que alguien me ayude¡¡

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
GERARD
Nuevo
Nuevo

que alguien me ayude¡¡

Mensaje por GERARD »

primero q nada grax por abrir este espacio
tengo dos semanas con mi acuario de agua salada lapersona que me lo instalo
dice que ya puedo meterle el coral y ya tiene un apiedra viva de aprox 15cm que me aconsejan
tambien tengo cuatro molies (si me sirve eso para la bacteria) mi acuaro es de 120cm x 40cmx 60cm y ya tengo el skimer y una cabeza de poder tiene aragonite de 2 o 3cm
maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

Re: que alguien me ayude¡¡

Mensaje por maestrodiego »

compadre tienes k tener el 10% de litros en cantidad de roca viva¡¡¡¡¡
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

mollies?? Los mollies no son de agua dulce? :-k

15cm de roca viva?? Eso en kilos aprox cuanto seria?

Que iluminacion tienes? Algun parametro medido?

Slds.
Cortago
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Cortago »

Gonzalo188 escribió:mollies?? Los mollies no son de agua dulce? :-k

15cm de roca viva?? Eso en kilos aprox cuanto seria?

Que iluminacion tienes? Algun parametro medido?

Slds.

Por lo general la molly es de agua salobre, Se llama agua salobre al agua que tiene más sal disuelta que el agua dulce, pero menos que el agua de mar y por lo general aguanta los dos tipos de acuario pero no he probado si puede vivir bien en uno marino, y supongo que 15cm de roca viva no son mas que 600 grs, asi que yo creo que deberia partir por comprar mas rocas en vez de corales... :-k :-k :-k

deberia tener aprox. por lo menos unos 20 a 28 kilos de roca viva para ese acuario.
t666
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por t666 »

Hola

primero que todo
BIENVENIDO a nuestro foro de acuaristas.cl

los mollys pueden vivir sin problemas en agua salada y sirven como tu dices para el ciclado del acuario marino

ahora el problema que veo es que tienes muy poca roca viva, lo que te recomiendo es poner minimo unos 7 a 10 kilos de roca viva y luego puedes conseguir roca base para que tu acuario funcione sin problema

lo de meter un coral tras 2 semanas de ciclado es un poco arriesgado, personalmente esperaria a meter mas roca y que llevara mas menos un mes para introducir un coral

Cuentanos que skimmer y que otro equipamiento tienes para que te sigamos orientando

Saludos
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

No tenia idea que los mollies podian vivir en aguas salobres.. Gracias por la aclaracion :thumbright:
celulitico
Nuevo
Nuevo

Mensaje por celulitico »

nunca he visto un mollie en cautiverio en el arrecife..... encuentro una aberracion cambiarles el tipo de agua aunke resistan , no le veo fin
t666
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por t666 »

celulitico escribió:nunca he visto un mollie en cautiverio en el arrecife..... encuentro una aberracion cambiarles el tipo de agua aunke resistan , no le veo fin

Aunque este tema no es para referirse al tema de los molly en agua salada, he visto documentales en donde los mollys se muestran en aguas salobres y si lees en foros centro y norte americanos podras ver experiencias que hablan de un mejor desarrollo de estos peces en agua salada (tras una previa aclimatacion) en donde destacan una mejor tasa de reproduccion, crecimiento y menor vulnerabilidad en cuanto a enfermedades

Saludos
celulitico
Nuevo
Nuevo

Mensaje por celulitico »

t666 escribió:
celulitico escribió:nunca he visto un mollie en cautiverio en el arrecife..... encuentro una aberracion cambiarles el tipo de agua aunke resistan , no le veo fin

Aunque este tema no es para referirse al tema de los molly en agua salada, he visto documentales en donde los mollys se muestran en aguas salobres y si lees en foros centro y norte americanos podras ver experiencias que hablan de un mejor desarrollo de estos peces en agua salada (tras una previa aclimatacion) en donde destacan una mejor tasa de reproduccion, crecimiento y menor vulnerabilidad en cuanto a enfermedades

Saludos

insisto !!!! nunca he visto un mollie en cautiverio de arrecife..... usted bucea amigo?
Cortago
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Cortago »

celulitico escribió:
t666 escribió:

Saludos

insisto !!!! nunca he visto un mollie en cautiverio de arrecife..... usted bucea amigo?

=; Estimado, que usted no lo vea o lo encuentre inapropiado no significa que esto sea perjudicial para la molly, no es el tema principal del post y no veo la necesidad de alargar mas este asunto, es simplemente la capacidad de una especie para adaptarce a distintos medios.

Saludos.
Cerrado