Mi polola, miembro también de este portal (Berni), me ayudo desde el principio.
Utilicé:
-Caja de vidrio de 60x30x30
-1kg de humus
-5kg de gravilla
-2kg de aquaclay ground
-Algunas rocas compradas en una tienda especializada y una planta (no tengo idea de su nombre)
-Filtro Boyu FP28E
-Bomba de aire simple
-Calefactor Boyu de 50W
-Termómetro de vidrio
-Tapa con Luz
-El primer paso, como me han dicho, fue lavar la caja de vidrio, la gravilla (en una olla la herví) y el aqua clay (con agua tibia).

-Posteriormente procedí a poner una capa de gravilla, una de aquaclay ground, Humus, gravilla nuevamente y finalmente otra de aquaclay ground (en ese orden). Entra la 2da capa de gravilla y la 2da capa de aquaclay, puse una manquera de 2mm de diametro, a la cual le hice, con ayuda de mi polola, orificios a lo largo utilizando un alfiler, posteriormente cautericé uno de sus extremos (para que no saliera aire) y la idea era conectar el otro extremo a una bomba de aire, para que pueda salir aire lo largo y ancho del acuario por diversos sectores y de una forma un poco más sutil y armónica que con una piedra difusora.

-Luego procedimos a poner las piedaras.
-Poner un tercio de agua (utilizando un plato).

-Plantar las plantas

-Movimos el acuario a mi pieza, a un mueble donde cabía casi a presión (sobran 3 cm a los lados)

-Seguimos echando agua, para el agua utilicé el líquido "aquatan" de Sera, de acuerdo a las indicaciones del envase.
-Luego de cerca de 16 horas le eché bio nitrivec, también de Sera, para ayudar a la formación de las bacterias dentro del filtro.
-Al día siguiente (jueves 11-03-2010), producto del sismo que se produjo a las 11:39 am en Santiago, perdí cerca de 2cm de agua (vivo en un piso 14), por lo que decidí ir a comprar una plumavit para poner bajo la caja de vidrio (cuando la instalé pensé que con un plastico de esos con burbujas para los embalajes sería suficiente).En la foto aparece la plumavit sobre la pecera... eso es porque durante el 2do temblor de ese día, la puse ahí para que no se saliera el agua. Posteriormente vacié cerca de 9 litros de agua, levante la caja de vidrio y puse la plumavit.

Eso es todo lo que llevo, estoy esperando para poder introducir los peces. Tengo pensado poner un Betta (macho), 5 corydoras, 6 cebras, 3 Betta (hembra) y un caracol manzana y unos 3 camarones.
Espero vuestros comentarios, aportes, criticas, ayudas, etc.
Saludos cordiales.