Nuevo Aquarista

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Monty
Nivel 2
Nivel 2

Nuevo Aquarista

Mensaje por Monty »

Hola, hace 2 dias instalé mi acuario de 60x30x30 cm^3, muchos tips los saqué de aquí, por lo que les quería dar las gracias.
Mi polola, miembro también de este portal (Berni), me ayudo desde el principio.

Utilicé:
-Caja de vidrio de 60x30x30
-1kg de humus
-5kg de gravilla
-2kg de aquaclay ground
-Algunas rocas compradas en una tienda especializada y una planta (no tengo idea de su nombre)
-Filtro Boyu FP28E
-Bomba de aire simple
-Calefactor Boyu de 50W
-Termómetro de vidrio
-Tapa con Luz

-El primer paso, como me han dicho, fue lavar la caja de vidrio, la gravilla (en una olla la herví) y el aqua clay (con agua tibia).
Imagen

-Posteriormente procedí a poner una capa de gravilla, una de aquaclay ground, Humus, gravilla nuevamente y finalmente otra de aquaclay ground (en ese orden). Entra la 2da capa de gravilla y la 2da capa de aquaclay, puse una manquera de 2mm de diametro, a la cual le hice, con ayuda de mi polola, orificios a lo largo utilizando un alfiler, posteriormente cautericé uno de sus extremos (para que no saliera aire) y la idea era conectar el otro extremo a una bomba de aire, para que pueda salir aire lo largo y ancho del acuario por diversos sectores y de una forma un poco más sutil y armónica que con una piedra difusora.
Imagen

-Luego procedimos a poner las piedaras.
-Poner un tercio de agua (utilizando un plato).
Imagen

-Plantar las plantas
Imagen

-Movimos el acuario a mi pieza, a un mueble donde cabía casi a presión (sobran 3 cm a los lados)
Imagen

-Seguimos echando agua, para el agua utilicé el líquido "aquatan" de Sera, de acuerdo a las indicaciones del envase.
-Luego de cerca de 16 horas le eché bio nitrivec, también de Sera, para ayudar a la formación de las bacterias dentro del filtro.
-Al día siguiente (jueves 11-03-2010), producto del sismo que se produjo a las 11:39 am en Santiago, perdí cerca de 2cm de agua (vivo en un piso 14), por lo que decidí ir a comprar una plumavit para poner bajo la caja de vidrio (cuando la instalé pensé que con un plastico de esos con burbujas para los embalajes sería suficiente).En la foto aparece la plumavit sobre la pecera... eso es porque durante el 2do temblor de ese día, la puse ahí para que no se saliera el agua. Posteriormente vacié cerca de 9 litros de agua, levante la caja de vidrio y puse la plumavit.
Imagen

Eso es todo lo que llevo, estoy esperando para poder introducir los peces. Tengo pensado poner un Betta (macho), 5 corydoras, 6 cebras, 3 Betta (hembra) y un caracol manzana y unos 3 camarones.

Espero vuestros comentarios, aportes, criticas, ayudas, etc.

Saludos cordiales.
williamch73
Nivel 6
Nivel 6

Re: Nuevo Aquarista

Mensaje por williamch73 »

Colocas mas plantas, de crecimento rapido, antes de introducir los peces..

Saludos!
berni
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por berni »

El mejor proyecto! =D>
Tengo que admitir que con Monty aprendí muchisimo porque leía todo lo que se tenía que saber al hacer un acuario.. :study:
El problema es que yo quiero quedarme ahora con el acuario jajaja

Saludos :king:
Jugo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Jugo »

Bienvenido
Una acotacion, no sera mucho flujo para el acuario ?
Slds :thumbright:
Monty
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Monty »

williamch73 escribió:Colocas mas plantas, de crecimento rapido, antes de introducir los peces..

Saludos!
Muchas gracias por el comentario. Me podrías dar el nombre de algunas plantas de crecimiento rápido?? Por otro lado, será necesario instalar un sistema de CO2???

Saludos y gracias de nuevo.

PD: Berni... este acuario es mío.... :D
Monty
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Monty »

Jugo escribió:Bienvenido
Una acotacion, no sera mucho flujo para el acuario ?
Slds :thumbright:
Mmmm... flujo del filtro o de aire??

Saludos, gracias!
Jugo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Jugo »

Pareciera que del filtro sale mucho flujo, se ven grandes burbujas y bastante circulacion, aunque la foto podria ser engañosa.
Monty
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Monty »

Jugo escribió:Pareciera que del filtro sale mucho flujo, se ven grandes burbujas y bastante circulacion, aunque la foto podria ser engañosa.
Haaaa, si, lo que pasa es que esa foto la saqué después del temblor de la mañana... y había bajado el volumen de agua, entonces al caer el agua desde el filtro hacía burbujas (quedó más alto que el nivel del agua). Quiero esperar que bajen un poco los "movimientos telúricos" para poner más agua.

Saludos!

PD: Es necesario esperar 4 semanas antes de poner los peces?? ayer heché el bionitrivec, igual creo que 24 horas es poquísimo, pero quizas 4 semanas demasiado... :P
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

la luz la veo media debil pa plantas!

dale cambios de agua!

saludos

pinta pa bueno!!!
JhonnieW
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por JhonnieW »

Esta bueno el acuario compadre! ponle unos troncos para q se vea natural y algunas plantas mas :thumbright:
respecto al ciclado espera unas 2 o 3 semanas mas, botando comida adentro derrepente para generar bacterias y el resto creo q va todo bien.
saludos

Daniel b.
Acuanewbie
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Acuanewbie »

Amigo de partida dejeme FELICITARLO por la frase: muchos tips los saqué de aquí. Por que se ve que busco informacion y la aplico de manera optima sin preguntar tanto y se ve que hizo un buen trabajo. Veo que tu novia tambien es novata y me alegro que te halla apoyado y ayudado en tu proyecto.

Como consejos puedo decirte que mas plantas antes de peces y debes cambiar la iluminacion. Segun los medios economicos debes hacerte una tapa de luz ya que las plantas necesitan buenas iluminacion para poder crecer. la bomba de aire si la usas trata de que no sea durante todo el dia, segun mi percepcion, ya que oxigena el agua y las plantas necesitan CO2 para poder crecer mejor. Al menos hasta que tu acuario termine el ciclado.

Y el otro consejo es que los bettas son muy delicados y cuando se determina la hembra dominante, esta es agresiva con las otras hembras. Si quieres comprar trata de que sean todas del mismo tamaño. De partida si quieres bettas te recomiendo que te familiarizes con la especie teniendo solo hembras ya que al poner el macho puede que escoja una enseguida para apariarze y ahi ya se pone mas complicada la cosa sobre todo si estas comenzando. Te menciono esto como experiencia personal ya que yo tube 3 hembras.

En lo demas veo que hiciste un excelente trabajo, lee la info del foro y si no encuentras respuesta preguntala sin temor. Muxs suerte y a trabajar por un mejor futuro

saludos! :king:
Monty
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Monty »

Hola a todos, gracias por sus comentarios =D> .
-Ya estoy aplicando lo de poner un poco de comida para que aparezcan las bacterias, ya me parecia que no podía ser TAAAN bueno el bionitrivec :-k .
-Respecto de la Luz, tengo instalada una tapa con luz, inicialmente (me parece que de ese momento son algunas de las fotos que publiqué), tenia una luz de bajo consumo amarilla de 7watts. Finalmente la reemplacé por una de luz blanca (estilo tubo fluorecente) de 5 watts. Les parece que debería poner alguna de mayor potencia?
-Procuraré comprar más plantas, de que tipo me recomendarían ustedes?? De todas formas... aún no tengo contemplado instalar un sistema de CO2 o algo por el estilo.... jejejejeje, pero estoy de acuerdo con aumentar la flora del acuario.

Muchas gracias de nuevo y estoy alerta a vuestros comentarios.

Saludos!!! :salute:
Cerrado