buenas a todos
despues de mucho pensar y ver el estado en que quedo mi acuario con el terremoto he decidido desarmarlo para rehacerlo, los peces los voy a mover a uno mas chico (bastante mas chico) que tengo y que arme despues del terremoto... mi consulta es... tengo que dejarlo ciclando por algunas semanas? porque pretendo redistribuir las plantas, limpiar la gravilla y el sustrato porque con el movimiento se revolvio todo y hay cosas que andan flotando... los filtros los limpie hace unas semana (tengo dos, limpie primero uno y despues el otro) y esa es mi duda, como ya limpie los filtros debo hacer el ciclo igual o no es tan necesario?... y si asi fuera por cuanto tiempo mas o menos?
ojala no este muy enredado
saludos a todos
desarmar acuario
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 2
- anfibio
- Nivel 5
Re: desarmar acuario
ppor que no usas el 50% de agua de tu actual acuario y el otro 50% agua limpia y no tendras que ciclar nada y utiliza solo un filtro , saludos :salute: :salute: :salute:
-
- Nivel 2
por lo general dejo funcionando solo uno, es raro que esten funcionando los dos... pretendo lavar la gravilla y cambiar el sustrato, igual corre lo de usar la mitad del agua?
- fca1963
- Acuarista Veterano
beto_andres escribió:por lo general dejo funcionando solo uno, es raro que esten funcionando los dos... pretendo lavar la gravilla y cambiar el sustrato, igual corre lo de usar la mitad del agua?
Es buena idea usar la mitad del agua de tu acuario anterior y mezclarla con agua nueva ...ademas podrias pasar el filtro que tienes funcionando a el acuario nuevo pero sin lavarlo para que transportes las bacterias que estan alojadas en el junto con las decoraciones ...si quieres enjuagar las cosas hazlo con agua del mismo acuario o sea la que vas a tirar ..todo esto con el proposito de que las bacterias prosperen rapido y no tengas que esperar mucho para introducir los peces....saludos