviera por un tema de ph...no crees que a la conchuela le ocurrirria lo mismo..??..

dark...si bien es mas cara ..pero no tanto...piensa en cada pez que compraras para tu marino estamos hablando desde $40000 a $10000.....por lo que pagar la suma de $15000 por una saco de aragonita......seria bueno que pensaras bien..

dark te digo esto por que yo ya pase por una situacion similar ...te lo dice el "ayudante del ferretero"..

y por ultimo no entendi por que el miedo de armar un reef....?? psicosis colectiva..??? xuuuuuuuuuu
Cerrado