Soy nuevo aqui, llevo muy pocos post... pero si he navegado bastante, muchos usuarios tienen acuarios increibles y que por supuesto, para un novato como yo es una meta a cumplir. El 14 de febrero a la jefa (sabia que queria armar un acuario o algo asi) se le ocurrio regalarme una tortuga macho (se llama "Hugo el Tortugo") en una pecera de esas redonditas de mesa de centro xDDDD Como en mi casa tenia un acuario de mas menos 1x0.5x0.6 se me ocurrio la idea de armarlo.. aunque lo mas chistoso es que solo tenia el acuario y como 5 lukas en el bolsillo (tamos en crisis!!) Con mis 5 lukitas... parti al Mercado de Estacion Central ... donde rogando y todo... compre 12 kilos de grava, gravilla y un poco de arena de rio.... Luego... un amigo me entrego un par de botellas de arena de mar (estuve como 2 semanas remojando y enguajando esa arena hasta que quedo desalinizada). Finalmente, comenzamos a armar este tortuguero... quedando mas o menos asi!
Posterior a eso... mi padre... se Rajo con una Tortuga mas.. porque deciamos todos que Hugo andaba medio autista en su tremenda piscina. Asi mismo, compre el filtro y ya comenzo a tomar mas forma y se ve algo mas decente. Esta semana le cambiare la iluminacion puesto que se esta iluminando con dos ampolletas normales de 100 w. Y tambien recibo esta semana el termocalefactor. Porque en algunas fotos, se nota que el vidrio se "empaña" debido al calor de la ampolleta sobre la superficie del agua y de las rocas y la arena que produce una mini evaporacion del agua...
Ahora esta asi:
y mis bebes... Ella es "arruga, la tortuga"
y este es "Hugo el Tortugo" aunque mi niño es mas timido si... no le gustan las fotos y se mete a su castillo (gracias a Dios con esto del terremoto no paso nada, su castillo no se derrumbo ni nada porque podria habersele caido encima y ademas tambien tubo su propio tsunami... asi que... a seguir trabajando)
La foto esta alrevez... y es "la mancha" oscura mas cercana al castillo...
Cuando reciba todo el resto y compre la otra parejita de tortugas mas el resto de gravilla y arena para subir la cota 0 del acuario, les mandare las fotos de como esta quedando... La idea era ponerle plantitas pero mis bebes son tan tiernos que se comen las plantas, las polillas, las "perras pelas" y mis dedos :D asi que, si encuentro una planta que no sea nociva para su alimentacion, es decir, que se la coman y no sufran de algun daño... las plantare y lo hare mas verde....
Saludos y estare atento a sus comentarios y por supuesto las criticas de los mas sabios para mejorar mi tortuguero! Las edades de los bebes... 4 meses app
que lindo que ternura mas grande .... esta super lindo y por lo visto tienen espasio suficiente,... respecot a lasplantas no sacas nada se lo comen .... el hecho que le pongas HUGO es prematuro pues no se sabe cuando chiquititas si son machos o hembras. pero son tan pero tan entretenidas SALUDOS Y FELICITACIONES
FIlete el acuario compadre! con ese no quieres mas por un buen tiempo! jajaja... Respecto al nivel del agua parece medio bajo, yo que tu se los subiria unos 5 o 6 cm mas pq les encanta nadar y tener espacio, y al resto todo bien, OJO con esa gravilla esta super fina por lo q se ve en las fotos se la pueden tragar y les keda la cagada, infeccion intestinal o incluso pueden morir asi q de preferencia gravilla (siempre del tamaño de la cabeza minimo, osea q no pase por su boca). te dejo unas fotos del mio ! viewtopic.php?f=13&t=58627 saludos
estimado mas q una critica esto es una pregunta como lo haces para limpiar el fondo?? por las tortugas son muy sucias, mi hija tiene una y aun no logramos poder limpiarla 100%, de hecho no le hemos puesto nada en el fondo porq no se como poder limpiarlo despues me encantaria saber como lo haces
JhonnieW escribió:FIlete el acuario compadre! con ese no quieres mas por un buen tiempo! jajaja... Respecto al nivel del agua parece medio bajo, yo que tu se los subiria unos 5 o 6 cm mas pq les encanta nadar y tener espacio, y al resto todo bien, OJO con esa gravilla esta super fina por lo q se ve en las fotos se la pueden tragar y les keda la cagada, infeccion intestinal o incluso pueden morir asi q de preferencia gravilla (siempre del tamaño de la cabeza minimo, osea q no pase por su boca). te dejo unas fotos del mio ! viewtopic.php?f=13&t=58627 saludos
Daniel.
Estoy esperando mañana para comprarle un poco mas de gravilla y subir el nivel... respecto de la gravilla fina... procurare elevar el tamaño!! :D
Sobre el Fondo... yo le tengo un sistema de filtracion y de repente les muevo el fondo cosa de que las particulas se eleven y sean absorvidas por el filtro... y personalmente he pensado en conseguir un par de caracoles trompeta para que me limpien el fondo.... (si estoy mal agradeceria me corrijan)
Gracias amigos por la buena onda y las buenas recomendaciones!
QUEREMOS UN ESPACIO PARA LOS TORTUGADORES!! JAJAJAJA
jacque_neira escribió:estimado mas q una critica esto es una pregunta como lo haces para limpiar el fondo?? por las tortugas son muy sucias, mi hija tiene una y aun no logramos poder limpiarla 100%, de hecho no le hemos puesto nada en el fondo porq no se como poder limpiarlo despues me encantaria saber como lo haces
cariños y te felicito se ve super lindo
Yo les tengo a mis 4 tortugitas(os) un pleco de 30cm....... cuando nada mantiene la mugre del fondo en movimiento asi el filtro la toma facilmente.
Otro consejo es usar arena ya que evitan que mugre se vaya acumulando entre las piedras.
Eleji el pleco ya que es un pez agresivo y por ende las tortugas no lo molestan, antes de este pleco de 30cm las tube en un acuario de 260lts con 2 plecos de 20cm tampoco tube problemas de convivencia, salvo cuando el pleco les explica amablemente con la cola quien es el que manda.
yo hago cambios totales .... retiro toda el agua, agrego agua y retiro remuevo las piedras riego con la manguera retiro .... es el medio show..... con un colador saco las particulas (Caca) grandes .... uso un filetro grande, para hacer esta maravilla saco mis tortuguitas al living y me siguen por todos lados con susto de no pisarlas ...
un rato mas subire fotos del acuario mio la transformacion que realivce a ami casa jueeee,,......el par de monas jajajaj son tan pero tan lindas (muerden fuerte si ), ahora por ejemplo realizamos cambios totales pero igual tengo una inavsion verde es como un musgo que se pega en las piedras, filtro, vidrio, tronco.... etec pronto sembrare pasto en la zona seca.. como con la tecnica de la panti y aserrín.... saludos
pucca escribió:yo hago cambios totales .... retiro toda el agua, agrego agua y retiro remuevo las piedras riego con la manguera retiro .... es el medio show..... con un colador saco las particulas (Caca) grandes .... uso un filetro grande, para hacer esta maravilla saco mis tortuguitas al living y me siguen por todos lados con susto de no pisarlas ...
un rato mas subire fotos del acuario mio la transformacion que realivce a ami casa jueeee,,......el par de monas jajajaj son tan pero tan lindas (muerden fuerte si ), ahora por ejemplo realizamos cambios totales pero igual tengo una inavsion verde es como un musgo que se pega en las piedras, filtro, vidrio, tronco.... etec pronto sembrare pasto en la zona seca.. como con la tecnica de la panti y aserrín.... saludos
Siiii quiero ver fotos de tus gordas y del acuario :thumbright: si encuentro papiro enano te aviso ! Y el pedido se ha sumado una cantidad considerable de gente asi q parece q se posterga un poco asi pedimos todo de una ! jajajaj saludos kate
HASTA TUBE UQE HACER UNA REMODELACION DE LA VENTANA la windows no se la podia con el tremendo acuario pero mis niños se ven lindos hay en la ventanta es un hermosa compañia son tan lindas