Exceso de Amoniaco (corrijo decia nitratos)

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Mriffo
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Exceso de Amoniaco (corrijo decia nitratos)

Mensaje por Mriffo »

Buenas tardes foritas, vengo aca como novato angustiado.

Tengo mi segundo acuario que habia ciclado durante casi 60 dias, le hice un sustrato porque le puse plantitas y estas crecieron sin problemas, despues me regalaron caracoles y se reprodujeron sin problemas, pero cuando le puse los peces volvieron mis viejos fantasmas, el exceso de nitrato (ya habia perdido 3 peces por esto anteriormente), tengo 2 carasios pequeños de 2 cm aprox. un red cap y un fantasia.
Resulta que el red cap se le puso el lomo rojo y la cola con venitas color sangre, fue lo mismo que le paso a mis antiguos carasios que murieron.

Que puedo hacer para controlar le nivel de nitratos? ya me he comprado una bolsa con piedritas que se supone lo bajan. Nose en realidad si sera ese el motivo, pero por lo que me he informado tienen los sintomas.

La posibilidad de comprar un test de nitratos la descarte ya que en la tienda vale casi $16.000 (dinero que no tengo)

PD: El acuario es de 40 litros y se puso asi el desde el primer dia.

Saludos!!
mrs
Nivel 1
Nivel 1

Re: Exceso de nitratos

Mensaje por mrs »

y como los estas alimentando?
burroman
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por burroman »

Ciclaste¡¡¡¡

Pero....... durante el cliclado cada cuanto tiempo hiciste los cambios de agua???

Saludos.
Mriffo
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Mriffo »

mrs escribió:
y como los estas alimentando?
con alimento de escamas

burroman escribió:Ciclaste¡¡¡¡

Pero....... durante el cliclado cada cuanto tiempo hiciste los cambios de agua???

Saludos.
una vez por semana le cambiaba 1/3 de agua aprox durante el ciclado. el agua esta clara mas no bien cristalina al 100%
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Mejorando la filtración (particularmente si el problema además de los nitratos son los nitritos), aumentar la masa vegetal, reducir la población y/o alimentación. ¿Pero estás seguro q son los nitratos? para causarle problemas a los peces debe encontrarse en altas concentraciones, a lo mejor tu problema son los nirtritos, en cuyo caso el problema sería más profundo y urgente...

Salu2
Mriffo
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Mriffo »

mmm, la verdad no estoy muy seguro de que sea los nitratos o los nitritos. Quise comprar un test para eso pero costaba muy caro.

plantas tengo como 5 o 6 de 3 especies distintas las cuales no recuerdo su nombre

Imagen

esa y la pequeñita que esta debajo, mas otra que no logro encontrar (de hoja dura "petit")

como puedo determinar el problema de los nitritos o nitratos con algun test casero?

PD: el comportamiento de los peces es normal, llevan 3 dias, pero me preoupa que a la larga pueda empeorar.
Mriffo
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Mriffo »

quiero retomar este tema adjuntando una foto de mi carasius.

Imagen

no se si aprecian bien, pero el "lomo" esta mas rojo de lo comun y la cola tiene venas rojas en la parte inferior (marcada con amarillo). ahora ha empeorado el color aunque de animo sigue bien.

la foto es de 2 dias atras (la fecha de la camara esta sin actualizar)

PD: el pequeñin de su amigo se metio en frente, son muy amigos jejejeje
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

Saludos.
Durante el ciclado no se hacen cambios de agua ...porque se supone que buscamos que el amoniaco suba bastante para estimular el crecimiento de las bacterias del ciclado.......mucho ojo con eso
Mriffo
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Mriffo »

fca1963 escribió:

Saludos.
Durante el ciclado no se hacen cambios de agua ...porque se supone que buscamos que el amoniaco suba bastante para estimular el crecimiento de las bacterias del ciclado.......mucho ojo con eso

Habia leido que si se cambiaba por el tema de la oxigenacion, lo que no se hacia era limpiar el filtro biologico.

durante el ciclado le heche comida para acelerar el proceso
Cerrado